Powered By Blogger

sábado, 12 de marzo de 2016

Estrenos de la semana marcados por "detounpoquito"

Hoy como nunca el nombre oficial de este blog viene muy al caso, nos encontramos con una cartelera que va a estrenar películas para todo tipo de públicos, pero es que esta semana hay "detounpoquito"...

- Para todo tipo de públicos.
- De nacionalidades variadas.
- Ganadora de Goya a la mejor película europea.
- Candidata al Oscar como mejor película de habla no inglesa.
- Cierre de una trilogía que comenzó estupenda y se fue desinflando...

Al lió que voy..............


Cuatro hombres se adentran en el salvaje oeste para rescatar a un grupo de cautivos de unos caníbales que habitan en cuevas.

A la cena que organiza la pareja que forman Betta y el profesor universitario adicto a Twitter Sandro se unen el hermano de Betta, Paolo, con la joven, bella y popular Simona y un amigo de la infancia llamado Claudio. Paolo, trabajador de inmobiliaria sin pudor que vota al centro-derecha, suelta una broma desafiante para la corrección política imperante en el apartamento, elegante y lleno de libros: el niño que espera de su mujer se llamará Benito, como Mussolini. El chascarrillo pronto derivará en litigio y viejos rencores y secretos saldrán a la luz.


 ¿Quién puede resistirse a los Brangelin@s?

El escritor estadounidense Roland (Brad Pitt) y Vanessa (Angelina Jolie), un matrimonio en crisis, llegan a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años setenta. La pareja empieza a resolver sus problemas al conocer mejor a los recién casados Lea y François, así como al resto de vecinos del pueblo, entre los que se encuentran Michael y Patrice.


Cuando repentinamente reaparece el padre de Po, perdido hace tiempo, la pareja viajará a un paraíso secreto de Pandas donde conocerá a un peculiar grupo de nuevos y divertidísimos personajes. Pero cuando el malvado villano Kai empieza a cruzar China desafiando a todos los maestros Kung Fu, Po tendrá que hacer lo imposible—aprender a entrenar a todo un poblado de Pandas lleno de sus hermanos tiernos y bastante patosos para convertirse en el grupo definitivo de Kung Fu Pandas. 


La tercera entrega de la exitosa franquicia de La Serie Divergente, LEAL, lleva a Tris y a Cuatro a un nuevo mundo, mucho más peligroso que el que habían conocido antes.

Tras las revelaciones trascendentales de INSURGENTE, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez en la historia, dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad, más allá de las paredes que rodean Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.



Comienzo del verano. En un remoto pueblo de Turquía, cinco niñas vivaces lideradas por la más joven, la rebelde Lale de 13 años, crecen en una familia obsesionada con la tradición, y específicamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.


Candidata al Oscar a la Mejor Película de Habla No inglesa (India) y Mejor Película en la Mostra Internacional de Cine de Venecia (Horizontes), entre más de una veintena de premios internacionales, TRIBUNAL, escrita y dirigida por Chaitanya Tamhane, es un sereno y devastador retrato de la absurdez humana, de la injusticia social y del sistema judicial indio, de los prejuicios de casta y de la corrupción política en la India contemporánea. Narayan Kamble, un anciano activista local y cantante popular, conocido como el "poeta del pueblo", es arrestado por una acusación surrealista: la letra de una de sus canciones ha incitado al suicidio a un trabajador de aguas residuales. Su juicio resulta una pantomima ridícula y desgarradora de la incompetencia institucional, con demoras procesales interminables, compra de testigos de la acusación, y escandalosos favoritismos de una ley colonial y obsoleta que va en contra del sentido común y la indulgencia. TRIBUNAL se distingue por su brillante elenco de actores profesionales y no profesionales; su combinación entre drama y comedia; y su mirada realista a los personajes y a la sociedad india en su conjunto, compleja y rica en contradicciones.

Con tanta diversidad es complicado no resistirse a ir al cine el fin de semana....

Yo obras, reformas y mudanzas seguramente me lo impidan, pero vosotr@s ¿Vais a pasar esta ola de frío con una buena película en la butaca del cine?

Besos rinconer@s y hasta el lunes!!!


Que seáis felices :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario