Powered By Blogger

martes, 12 de enero de 2016

No Pedroche, así no.

En Nochevieja en mi casa este año lo teníamos muy claro, veríamos las campanadas de Antena 3, los hombres de casa porque dicen que Cristina Pedroche está muy buena (cosa que sería de necias obviar, es una mujer impresionante) y se avecinaba un vestido de aupa para la noche y en mi caso, porque de verás Cristina Pedroche es una mujer que me cae bien.

Y así con las bromas de como irá vestida, el momento de la conexión de Antena 3 llegó, y con él un nuevo año, el escándalo....

Desde el minuto 0 fue trending topic mundial en las redes por el vestido o mejor dicho por el cacho de tela con piedras preciosas que le habían diseñado, pero hoy si me quiero sentar con vosotr@s para compartir mi opinión ya no solo del vestido sino de que una mujer acceda a salir en pelotas la última noche del año y con un solo objetivo, conseguir audiencia.


Yo que el año pasado de verdad que no entendí las críticas a Pedroche por su vestido porque por encima de todo está la libertad de una de elegir como va vestida.


Este año os digo que a mi a nivel personal me parece indignante que una mujer acceda a salir así el televisión solo por el hecho de crear morbo y así subir la audiencia del canal de televisión, Para mi lo mires por donde lo mires es bochornoso y da una imagen de la mujer patética.

Se ha dado una imagen de la mujer como si fuera un pedazo de carne con ojos y curvas que aunque estén muy bien puestas, creo que lo único que aumenta es la imagen de objeto que en muchos sectores se sigue teniendo sobre la mujer.

¿Por qué no salió Carlos Sobera con un traje transparente a retransmitir las campanadas desde la Puerta del Sol una de las noches más frías de estas navidades?

Vale que se generé morbo, pero hacerlo con el cuerpo de una mujer me parece indecente y que ella acceda a ello y no le vea nada malo porque si hay que dejar por delante de esta crítica que cada uno y una hace lo que le da la gana con su cuerpo, porque imágenes como éstas lo que sigue fomentando es que sigamos perpetuadas en una sociedad patriarcal, en un país machista donde hay mucha gente que solo ve a la mujer como un cuerpo y no como un ser humano.

Actitudes y conductas como éstas encima de todo de una mujer a mi me indignan profundamente, a mi me da igual si enseña o no el culo, o si se la ve o no el mismísimo toto, pero creo que el hecho de jugar con tu cuerpo y que una cadena de televisión te use tu cuerpo como reclamo para subir audiencias, debería hacernos sentar y reflexionar sobre como está nuestra sociedad y nuestro país.

Nunca cambiarán las cosas mientras sean las mujeres las que nos hacemos ese daño irreparable. Porque si alguien de los que me estáis leyendo pensáis que se me está yendo la olla con este post y decís "ésta lo que tiene es envidia y no hay nada machista", darle la vuelta a la tortilla ¿Y si fuera Sobera el que sale en pleno diciembre con una tela cubriendo sus partes íntimas?

Valga por delante que yo no me siento con la categoría moral de criticar a nadie, pero creo que Cristina Pedroche le ha metido al feminismo y a las mujeres que luchamos por que de una buena vez seamos tratadas igual que los hombres, un puñal por la espalda difícil de sacarse.

Hay otra foto de otras campanadas de otro canal que me gustaría compartir aquí hoy


No me gusta que se juegue con los cuerpos de las personas para dar audiencia, pero a estas cuatro personas se las pone al mismo nivel, no hay diferencias entre las mujeres y el único hombre de la foto. Sí todos tienen cuerpos esculturales, pero todos, ellas y él salen en ropa interior.

Dejando claro mi absoluto rechazo a que los cuerpos ya sean de hombres o de mujeres sean un reclamo para subir los audímetros, me despido diciendo la frase del post de hoy: "no Pedroche, así no".

Y antes de decir adiós me gustaría sinceramente que me si leéis este post de hoy me dejarais vuestra opinión, porque la igualdad y el machismo es algo que nos implica a tod@s.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario