Powered By Blogger

sábado, 13 de febrero de 2016

Je suis titiriter@

Creo que desde hace una semana hemos vivido en España y en Madrid más particularmente uno de los hechos más irreales y avergonzantes de un país que presume de vivir en democracia.

Como os imaginaréis hoy en este sábado previo a ese absurdo día del amor que creo nos han creado los grandes almacenes para hacernos creer que si nuestra pareja no nos regala nada es que no nos quiere, me he querido sentar en este rincón para exponer mi vergüenza y mi opinión sobre los dos titiriteros que han estado en prisión durante cinco días solo por ejercer su trabajo, porque aquí no hay que olvidar que no estaban haciendo nada más que su trabajo.


Me gustaría dejar por adelantado y antes de ponerme a escribir que para nada me parecía un espectáculo infantil, pero acaso el Ayuntamiento de Madrid no estaba avisado de que no era un espectáculo para menores???

Entonces, si este hecho estaba avisado ¿Por qué habían niñ@s viendo esta obra?

Me parece increíble la falsedad de much@s cuando defienden la libertad de expresión en diarios ácidos y con una obra de teatro, vuelvo a reiterar no apta para niñ@s, se lié la que se ha liado y como siempre cargándose a las personas con menos responsabilidad.

Cada uno en su libertad puede exponer una obra de teatro ya sean títeres, en marionetas u obra de teatro al uso, es decir como la conocemos, porque hay que recordar que la obra estaba catalogada como sátira o reconocemos como sátira el Diario francés Charlie Hebdo y este espactáculo ¿No?

Me parece indignante que se detenga a estos dos actores y que encima en menos de 24 horas con unos criterios bajo mi opinión bastante dudosos se le meta en prisión durante cinco días, sin fianza y sin comunicación.

Y pasada una semana me gustaría saber ¿Por qué coño han estado en la cárcel? ¿Por enaltecimiento del terrorismo?

Creo que es una vergüenza como en este país hay un sector de la población que usa a las víctimas del terrorismo para su propio beneficio y haciéndose los valedores de la justicia, cuando nadie sin excepción estamos totalmente en contra de cualquier persona o organización que decide matar de forma totalmente injustificada a otro ser humano.

Me parece increíble la vara de medir que hay para diferentes sectores mientras unos pueden decir y hasta hacer bestialidades, un par de titiriteros pagan los platos rotos de una persecución a un gobierno municipal, al que está bajo la espada de Damocles diariamente.


Otra cosa aparte la desastrosa e indignante gestión del Ayuntamiento de Madrid que ha realizado con este tema, primero lavándose las manos sobre el asunto y encima diciendo que iban a personarse como acusación particular contra los dos actores, y luego rectificando.

Si reclamamos en otros partidos u organizaciones dimisiones cuando alguien realiza mal su gestión, alguien me puede explicar porque todavía Celia Meyer es concejala de cultura del Ayuntamiento de Madrid???

Yo que voté por el cambio pido a estos nuevos partidos que se comporten como esperamos los que les votamos, es decir esperaba mucho más de Manuela Carmena ante este deleznable hecho.

Menos mal que hace unos días alguien puso un poco de cordura y dejaron a estos chicos en libertad, eso sí con unos cargos que ni los propios terroristas han cargado con ellos. Pero el caso, es que nunca debieron entrar en prisión y esa decisión o mala gestión la tendrá que pagar alguien, vamos digo yo.

Desde este rincón siempre he defendido la libertad de expresión tanto y cuando no se ofenda a otr@s, pero la sátira es sátira y a quien se le olvide lo que es por favor que coja un diccionario y lo vuelva a refrescar porque como diría aquel ministro del PP "manda huevos" loa platos rotos que han pagado estos dos chicos.

Un beso rinconer@s y por favor Celia Meyer dimite

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario