Powered By Blogger

sábado, 5 de marzo de 2016

¿Pero quién se cree que Madrid no se colapsará con el cierre de la Línea 1 de metro?

¿Qué tal va vuestro sábado rinconer@s?

Yo ando recuperándome de un constipado que llevó pegado al cuerpo desde hace hoy una semana, pero bueno como dice el refrán "quien la sigue la consigue"... y espero que pronto abandone mi cuerpo porque necesitó estar a pleno rendimiento esta semana que comienza que es muy intensa en temas laborales.

Bueno menos mal que hoy veo a mis mujeres de los fines de semana y ellas y su entusiasmo me dan un chute de energía en vena que me hacen tirar el resto de la semana.

Aprovechando que hoy me toca ir a dar clase, la línea de metro que hay al lado de dónde yo voy (que por intimidad entenderéis que no lo diga) es el de Ríos Rosas, es decir, la Línea 1 de metro de Madrid.


Hace unas semanas la presidenta de la Comunidad de Madrid comunicó que iba a cerrar esta línea por reforma integral durante cuatro meses, y hay una duda en la que me halló ¿Cómo piensa la Comunidad suplir el servicio que ofrece una de las líneas troncales de metro de Madrid? 

Porque la línea 1 ya no es que pase por Sol, sino que lleva hasta Atocha Renfe, lleva hasta Vallecas y en la otra dirección llega hasta Pinar de Chamartín, vamos que recorre Madrid de punta a punta. ¿Se va a suplir todo este servicio que da el suburbano con autobuses? ¿Eso no va a generar más tráfico? ¿No va a generar más estrés en las personas que deben coger la línea 1 sí o sí para desplazarse a sus puestos de trabajo? ¿De verás un servicio de autobus por muy especial que sea va a poder aglomerar tanta gente como Metro?

Hay un pregunta que lanzó al aire ¿No se podría hacer esta reforma sin cerrar toda la línea, es decir por tramos? ¿O es que los madrileños y madrileñas estábamos viajando en una línea que se cae a cachos con lo que conlleva peligro para nuestra integridad física?


Aunque Cifuentes no es de un partido político ni afín a mis ideas, ni a mi persona, debo admitir que me parece que de momento, salvando algunas excepciones no lo está haciendo mal. Pero en mi humilde y ciudadana opinión creo que este cierre total de la esta línea tan importante va a traer más problemas que futuras soluciones, espero que Cifuentes recapacité y haga esta reforma por tramos, porque no es lo mismo suplir tramos en autobús que suplir toda la línea de Metro.

Pues con esto y un beso muy gordo me despido de vosotr@s hasta mañana dónde compartiré una de mis ensaladas favoritas, pero eso sí me despido con una de mis canciones favoritas que dice "Levántense y gocen que la vida es corta"...



:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario