Powered By Blogger

jueves, 14 de enero de 2016

Y mientras a éstas criaturas se le marcan los huesos ¿Qué hacen los Gobiernos?


Si las imágenes con las que he empezado hoy pensáis que son terroríficas, sí lo son, pero es que lo peor de estas imágenes es que son terroríficas porque son reales, porque en este mismo momento niños y niñas sufren además de la insensatez de la guerra, la crueldad del hambre. Un hambre que les está haciendo perder la vida.

Hace poco leía en la prensa que la palabra más buscada este año en internet era "refugiado"... y después de muchas semanas que a mi particularmente me generan espanto de ver como estaban siendo tratados seres humanos; como quien no quiere la cosa el tema se ha solapado y parecen que ya ni están, ni vienen y lo que es peor ni se les esperan.

Como este mundo que nos consideramos "civilizados y avanzados" puede consentir que entre sus tierras hayan seres inocentes muriendo de hambre. Y es que la palabra a mi personalmente me parece muy fuerte que un niño o niña fallezca de no tener nada que comer, y lo peor de todo es ver como los gobiernos de muchos países entre ellos, el nuestro, se echan la pelota de unos a otros sin dar una solución ya no humanitaria sino decente a estas criaturas que el único delito que han cometido es nacer en Siria.

Y es que esas fotos de arriba están tomadas en Siria, donde entre "rebeldes", "afines al régimen" y el "Isis" tienen exprimidos a esta gente que no se merece ni esos tratos ni que el resto del mundo nos pongamos las gafas de sol y miremos hacia otro lado como si no fuera con nosotros, porque si que va con nosotros, por como somos como personas y como país.

¿Qué hacen los Gobiernos ante ya no las fotos sino la realidad que hay tras ellas? ¿Qué hacen los Gobiernos que no buscan una solución no bélica a esta gente? ¿A qué juegan los Gobiernos que no dejan entrar a refugiados siri@s en nuestro país? 

Porque hay que pensar que los que huyen del horror de la guerra son personas que tiene algo de dinero para poderse costear el largo viaje y los muchos peajes y extorsiones a pagar en el camino, pero los que se quedaron allí son personas como nosotr@s que se han quedado atascados en un país en conflicto bombardeado y mal tratado por muchos y que no ven más solución que morirse o bien bombardeados, asesinados, mal tratados o mal nutridos.

Y es algo tan cruel que a mi además de que se me ponen los pelos de punta me genera mucha rabia, porque hay much@s que piensan que porque los refugiad@s vengan van a ser mantenidos, y nada más lejos de la realidad. Porque el dinero que recibirían nos lo da la UE destinado a este fin, entonces ¿Qué nos van a quitar?

Os juro que cuando escucho cosas de estas me produce un pánico y el pensar en donde llega la incultura y creerse lo que nos digan cuatro lerdos que nos quieren hacer creer que estas personas son potenciales terroristas, ¿Pero es qué lo saben a ciencia cierta esas sucias afirmaciones?

En definitiva que no me gusta vivir en un mundo que consiente que seres inocentes pasen por calamidades que no deberían.

Como dice Mafalda: "Paren el mundo que yo me quiero bajar".


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario