Powered By Blogger

lunes, 14 de marzo de 2016

El humor ácido y negro ataca de nuevo: El matón que soñaba con un lugar en el paraíso de Jonas Jonasson

Hay fines de semana feos, fines de semana complicados, fines de semana caóticos, fines de semana de lágrimas, fines de semana de ataques de ansiedad, pero que todo te de en un mismo fin de semana, la verdad hace que hoy lunes me haya levantado con la alegría y satisfacción (como dice el monarca en el discurso de Navidad) de que este horribilus fin de semana haya pasado y que hoy comience una nueva etapa en mi vida, en la que se cierra una puerta y se rompe para mi un lazo muy fuerte, pero en el que respiras con la tranquilidad y la paz que da el saber que esa persona que te hizo y ha hecho tanto daño anda lejos, pero creo por mi salud mental que un día me sentaré a hablar de forma detallada de que me pasa por la mente, por el cuerpo y por el corazón ante esta inesperada pero a la vez esperada situación.


Si os gustó o bueno voy a hablar en primera persona, si nos gustó El abuelo que saltó por la ventana y se largó (con sus pros y sus contras que los había) y nos apasiono La analfabeta que era un genio de los números.... ¿Cómo no volver a caer ante Jonas Jonasson y su nueva novela El matón que soñaba con un lugar en el paraíso?


Este autor que tiene la gran virtud de a cualquier situación por terrible, dantesca o surrealista que sea sacarle el humor, ha dado rienda suelta una vez más a su fértil imaginación para traernos esta tercera novela.

La trama se centra en un trío de personajes encabezados por Johan Asesino Andersson, quién después de cumplir en la cárcel 3 largas condenas por homicidio, se gana la vida realizando pequeños trabajos de intimidación para los gánsteres locales mientras lucha contra su afición a la bebida, que está empezando a afectar negativamente su desempeño profesional. Todo cambia, sin embargo, el día que conoce a una pastora protestante que no cree en Dios y al apocado recepcionista de un antiguo burdel reconvertido en hotel de una estrella. Una vez que el azar los ha reunido bajo el mismo techo, el instinto de supervivencia los lleva a idear una solución permanente para dejar atrás la pobreza. Si a la innegable habilidad de Asesino para amedrentar al prójimo sumamos una gestión adecuada y un plan de negocio que incluya relaciones públicas de calidad, el éxito parece asegurado... y Así sucede hasta que el repentino encuentro de Asesino Anders con Jesucristo amenaza con dar al traste con el maravilloso tinglado, lo que obligará a la pastora y a la recepcionista a rediseñar su estrategia para evitar volver a la existencia precaria y anodina que llevaban antes de que devoto matón se cruzará en su camino.

¿Vaya trama más surrealista y enrevesada, no? Pues no se a vosotr@s pero a mi me encanta :)

Solo puedo deciros que quien me lea y sea amigo o amiga, recordaros que en un mes y tres días es mi cumple y sería un buen regalo este libro :O

Besos rinconer@s y solo quiero despedirme dando las gracias a tod@s los que de forma presencial o en la distancia habéis estado a mi lado este finde tan horrible, vuestro cariño me ha llegado y eso es lo que ha hecho que hoy tenga fuerzas y ganas de sentarme.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario