Powered By Blogger

miércoles, 24 de febrero de 2016

Divertida, sublime.. no es una superproducción pero lo parece: El Ministerio del Tiempo.

El 24 de marzo de 2015 se estrenó en España creo que además de una de las mejores series de la historia de la televisión y una de esas historias que sin quererlo te engancha, te atrapa y te deja con muchas ganas de más.

Y es que la vuelta a la parrilla del Ministerio del Tiempo da un poco de luz a la televisión tan aburrida y grosera que tenemos a ratos.


El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de la presidencia del Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este Ministerio español: solo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él.

El paso hacia otra épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente - o viceversa - con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.


Es una historia que quizás sin quererlo ha desembarcado en nuestra televisión además de dando calidad, dando vida y juego a las series. Porque creo que estamos cansados de las típicas historias de amor y sexo, y de las historias que prometen y al final se enredan tanto que terminan siendo una sin razón, pero es que este Ministerio se sustenta en varios pilares muy fuertes:

- Guiones muy potentes y que no dejan nada al azar, salvo lo que creo que será una de las historias centrales.

- Un reparto variado y lleno de calidad, porque nadie sobra ni nadie falta, todos y todas son necesari@s para que las Patrullas del Ministerio funcionen.

- Unas localizaciones muy básicas pero con encanto.

- Una historia original y poco vista.

- Pero sobre todo no está intoxicada por nadie, se hace de forma libre, contando lo que quiere y como quiere, y esto último en cada capítulo se nota.

En la temporada pasada disfrutamos de Lorca, Diego de Velázquez, Lope de Vega, nazis.... y esta temporada recién estrenada con la incorporación de Hugo Silva, promete porque comenzar con el Mío Cid es tirarse a una piscina que nos hace intuir a lo que nos encanta la serie que esta segunda temporada y no sabemos si último nos va a encantar!!!!

Una de las cosas que más me gustan es que se de el poder de dirigir la Patrulla a una mujer, Aura Garrido, que en estamentos de hombres demuestra su poder, inteligencia y como ser mujer no es para nada un handicap ni antes ni después para ser una persona extraordinaria.


¿Os imagináis que este y sus puertas existieran? Que pasada!!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario