Powered By Blogger

lunes, 11 de enero de 2016

Truman: duelo de titanes bajo las órdenes de Cesc Gay

Buenas tardes rinconer@s!!!!

¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? Yo el mío ha tenido de todo: una nueva caída, un cumpleaños, comida familiar, alguna compra baratita que ya sabéis la cuesta de enero es complicada y no solo por los pedacitos de roscones de más....

Hoy lunes me quiero sentar a comentaros una de las últimas películas que he visto, y es que desde que hace unos mese vi el trailer de Truman y que sus dos actores protagonistas eran Ricardo Darín y Javier Cámara, las ganas de visionarla iban increchendo.


La película nos habla de dos amigos de la infancia, Julián y Tomás, que han llegado a la madurez y se reunen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida.

Porque si de algo habla esta película es de despedidas, de vida, de amistad, de respeto, de amor... todo ello alejado del dramatismo que se podría esperar y haciendo una reconciliación con todo lo que ha sido la vida de uno de los dos amigos.

Una película que a nadie engaña con su argumento porque desde los primeros minutos sabes a la aventura de cuatro días que te vas a enfrentar pero lo que no te esperas es estos cuatro días al espectador nos llene de vida y uno de los amores más puros que existen, la amistad de verdad.

El director Cesc Gay acierta de lleno regalándonos sonrisas y alguna que otra lágrima con intensidad, con humor, con luz y con un perro, Truman que te dan ganas de no parar de achuchar y es la viva estampa de que el amor que te da un perro es de los más grandes que se pueden recibir, y los que tenéis animales lo sabéis mejor que yo.


Un guión sencillo pero tragicómico que nos lleva a uno de los grandes duelos de actores que se ha vivido en los últimos años: Darín versus Cámara.

Darín tiene la sencillez, la candidez, la dulzura, el sentimiento, el carácter y el gran amor de regalarnos un personaje único y fuerte capaz de llorar y reír al mismo tiempo. O mucho me equivocó o este podría ser el año en que la Academia de Cine Española le premie con un Goya por su increíble interpretación, con respeto a Asier Etxeandía y su papel en La Novia.


Peor es que ante esta intepretación deliciosa, Cámara nos premia con esa caballerosidad, elegancia e infinito cariño que nos transmite su personaje. Lo que much@s tenemos la suerte de encontrar en un buen amig@.

Después de verla nada me extraña que los dos se llevarán el Premio a la mejor interpretación masculina en el pasado Festival de San Sebastián... porque son de lo mejor de las actuaciones masculinas de este ya pasado 2015.

Porque como vi el otro día en una crítica de un experto en cine que yo corroboró es "una película que llora por dentro y se reconcilia por fuera".

Con 6 nominaciones a los Goya y 6 nominaciones a los Premios Feroz, Truman sin duda a demás de sonar en Galas de Premios, pasará a la historia del cine por su dulzura, dolor y amor.... ah!!! y por ese perro que te dan ganas de comerte :O

Si no la habéis visto no lo dudéis y si la visteis nunca es tarde para volver a disfrutarla.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario