Powered By Blogger

martes, 16 de febrero de 2016

¿Por qué no están obligados por ley los centros comerciales a tener servicios sanitarios?

Buenas tardes rinconer@s y es que después de la tarde angustiosa de ayer y las buenas noticias de hoy, si me puedo sentar a deciros muy muy buenas tardes.

Ayer, cosa rara en mí no escribí porque me tiré alrededor de cinco horas en Urgencias del Hospital Ramón y Cajal porque mi madre comiendo en un buffet de carne argentina del Centro Comercial Plenilunio se le quedo atascado un cacho de carne.

Y lo que en principio nos tomamos mi chico y yo como que lo único que pasaba es que la dolía por haber pasado un trozo de carne por un espacio pequeño, puedo terminar en desgracia, porque a la hora de hacer la endoscopia la sacaron la carne del esófago, donde poco a poco la andaba ahogando.

Pero hoy quiero compartir varias cosas con vosotr@s, sobre todo si vivís en Madrid y vais al Centro Comercial Plenilunio como es mi caso:


Me parece increíble que un Centro Comercial de esas dimensiones y que recibe tantos centenares de personas a la hora no tenga en sus instalaciones un servicio médico para hacerse cargo de emergencias sanitarias, porque a mi madre, gracias a Dios no le paso nada más que el susto, pero y si pasa algo peor??.... y si alguien sufre algún accidente??

¿Hay que esperar que venga la ambulancia? Cuando muchas veces son cosas de vida o muerte.... Si en grandes recintos se requiere de servicios sanitarios para urgencias que puedan surgir... ¿Los centros comerciales están exentos? Porque por cierto la ambulancia tardo más de 15 minutos en llegar.

Y la ambulancia es otro caso porque llevaron a mi madre al hospital porque yo se lo pedí porque me dijeron que lo que tenía mi madre era ansiedad, nada de carne atravesada, y os aseguro que lo que le sacaron con la endoscopia era un cacho de carne del principio del esófago que la hacía empezar a ahogarse....

Me parece indignante, que el restaurante Che, nos cobrará toda la comida, cuando no llevábamos sentados ni 20 minutos sentados. Yo no me niego a pagar la comida que consumo, pero es que no nos dio tiempo a comer, porque nos acaban de servir la comida cuando mi madre se atragantó.


Es más el trato que nos dio fue lamentable, exceptuando los camareros que cuando salieron de su turno se acercaron a la ambulancia para saber cómo estaba mi madre. Pero lo que se refiere a la encargada lo único que nos dijo fue que mi madre se tranquilizará porque muchas veces es más la sensación de atragantarse. Y le aseguro a la señora que se despreocupo por completo de que un cliente de su restaurante tuviera un percance en su negocio, gracias señora por nada, además de por cobrarnos 30 euros por una comida que ni siquiera tuvimos la oportunidad de comer, porque no nos dio tiempo.

Así que por supuesto este sitio tanto para mi como espero para much@s quede descartad@, porque pase lo que te pase allí dentro lo importante es el dinero, aunque te mueras, te ahogues o te de un infarto.

En definitiva muy grave lo que sucedió ayer en Plenilunio, así que solo puedo esperar que este post llegué a mucha gente a ver si consigo entender ¿Cómo un Centro Comercial grande no tiene servicios médicos? ¿Y cómo un restaurante en el que se atraganta una persona lo único importante es el dinero?

Por favor si lo leéis pasarlo, porque me acabo de enterar que los centros comerciales no están obligados por ley a tener servicios médicos, y creo que es algo que se debería cambiar, porque ¿Y si llega a pasar algo peor? Hoy estaríamos hablando de otra cosa.

Antes de despedirme de vosotr@s dar las gracias a las únicas personas que estuvieron atentos de la situación que pasábamos que fueron dos guardias de seguridad del Centro Comercial, desde este rincón, muchas gracias por su trato y atención.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario