Powered By Blogger

jueves, 28 de enero de 2016

De algún tiempo a esta parte: pedazo de monólogo de Carmen Conesa.

A partir de hoy hasta el 6 de marzo en el Teatro Español, en la Sala Xirgú, se estrena el monólogo dramático de Max Aun, De algún tiempo a esta parte que reflexiona sobre la guerra, la identidad y el olvido, en boca de la grandísima Carmen Conesa.


Basado en un texto de Max Aub, escrito entre el final de la Guerra Civil y el inicio de la II Guerra Mundial, el relato nos habla de los totalitarismos que azotaban Europa durante esa época, y lo hace por boca de un personaje femenino, Emma, que se resiste a olvidar su tristeza ante las pérdidas sufridas en los conflictos bélicos.

A la dolorosa muerte de su hijo en le Guerra Civil, se suma la depuración de su marido en la Viena ocupada, lo que la convierte en una fantasma esclava de unos recuerdos que, sin embargo, la mantienen viva. Una reflexión sobre la identidad y el olvido que no parece tener fecha de caducidad por mucho que pasen los años.


Carmen Conesa es de esas señoras actrices valientes capaces de subirse a un escenario ya sea acompañada o como en este caso sola, y tener todos los focos y ojos hacia su persona pendientes de cada palabra, de cada sentimiento, de cada movimiento, porque si el teatro es real y auténtico es gracias a señoras como Conesa.

Así que rinconer@s tenemos tiempo hasta el 6 de marzo para poder disfrutar de un monólogo único, doloroso e irrepetible.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario