Powered By Blogger

jueves, 7 de enero de 2016

Todavía quedan unos días para ver a Medea de Ana Belén.

Mi madre que hace años disfruto de la Medea de Nuria Espert y yo en el año 2008 se me abrieron las carnes con la Medea de Blanca Portillo, hoy me siento con vosotr@s como todos los jueves para hablaros de teatro, y en especial de La Medea que está dado vida Ana Belén en el Teatro Español de Madrid hasta el domingo 10 de enero.


Ana Belén da vida a una hechicera y vengativa Medea, entre el mito y lo terrenal, en el Teatro Español de Madrid tras inaugurar la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La actriz vuelve a meterse en la piel de un personaje mítico del mundo clásico y lo vuelve a hacer a las órdenes de José Carlos Plaza. Ambos culminan así una trilogía de mujeres trágicas con:

- Fedra en el 2007.
- Electra en el 2012.
- Y en este 2015 y 2016, lo cierra con Medea.



Se propone una gran puesta en escena, apoyada en una potente escenografía para recrear el mito de esta mujer que tras sentirse traicionada por su pueblo y por su marido, Jasón, llega al extremo de matar a sus propios hijos para vengarse.

"Medea llega a nosotros como un mito. El mito del desequilibrio. En Medea se rompe el equlibrio que los valores accidentales plantean entre el mundo femenino y el masculino".


A mi que una de las cosas que más me gustan son los dramas griegos, porque crearon las bases de lo que es el teatro actual y siempre encierran pasiones, dolores, amores y sentimientos dolientes, os invitó a que si tenéis oportunidad no os perdáis esta obra, porque he leído que dicen que Ana Belén está colosal.

¿Nos vemos en el teatro rinconer@s?

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario