Powered By Blogger

miércoles, 10 de febrero de 2016

De las mejores aceitunas de Madrid y parte de España

Una de mis mayores perdiciones en cuanto a comida o aperitivos se refiere, son las aceitunas.... y es que están tan buenas, da igual que sean con sabor a anchoas, manzanilla, negras, de mojo micón, de campo real, cacereñas, con picante, rellenas de pepinillos...


Hoy me siento con vosotr@s para compartir un sitio que si no es de las mejores aceitunas que he probado se le asemejan bastante, además no puede estar en mejor sitio en todo el centro de Madrid en un barrio del que últimamente os habló mucho: La Latina-Lavapiés.

Se llama Aceitunas Jimenez y está en la calle Plaza General Vara del Rey, al lado de la Plaza del Cascorro, vamos al ladito de dónde se pone El Rastro de Madrid, un sitio que los que somos de Madrid sabemos de sus maravillas, y los que no, debéis visitar porque lo que se siente, se vive y se ve en El Rastro, a mi por lo menos me apasiona.


Pero donde iba Aceitunas Jimenez, ya no es solo de calidad de cualquiera de los variantes que allí hay sino que la calidad-precio es muy buena, es que hay tantas cosas distintas y muy ricas.

A mi chico le apasionan sus berenjenas, a mi sus aceitunas sabor de anchoa, pero hay desde cebolletas, banderillas, altramuces, etc. Pero todo con un lema, y es que están excelentemente buenas, y si además lo alternas con un refresco o una cervecita que también te venden pues ni te cuento, ya tenéis montado el aperitivo.


Yo que por motivos de trabajo ando bastante cerca de ellos, os aseguro que tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no caer casi a diario en comer sus aceitunas.

Y si vais en esa misma calle en la esquina con Curtidores hay un sitio que venden empanadillas rellenas, desde carne, pescado, verduritas, que además te las calientan, que no os digo nada y os lo digo todo, están que se te abren las carnes.

Bueno rinconer@s con un sabor de boca buenísimo y una sonrisa gigantesca me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario