Powered By Blogger

miércoles, 23 de marzo de 2016

No a las muertes, indiscriminadas, No a las guerras... queremos y merecemos paz

Ayer para mi como me imaginó muchos ciudadanos y ciudadanas de este mundo fue un día difícil, complicado, duro, insensato, sin razón... porque cuando hay gente que decide quitarle la vida a otr@s sin ningún motivo y en nombre de una religión que para se identifica con este tipo de actos bárbaros... la cabeza da vueltas y el corazón duele.


Creo que estos días son de dolor, de lágrimas, de acogimiento, de sentimientos y emociones con los familiares de todas las víctimas y herid@s de ese atroz atentado en Bélgica. Son días de unión en los que esos bárbaros deben ver que no nos vamos a dejar manejar por el miedo y que cambien nuestras vidas, porque nuestra forma de vida no tiene nada de malo... Los que no hacen lo que deben y actúan de forma totalmente ilícita son esos seres que si no tienen respeto por su propia vida, cómo la van a tener por las ajenas.

Pero a estos días deben venir días, semanas, meses y años de reflexión...

¿Por qué personas qué nacen y crecen en Europa deciden atentar contra nosotr@s? 

¿De alguna manera las políticas que se han llevado a cabo y medidas perjudican nuestro día a día?

¿Sólo nos duelen las muertes en nuestras fronteras?

Porque ayer llorábamos por Bélgica, pero en mi caso, porque siempre habló en primera persona,

....también lloró por la gente que las tienen hacinadas en fronteras sin dejarles entrar a optar por una vida más digna,

.... también lloró por la gente que muere en Siria por las bombas, el terror y el no saber hacer las cosas de otra forma que no sea empleando la violencia, 

... también lloró por las víctimas de Nigeria que son usadas como monedas de cambio,

... Lloró y lloramos por muchas personas en diferentes puntos cardinales de este planeta Tierra que habitamos, y que somos incapaces de vivir en paz, con lo bonita que es y con el dolor y estrés que crea y genera pensar que en cualquier momento puedes morir tú o alguien a quién quieres.

No son momentos de politiqueo barato, ni de criminalizar a una religión que para nada se identifica con estos seres, es momento de que entre tod@s luchemos por la paz y porque la palabra guerra ni se emplee ni ejecuté, porque cuando ésta llega, quizás no se usaron todas las herramientas y tácticas para evitarla.


Solo puedo mandar de ese rincón mi cariño y afecto a todos y todas las afectadas de este tremendo acto de terror y sin razón, que la tierra os sea leve y que los heridos y heridas puedan volver pronto a sus casas y luchen por volver a la rutina y normalidad.

Y como decía en el título del post queremos y merecemos la paz, aquí en Europa y en el resto del mundo.


Hasta mañana rinconer@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario