Powered By Blogger

domingo, 24 de enero de 2016

El encanto, la dulzura, la elegancia: Ma ma... y lo que es mejor muy Medem

Dejemos atrás el desencanto de la película de ayer, porque hoy me siento para hablaros de la sonrisa, de la magia, del acierto, del encanto, de la cara buena de la moneda, hoy quiero sentarme a hablaros de Ma Ma la película que este año estrenó el director vasco, Julio Medem.


Tras ser le diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una maestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

Lo que puede parecer un drama que lo es cuando alguien padece esa terrible enfermedad que a todo el mundo nos da miedo pronunciar, cáncer, termina siendo un viaje vital fantástico por la vital, alegre y luchadora Magda, que deja de lado los dolores, las penas y los lloros, para hacer algo increíble, vivir y dar vida.

Una película tan Medem, que desde que comenzó ya me deje llevar como las olas cuando te mecen en la marea, unos planos tan bellos, unas historias tan humanamente delicadas, unos personajes tan vivos y reales y una Penelope Cruz, en estado de apogeo que te deja un sabor de boca tan grande, una sonrisa muy amplia y unas lágrimas muy dulces.

Con este papel observamos la madurez interpretativa de nuestra madrileña más internacional, y es que a mi que me da tanta rabia que se metan con ella por pura y simple envidia, solo os puedo decir que soñéis a través de los ojos de su Magda y veréis lo grande que puede ser la de Alcobendas.


Pero además no puedo ni debo olvidarme de sus compañeros de plantel, un Luis Tosar que pocas palabras se pueden decir de él cuando hace personajes tan humanos y creíbles, y un Asier Etxeandía que sin lugar a dudas este su año de consagración total en el cine, demostrándonos como detrás de un médico hay un señor humano, bueno, con miedos, dulce, tranquilo, nervioso y a la par un artista capaz de hacernos vibrar cuando oímos una sola nota musical en su garganta.


Vamos que os la recomiendo de todas todas, porque es una delicia para los sentidos: oído, vista........

Espero que hayáis disfrutado de este fin de semana cinéfilo tanto como yo lo he hecho escribiéndolo.... Que viva el cine español!!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana lunes :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario