Powered By Blogger

lunes, 1 de febrero de 2016

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto... La sombra de Rocky es alargada, pero Creed dará que hablar.


En el espacio del viernes ya os comentaba el que era para mi el estreno de la semana y es que si te has criado bajo la sombra y los combates de Rocky desde que eras niña... como vas a llegar a los 31 y no querer volver a ver "al potro italiano" en acción, ya sea peleando, entrenando, pescando, corriendo,etc.....

Y es que sí rinconer@s lo reconozco soy fan absoluta y total de Rocky Balboa, su personaje me lleva acompañando desde que era una niña y vi una de sus películas por primera vez, pero es que si además le sumamos que de los mejores recuerdos que tengo de mi abuelo son viendo a este boxeador.... por eso hoy este espacio en el que quiero compartir con vosotr@s, se lo quiero dedicar a él, porque el sábado le sentí sentado a mi lado en el cine y disfrutando como yo y moviendo las manos y hasta tapándose la cara ante determinados y violentos golpes.

Porque como os digo en el título del post de hoy... La sombra de Rocky es alargada y por lo que se preve tiene todavía una larga vida. Creed, la leyenda de Rocky.


Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero. 

¿Puede ser más apasionante para la legión de fans que tiene Rocky, que éste entrené al hijo de Apollo Creed?

Una historia de vuelve a los orígenes del personaje de Balboa desde la piel de un jovencísimo Adonis que suda, lucha y sueña ya no con emular a la sombra de su padre sino si es posible mejorarla de la mano de un Balboa al que ya se le notan los años, pero con estos ha ganado en sabiduría, experiencia y unas charlas de motivación que de verdad son lo mejor de la película.

Ahora después de verla entiendo porque Stallone y su famoso personaje tengan casi todas las papeletas para llevarse la ansiada estatuilla dorada el próximo mes de febrero en la gala de los premios Oscar... porque premio en los que las últimas semanas ha estado nominado, premio que se ha llevado a casa este actor septuagenario.


Pero aunque la sombra de Rocky es y será eterna, este personaje va quedando de ladopara mostrarnos y quizás volvernos hacer vibrar con un boxeador que podría pasar a las historia del boxeo cinematográfico, Adonis, que toma todo el protagonismo de una historia donde el odio y la rabia es muchas veces más fuerte que cualquier otro sentimiento, pero cuando hay buen fondo, eso deslumbra.

No es voy a contar quien gana la pelea final porque sería destripar la película, eso sí solo os puedo decir que la película es muy digna de ver, que los amantes de Rocky vais a vibrar, emocionaros y hasta llegara  llorar, y los que siempre os ha importado un pepino Rocky y sus memorables peleas, vais a disfrutar con este relevo generacional de esta historia de boxeadores.


Con la increíble banda sonora de las antiguas películas me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana martes..... eso sí me despido diciendo que cuanto te puedo llegar a echar de menos abuelo, gracias por haberme dejado momentos tan bonitos que superen la nostalgia y el dolor de no poder tenerte.

:) :) :) :) :)

1 comentario: