Powered By Blogger

martes, 23 de febrero de 2016

El Renacido: "Se demuestra que no hace falta hablar para brillar, y Leo is the best".


Muchas veces una imagen vale más que mil palabras, y como vemos en el cartel de la película de El Renacido, el dolor y la venganza en los ojos de Dicaprio es solo el preludio del juego del "gato y al ratón" que se sucede durante casi tres horas que dura la película.

1820. En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass participa junto a su hijo mestizo Hawk, en una expedición que recolecta pieles, Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald.

Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal ya  la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse.


Su imagen negruna, la dureza de sus escenas, la crueldad humana, la sed de venganza, la irracionalidad con la que se trataron a los indios americanos, el juego incesante de vivir a toda costa, el miedo a ser descubierto.... son muchos de los ingredientes que de verdad hacen de la película, una cinta muy buena, muy distinta y muy digna de verse.

Pero como a mi siempre me gusta ser la nota discordante, os diré que en mi opinión no es la mejor película del año ni la mejor de Iñarritu, pero si creo que Leonardo Dicaprio y pese a mi adorado Eddie Redmayne, se marca un papelazo a lo Rambo y su supervivencia vital, que si este próximo domingo no ganará el Oscar al mejor actor masculino, sería para echarse las manos a la cabeza.


Eso sí aunque no sea la mejor película del año (para mi) hay que reconocer que es un peliculón y que perdérselo es perderse de esas joyas que no podemos dejar escapar, porque creo que os arrepentiréis.

Cada oscuridad de su plano enamora, cada sangre que fluye te engancha, cada personaje que aparece te arrastra hacia la historia de un hombre, que fuera en el siglo XIX o fuera hoy en día lo único que busca es justicia.

¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque vaya tela con las películas que hace el Iñarritu.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario