Powered By Blogger

lunes, 29 de febrero de 2016

And the Oscar 2016 goes to....

Es imposible en un rincón que se rinde ante la magia del cine, no hubiera hoy lunes un espacio dedicado a la fiesta más importante del año en el mundo de las artes y las ciencias cinematográficas españolas: Los Oscar. Que además este año por primera vez en muchos años no escuché integramente en la Cadena Ser, eso sí, este trancazo que arrastró desde el sábado me hizo ir oyéndola a ratitos.


Antes de compartir los ganadores resaltar varias cosas:

Una Gala que dicen los privilegiad@s que la vieron que fue dinámica, espectacular, y bien presentada. Y eso, que debo reconocer que en el año en el que se margina a los afroamericanos en los Oscar, un afroamericano acepté presentarla, a mi personalmente me toca bastante las narices... pero bueno el dinero, es el dinero... Y a la Academia la toaba redimirse de sus errores.


Noche de muchas sorpresas, comenzando por el no Oscar a Silvester Stallone y terminando por el Oscar a la mejor película para Spotlight, partía sin grandes pretensiones pero se llevó el premio gordo.

Los seis Oscar aunque sean de carácter técnico para Mad Max y es que señores la ciencia ficción entra en la Academia de Hollywood.


El por fin ansiado, deseado y celebrado Oscar para Leonardo Dicaprio, porque en el Renacido no todo es un guión sino que los gestos, la cara, y el trabajo corporal que él desarrolla le ha  hecho conseguir por fin su merecida estatuilla. Y por favor su discurso a favor del clima, una maravilla que tod@s deberíamos oír y retener.

La consagración a los cielos hollywoodienses del directoe mejcano, Alejandro González Iñarritu, consiguiendo su segundo Oscar consecutivo, este año por El Renacido.

Los merecidos Oscar a las mujeres, tanto Vikander en La chica danesa, como Brie Larson en La Habitación, hacen de sus trabajos verdaderas obras de arte.

Por fin Ennio Morricone se llevó el merecido Oscar después de unos cuántos pares de nominaciones por Los odiosos ocho.

Pero me voy por las nubes rinconer@s, ahí van los ganadores....

MEJOR PELÍCULA: Spotlight


MEJOR DIRECCIÓN: Alejandro González Iñarritu por El Renacido.


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Brie Larson por La Habitación.


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Leonardo Dicaprio por El Renacido.


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Alicia Vikander por La chica danesa.


MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mark Rylance por El puente de los espías.


MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Spotlight.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: La gran apuesta.


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: El hijo de Saúl de Hungría.


MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Inside Out.


MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Amy.


Esto son los más importantes, a parte quedan los técnicos que en su gran mayoría como os comentaba antes se los llevó Mad Max, eso sí, os dire un par de apreciaciones personales, que con lo poco que a estas horas he visto me ha llamado la atención:

- Los guantazos constantes a Will Smith, me parecen un exceso y un abuso.

- Anda que Paco Delgado no se haya llevado el Oscar!!!! hay estos americanos esperemos que un día no muy lejano recompensen el trabajo de nuestro modista español, porque proyecto que hace, maravillas de vestuario que vemos.


Pues con la alegría de Dicaprio a pesar de la pena que en mi opinión el trabajo de Redmayne es delicioso, y un beso gordo me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana y tachando en el calendario que hoy ya es un día menos para los Oscar 2017.

:) :) :) :) :)

Se me olvidaba felicidades a los que hoy 29 de diciembre y una vez cada cuatro años es vuestro cumpleaños oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario