Powered By Blogger

jueves, 21 de enero de 2016

Burundanga: la comedia desternillante del teatro madrileño.

Después de 1500 funciones en el Teatro Lara de Madrid, hoy me quiero sentar para hablaros de una obra de teatro que quien la ve dice que no ha parado de reírse y volvería a entrar a verla, Burundanga.


Comedia de Jordi Galcerán, que nos habla sobre una joven pareja de enamorados, Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, peor todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe si su novio realmente la quiere.

Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar sino otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

¿La quiere? ¿Es él quién aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador? ¿Y si oculta los peores secretos? ¿Y si no es lo que parece? ¿Es infiel? ¿Es un delincuente? ¿Y si fuera un terrorista?


Y es que hay veces que saber de más nos puede buscar más problemas que buscar soluciones.

Yo no quiero perdermela, así que ¿Nos vemos en el teatro?

No me quiero despedir sin antes felicitar a mi niña soñada, mi prima que hoy cumple una edad preciosa, los dos patitos (22) en un momento bonito de su vida cuando ya está finalizando el esfuerzo y el sueño de estudiar la carrera con la que ella soñaba desde niña.... Así que nada más puedo decir María que sonrías a la vida porque ésta sonríe de que una persona como tú pise y habite este mundo.... Te quiero mi niña

                                                                

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario