Powered By Blogger

viernes, 31 de julio de 2015

A cambio de nada: perfecta combinación entre el drama y la comedia.

Y por fin por fin por fin viernes 31 de julio!!!!!!

Y sí rinconer@s os digo que por fin 31 de julio porque llevaba esperando este día desde hace ya varios meses, además de que hago un pequeño kit kat en el curso que estoy haciendo hasta el 1 septiembre, el lunes me voy de vacaciones y aunque prefiero sentarme el domingo, os adelanto que este rincón cerrará una semana, con pena porque me encanta sentarme aquí cada día, pero con alegría de que me voy de vacaciones con mi chico que bien ganadas las vacaciones y con unos amigos que más que eso, son familia.


Como último viernes hasta dentro de dos semanas, hoy no me quiero sentar para hablaros de los estrenos de la cartelera que la verdad sea dicha hay bastantes, pero es que le miércoles os hice un breve comentario sobre la película española A cambio de nada cuando subí de verla del cine de verano, y creo quedado que es el último viernes y que la verdad la cinta merece la pena, he querido dedicarle este último viernes previo a las vacaciones.


La verdad sea dicha que aunque había leído cosas de ella y una compañera de mi clase que tiene bastante buen gusto en lo que al cine se refiere me dijo que la había sorprendido y gustado, la experiencia, el ver, el sentir, ese latente palpito en el pecho y esa mezcla de humor con tragedia tan bien fabricada me enamoró.

Y aunque siempre comparto la sinopsis con vosotr@s, hoy también voy a hacer una excepción, porque me meto en la arena de la cinta y lo que ella provocó en mi, en mis emociones, en mis sentimientos y en esa trabajadora del mundo de lo social que aspiró a ser.

Cuenta con un reparto joven casi desconocido por lo menos  para mi, que lo que hace es conducirte por la vida de Darío y su amigo Luismi, pasando por personajes tan lamentables como Caralimpia, por personajes tan magníficos como Antonia esa señora que le enseña a Luismi como el cariño y la soledad mueve montañas, por situaciones tan penosas como son las disputas evidentes y dañinas de unos padres delante de su hijo, por el amor, por la juventud, por la aventura, por el dolor, ese inmenso dolor que nos causa el sentirnos mal con nosotr@s y con el resto.


Es un guante directo al fondo de nuestro corazón y sentimientos, porque el humor en la cinta juega y hace deslumbrar raíces y situaciones que son de todo menos humorísticas, pero ¿Qué bueno y moralizante es el humor, no?

El miércoles os conté su éxito en el Festival de Málaga y mis pronósticos de futuros premios venideros, pero creo que el mejor premio para esta valiente y veloz película de Daniel Gúzman es el haber llegado, el que nos haya hecho sentir y vivir a través de los ojos de Darío y el sentir que las películas son eternas y como tal eternidad la podremos disfrutar para los restos. Y eso es un premio para los que amamos y disfrutamos con el cine.

¿Os la recomendaría? Pues sin duda, lo único que me parece que en carteleras de cines está complicada de encontrar, ya sabéis ese monstruo que es la taquilla que se ventila pelis de calidad en apenas días, pero yo la pude ver en el cine de verano y según he leído estará proyectándose en más.

No dudéis buscar en vuestras localidades a ver si se proyecta y me contáis que os pareció, porque mi momento culmen es cuando yo lo denomino "meter el hachazo", te deja en shock pero con la luz pequeña de la esperanza.


Gracias a Daniel Gúzman por este pedacito de él.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

jueves, 30 de julio de 2015

Locke: una road movie en la que no se puede quitar el ojo de encima a Tom Hardy

Hace unas semanas me senté en este rincón para hablaros del que es para mi uno de los chicos de oro de la meca del cine, porque sabe alternar grandes taquillazos, con películas a priori de bajo coste pero que no por eso son de baja calidad sino todo lo contrario.


Para hoy jueves quiero compartir con vosotr@s la road movie que pude ver la semana pasada de Tom Hardy: Locke, en la que él y solamente él lleva el peso de la cinta, de las tramas abiertas que hay en ella y la responsabilidad de que con su cara, sus gestos, su cuerpo y esa voz que tiene penetrante y fuerte no echemos de menos a otro actor en escena.


Ivan Locke es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere.

Sin embargo, un día en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás (y si me permitir sin quizás) eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj.

Y la verdad que después de leer esta sinopsis y haber visto la película no se si es una huida o un plantarle cara a situación de una forma valiente sabiendo que se puede llevar por delante todo por lo que ha luchado durante toda su vida. Sólo con el objetivo de no ser el "hijo de puta" que le engendró a él.

Y aunque hay momentos en los que te planteas y piensas "vaya tío más cerdo" este tal Ivan Locke, luego a medida que le ves conduciendo, afrontando llamadas difíciles y enfrentando las cosas de cara sino a través de un teléfono móvil dada la premura del asunto que le requiere, siguen pensando este "tío lo que tiene es un valor increíble".


Todos esos sentimientos y emociones que fluyen al volante de su coche en Locke, Tom Hardy de una forma tranquila, sin premuras, sin prisas y dejando fluir a través de su cara y cuerpo lo que le sucede en cada momento, nos regala un monólogo nada aburrido, lleno de "chicha" y con la incógnita de ¿El cemento solo es a lo que él se dedica o es un símbolo del gran peso que se quita con la verdad?

¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas que sí, porque es una hora y media de corroborar contra menos bulto más claridad, y la claridad de Hardy es algo que traspasa carreteras.

Pero claro como sabéis a mi me encanta este actor inglés.

Besos rinconer@s y hasta mañana viernes :) :) :) :) :)

Una de las pelis de lo que va de año en el Cine de verano: A cambio de nada.


Hace una semana os hablaba de las bondades y de los precios de los cines de verano de los que podemos disfrutar los que vivimos en Madrid y en muchas ciudades y localidades españolas.

Hoy me siento para hablaros de la película española que han proyectado en el Cine de verano del Parque Calero de Madrid, que fue una de las triunfadoras del pasado Festival de Cine de Málaga y a la que auguró más premios y reconocimientos.

Si no la pudisteis ver en la cartelera de cine ¿Vemos hoy A cambio de nada?


Darío, un chico de 16 años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tiene uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con una envoltura de triunfador que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro. Junto a ella descubre otra forma de ver la vida Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida.

Dicen que esta cinta de Daniel Gúzman la que es su ópera prima en el largometraje, que trata de humanidad, sentimientos, que mezcla el humor con la tragedia desde la visión de un joven chico que lo único que creo que pretende es vivir y dejar vivir.


Acabo de llegar de verla en el Cine Parque Calero, y aunque esto se merecerá un espacio en condiciones solo so digo que es real, auténtica, sin artificios, con humor pero sin perder el prisma de lo difícil que nos podemos poner la vida.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

miércoles, 29 de julio de 2015

Ocho años sólo es el cocktail de bienvenida!!!

Hoy me he levantado con la mente y la memoria puesta hacia hace ocho años exactamente. A estas horas yo ya andaba pelín nerviosa pensando en ducharme, peinarme y pensar en la eterna pregunta "¿Qué me voy a poner?".

Hace ocho años cuando salí de mi casa pensé que era el primer paso hacia algo que iba a ser importante para mi vida, y ocho años después aquella declaración que hice a través de un sms a un móvil a las ocho de la mañana y con bolsa de plástico en la cabeza de por medio ha sido el mejor mensaje enviado y pagado a la par de la mejor decisión que pude tomar.

Como os imaginaréis hoy hace ocho años que comencé con el que es el hombre de mi vida, y sí el hombre de mi vida en el sentido amplio de la palabra porque no me imagino vivir una vida en la que él no esté y realizar sueños sin su compañía, sin acostarme por las noches sin dormirme viendo su cara. Y es que sí hoy hago ocho años con mi chico.


Quien me iba a decir a mi que aquel chico que me presentaron ha hecho 11 años una noche entrando a ver la peli de Troya terminaría siendo mi amigo y luego mi pareja, mi amor, mi confidente, mi amante, mi mejor amigo, mi colega de cañas, mi compañero de viajes, mi paño de lágrimas, mi diana en los dardos, el hombro en el que apoyarme, la referencia de mi vida, mi mejor bailarín....

Todo se resume en una palabra que me encanta, en mi chico, porque la palabra novio, aunque a veces la uso me parece cursi y mi chico o mi pareja me parece que amplia mucho más la cosa.... aunque quizás no debería usar el término mi, porque eso denota propiedad y yo quiero ser todo de él menos mi propiedad, porque él se pertenece a sí mismo, y eso me encanta de él.

Son ocho años llenos de viajes, anécdotas, cines, teatros, hoteles, cenas, comidas, meriendas, piscinas, pocas vacaciones, muchos sueños cumplidos, otros sueños que siguen apuntados en nuestros papeles, risas, lloros, discusiones, peleas, reconciliaciones... pero por encima de todo esto de mucho mucho amor.

Y es que vivir y sentir el amor es algo tan bonito y te hace sentirte tan especial.

Tenemos el amor de nuestras familias que se supone va adscrito en el ADN, el amor de nuestros amigos/as que nos ganamos y tenemos con los años, pero tener el amor de alguien que te quiere y te respeta por como eres hasta en las peores situaciones, es una de las sensaciones más grandes que puedo vivir len esta vida.


Mi chico, David, detrás de ese nombre fiestero, Napo, escondía una persona increíblemente buena, trabajador, comprensivo, cañero, con un carácter fuerte pero noble. Es un ser humano que me ha enseñado a no conformarme y a querer y aspirar a más y que el miedo no nos puede paralizar sino ser un impulso o un revulsivo para seguir con más fuerza. Porque para atrás ni para coger impulso.

Es una persona que me ha acompañado en mis buenos pero sobre todo en mis malos momentos, y por desgracia han sido bastantes, porque pasar por una depresión terrible por un tema delicado y peliagudo en el cuál siempre se ha mostrado cercano y respetuoso conmigo, y sí a eso le sumas padecer una enfermedad desconocida a los ojos de los demás pero cruel porque me mina muchas veces los ánimos, él ha sido el mejor bastón y paño de lágrimas.

Nunca ha puesto una mala cara en relación a mis problemas ni una mala contestación, a mis malos momentos me ha dado amor, amor y más amor, acompañado con grandes dosis de paciencia y respeto.

Y después de todo esto ¿Qué poder darle a este hombre?

Todos los días trato de que tengamos nuestro momento, nuestras conversaciones, trato de que además de pareja sea amigo (y en eso aseguro que es el mejor), trato de que no le falte la sonrisa de su cara, trato de que sienta cariño, respeto y amor por él, a la par de una tremenda admiración, porque ya no es solo el amor, es la admiración profunda que siento por él.

En los últimos tiempos me siento bastante por llamarlo de una forma fina "inútil" por no trabajar ni encontrar trabajo y sus palabras y su forma de actuar en esos asquerosos momentos son de empuje hacia arriba y de todavía si es posible más carga a sus espaldas. Y todo esto sin ningún reproche, sin ninguna mala cara y con ese gesto y ese beso que nunca vienen mal.

En definitiva que me vais a permitir que hoy me ponga tontona y romántica y que le diga a David, a mi chico, que gracias por todos y cada uno de los segundos que tengo el privilegio de vivir contigo y los 2.922 días que llevamos juntos no son más que el principio de la vida que deseo que llevemos el uno junto al otro.

Te quiero.


Me quiero despedir de este espacio con una canción muy nuestra y es que da igual donde vivamos o dónde estemos mientras sea juntos Davi!!!!



Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

martes, 28 de julio de 2015

Una boda feliz en el Teatro Reina Victoria ¿Matrimonio feliz?

Al igual que el martes de la semana pasada me siento con vosotr@s para compartir una obra de teatro, que viene marcada por su humor, por ser divertidísima y porque de las opiniones que he leído una me ha llamado la atención, y es que son dos horas sin parar de reír. Y en los tiempos que corren que de importante es la risa.

¿Te quedas en Madrid este verano? Pues apunta............

Hasta el próximo 6 de septiembre en el Teatro Reina Victoria podemos disfrutar de Una boda feliz, un buen plan para este caluroso verano.


Enrique, vividor y mujeriego empedernido, se ve obligado a casarse para obtener una herencia de una tía lejana. Para no renunciar a las mujeres se le ocurre la "feliz idea" de proponérselo a Lolo, su mejor amigo, y así cubrir el expediente.

Ese matrimonio de convivencia, para lo bueno y para lo malo, se va a convertir pronto en una pesadilla.....


¿Nos vemos en el teatro?

Pues con este espacio teatral, me despido de vosotr@s hasta mañana en particular, pero hablar de teatro hasta dentro de dos semanas :D

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)



lunes, 27 de julio de 2015

¿Nos podemos hacer responsables de la ola de calor?

Buenas tardes rinconer@s.... ¿Qué tal lleváis este día de calor? Yo lo he empezado un poco así así porque las migrañas han vuelto a mi, pero bueno quizás me consuela que la semana que viene a estas horas ya estaré en mi destino veraniego....


Pero de aquí a la semana que viene todavía queda mucho y hoy me quiero sentar con vosotr@s para hablaros de la que creo que son las frases más famosas de las últimas semanas "que calor que hace", "vaya calo", "madre mía que calor"....

No es que sea muy experta en el tema de medio ambiente pero creo que no hace falta ser un genio de la física cuántica para darnos cuenta que de forma consciente o inconsciente nos estamos cargando el planeta en el que vivimos y al que debemos nuestro existencia y ello trae ya consecuencias gravísimas:

- El calentamiento global.
- El deshielo de los polos.
- La contaminación extrema que vive muchos sitios del planeta....

Un suma y sigue al que hoy le sumaría la ola de calor que está azotando muchas partes del mundo que en este momento del año se encuentran en los meses estivales de calor y playa.


Sería de tonto@s sentarme aquí y cuestionarme que en verano hace calor, lógicamente, pero ¿Es normal tanto calor y de forma tan continuada?

Sinceramente creo que no, los países se este planeta nuestro se juntan cada cierto tiempo para hablar de uno de los temas más nombrados pero que creo sinceramente del que no se hace nada absolutamente, medio ambiente.

Muchas protocolos, muchas promesas, muchas ideas, muchas ponencias de expertos en el tema, para que en el fondo a los países y en este caso al nuestro le importe un verdadero pepino lo que estamos haciendo, porque lo del agujero de ozono no es ninguna broma y la contaminación afecta a los seres humanos, pero nosotr@s y solo nosotr@s somos los responsables de ello.

Hace unas semanas antes de que acabará en programa de El Intermedio (programa del que soy seguidora), sacaba unas imágenes de sucesivos presidentes del Gobierno español en el que se reían de este cambio y de sus consecuencias, además dejaban entrever que para cuando eso pase nosotr@s ya no estaremos en este mundo, se puede ser más necios y necias.

Pero ¿De verás queremos dejar este planeta así a nuestros descendientes? ¿Somos tan egoístas que solo pensamos en nuestra vida y no en lo que vendrá?

¿De verás se fomentan actitudes o culturas de cuidar el medio ambiente? ¿Se están llevando a cabo políticas que fomenten o favorezcan el medio ambiente?


Como os he dicho antes en verano hace calo, pero creo que esta ola de calor que estamos viviendo es de todo menos lógica, sobre todo por lo prolongado que está siendo en el tiempo, y deberíamos sentarnos y hacer un ejercicio de conciencia de evaluar nuestro comportamiento y las consecuencias de ellas.

Con ejemplos como reciclar, o no echar al medio ambiente sprays muy contaminantes podríamos cambiar muchas cosas y quien sabe si dejar un mundo mejor a las generaciones que vendrán.

¿Qué opináis? Porque de verás me gustaría mucho que me dejarais comentarios sobre este post o cualquiera de los que subo, porque vuestra interacción es importante para este rincón y para mi , que me ayuda a crecer y a ver que para opiniones, gustos.

Os recuerdo que el email es detounpoquito@hotmail.es, y una página en facebook: Desde un rincón de mi habitación.

Pongamos todos y todas de nuestra parte y no castiguemos el ecosistema en el que vivimos y el que nos ofrece su cobijo y paz; porque esa falta de paz solo la perturbamos los humanos, quizás la raza más despiadada y cruel que habita este planeta.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

domingo, 26 de julio de 2015

El "Puta Roja" vuelve a la carga con....

Da igual que de ideología, raza, religión o sexo se sea, cuando se insulta, se veja, se degrada, agrede o se falta el respeto a una mujer, nos lo están haciendo a todas.


Hace una semana ese machismo que asquea y asfixia volvió a golpear fuerte hacia las mujeres cuando el alcalde del PP Juan Luis Valladolid Lucas puso el siguiente tuit para referirse a la portavoz del Gobierno de Castilla La Mancha


Y es que en este país insultar a una mujer es de una gratuidad enorme, hace bastantes años muchas mujeres tuvieron que sufrir el lastre y la amenaza constante de ser insultadas con "puta roja" simplemente o porque sus maridos habían sido asesinados por el régimen, o apresados o simplemente porque eran de una ideología diferente a la predominante... Un insulto que para desgracia de muchas y de muchos porque los hombres también deben ser parte activa de parar el machismo que en la actualidad sigue latente, si yo os dijera que me he tenido que comer que me llamen "roja" como una forma de menosprecio e insulto; cuando de otra forma para ni lo es ni lo siento, pero también depende de la boca que venga y la intención que haya en esa palabra tan corta pero que en España sigue sonando a mal.

Si supieran esos imbéciles que yo me siento muy orgullosa de mis creencias e ideales que ellos o ellas (porque para nuestra desgracia hay mujeres que juegan a favor del machismo) son los que se ridiculizan usando esa palabra como insulto.


Con el paso de los años hemos visto como ese machismo recalcitrante y nauseabundo lejos de desaparecer ha ido en aumento. Porque ese tuit de ese alcalde del PP es una verdadera vergüenza para el género femenino.

Hemos pasado del "puta roja" a "puta barata podemita" ¿Y qué reacción o medidas ha llevado a cabo su partido ese que es el estandarte de los valores y que va en contra de los tuits ofensivos?

Pues una simple sanción disciplinaria, es decir que ese señor puede usar esas palabras y aquí paz y después gloria, porque el PP no ha hecho nada.

El PP que se ha rasgado las vestiduras y ha hecho un ataque directo y frontal con toda su artillería y medios a su alcance hacia el concejal de Madrid Guillermo Zapata por sus tuits de otra forma nada justificables y totalmente fuera de lugar, ahora no ha hecho y dicho nada.... porque claro de dimitir ni hablamos.

Pero de verdad creo que este germen ataca duramente a todos los antiguos partidos que cuentan entre sus filas con personajes para los que faltar el respeto a una mujer s algo muy gratuito y gracioso.

Me da igual que la mujer sea del PP, PSOE, PODEMOS, IU, SINDICATOS u otra organización cuando se veja a una mujer nos lo están haciendo a todas, y creo que en nuestra mano no dejar ni que nos hablen mal ni que nos menosprecien porque no nos equivoquemos eso es violencia contra la mujer y no una simple descalificación.

Desde las palabras hacia Cospedal y una aspiradora, a los morritos de Leire Pajin, pasando por las palabras de Leguina y siguiendo por cada palabra o gesto que se vea en contra de una mujer se debería actuar con contundencia y todo el peso de la ley, pero por desgracia eso en España no sucede. Porque hay personajes que lejos de criticar esas palabras las avalan, ejemplo Esperanza Aguirre, que perdonarme por la expresión manda huevos que sea mujer.


Por desgracia la lucha de las mujeres tiene que ser constante y sin descanso, sin bajar las manos porque a la más mínima esos seres casposos y neardentales vuelven a atacar, y en nosotras mismas y en la cantidad de hombres que hay que no son así debe estar la fuerza de luchar contra esas frases y actos que hacen que la sociedad en la que vivimos sea de todo menos igualitaria.

Da pena pensar que en más de 70 años esta España nuestra vuelve hacia atrás y hacia atrás rozando un machismo delincuente y sin vergüenza.

La lucha de nuestras abuelas y todas esas mujeres valientes no puede quedar en saco roto así que sigamos saliendo a la calle, protestando y denunciando todo lo que nos afecta y perjudique, y como os he dicho antes da igual la ideología lo importante es luchar por nuestra libertad.

Para atrás ni para coger impulso.


He querido despedirme con la banda sonora de la película Las Trece Rosas porque creo que esas rosas debe ser nuestro referente de lucha y de no dejar acosarnos porque la muerte solo la debe marcar la vida no otro que se sienta o crea que es superior a nosotras.

Y ya deciros adiós diciendo que me siento orgullosa de ser mujer y de ver como mis padres me han criado y educado en libertad y en que luche por ella, gracias a mi madre y a mi padre.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

sábado, 25 de julio de 2015

Y Dios creó a Disney-Pixar: Inside Out o como disfrutar de principio a fin de una película

Para empezar con un fuerte aperitivo solo os diré que la película de animación de la que me siento a hablaros hoy sábado, es una de las más enormes, brillantes y geniales que había visto en años, quizás desde... UP :D

Y es que Inside Out, o como la han traducido al castellano, Del Revés (que manía de traducir absolutamente todo) es una de las películas con más luz, más ternura y más energía por minuto transcurrido.


Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira. Las emociones viven en cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales.

Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

¿De verás nuestra cabeza y mente está habitada por esos bichitos que nos provocan todas las emociones que recorren nuestros cuerpos serranos?


Porque es ridículo negar que esas emociones existen en nosotros/as, y ver ahí el día a día de nuestra cabeza funcionando a destajo como bolas de bolos es una pasada.... ¿Somos robot en manos de bichitos cerebrales?

No se como definirlo pero es una película mágica llena de energía y enseñanzas que nos hacen ver el claro reflejo del tiempo y como nuestra cabeza a partir de que vamos creciendo va descartando momentos y recuerdos que ya no deben formar parte de nosotr@s y caen en el limbo del olvido. Y ese subconsciente que nos puede llegar a jugar malas pasadas.....

Es una cinta brillante, original, sorprendente que apuesta porque no todo en esta vida es jauja y de forma irremediable e inexorable debemos crecer y que esas islas que forman parte de nuestro pensamiento y felicidad deben ir o cerrando a medida que crecemos o bien ampliando a otras nuevas que nos van a hacer como mínimo vivir la vida de una forma plena.


Dicen de ella cosa que yo suscribo que es una obra imprescindible en el estante de manuales para tratar de conocernos mejor y poder respetar al otro/a, porque seguro que esta peli pasará a la historia como una de los rostros mas visibles de nuestra esencia humana.

Solo debo poner un pero y son los estereotipos de los personajes, ¿Por qué Alegría es guapa, alta y esbelta mientras Tristeza es gorda y bajita?

En fin son esas cosas que creo que el mundo de la animación debería cambiar para poder crecer y vivir sin estereotipos y discriminaciones por razón de sexo, raza o religión. Y su labor pedagógoca es muy muy importante.

Me contó el otro día la amiga con la que la vi que la película está basada en la hija de uno de los productores o personas que han creado esta maravilla, debido a que su hija pequeña paso por un momento muy delicado... desde este rincón gracias por esta obra de magia y por compartir de forma tan genuina momentos tan duros para unos padres.

Si podéis no dejéis de verás la oportunidad de verla porque es simplemente INCREÍBLE, porque además nunca una peli de niños y niñas fue tanto de adultos/as!!!!


Besos rinconer@s y hasta mañana desde tierras toledanas :) :) :) :) :)

viernes, 24 de julio de 2015

Estrenos veraniegos para sofocar el calor

Vaya caló que hasé no?????

Pues para no variar las buenas costumbres adquiridas, hoy me siento con vosotr@s para proponeros sofocar este desesperante calor en el cine, viendo un estrenito de cartelera.

Lemas de esta semana en los estrenos elegidos:

- Películas europeas con sabor americano pero que destilan calidad.
- Y una española romanticona, en la que nos podemos hacer una pregunta ¿En el amor la química juega un papel importante?

Pero al lió que me voy.....................


Hoy es el cumpleaños de Ariane y está más sola que nunca en su bonita casa. Las velas de la tarta ya están encendidas, pero todos los invitados han cancelado, no vendrá nadie. Ariane sube a su bonito coche y deja su bonita urbanización para perderse en la ciudad.


La vida del escritor Tomas Eldan (James Franco) cambia el día que, tras una acalorada discusión con su novia, atropella a un niño. Doce años después, Tomas sigue culpándose sin poder olvidar la tragedia. Aquel fatídico accidente afectó a Kate, la madre del niño, y todos los que rodean a Tomas, incluida su novia.


Anne abandona Estonia y se va a París a trabajar como cuidadora para Frida, una señora mayor estoniana que vive en Francia desde hace muchos años. En cuanto llega, Anne se da cuenta de que no es bienvenida. Lo único que Frida desea en la vida son las atenciones de Stéphane, su antiguo joven amante. Sin embargo, lo que Stéphane quiere es que Anne se quede y cuide de Frida, aunque sea en contra de la voluntad de la anciana. Atrapada en un conflicto del que no tiene culpa, Anne encontrará la forma de seguir adelante.



Oli conoce a Eric, una estrella de la televisión con quien vivirá un romance maravilloso entrando en un mundo fascinante con el que todos hemos soñado: Lujo, fama, éxito, dinero... Pero el amor es "Solo química" y puede surgir con la persona menos pensada...

¿Nos vemos en el cine?


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

jueves, 23 de julio de 2015

Con el calorcito apetece un cine de verano.

Con la llegada del calor, llegan como cada año la apertura de las piscinas (que para mi son un paraíso en la ciudad), llega la ropa fresquita y escasa dependiendo del cuerpo que se tenga :); llegan los calzados más abiertos y cómodos, llegan los recogidos o coletas para el pelo, llegan las cremas solares, llegan las cañas o tintitos de verano en una terracita.... pero también llega una de las actividades que más me gustan, los cines de verano.

Éstos son un pasaporte a disfrutar del séptimo arte al aire libre, o si se te quedo una película en la agenda apuntada y no la llegaste a ver, o un plan perfecto solo o en compañía de quien os apetezca.

Quizás creo que los cines de verano me gustan tanto porque me remontan a mi infancia donde en vacaciones mis padres y yo ibamos... y la verdad es que nos lo pasábamos fenomenal en el cine de verano de mi barrio. Mi madre hacia los bocatas y preparaba las bebidas y era el momento del año donde disfrutábamos de la compañía de los tres, porque mi padre estaba durante el resto del año trabajando y mucho.


Y es que desde este rincón reivindicó las bondades de los cines de verano de todos los rincones de España. y en especial me vienen a la memoria los de un pueblecito alicantino donde viví sentimientos y emociones de un primer amor :D

Pero hoy quiero hacer especial hincapie en dos cines de verano de la ciudad de Madrid, mi preciosa ciudad:

- Cine de la Bombilla...

Todo un clásico cuando llega el verano, porque además de proyectar películas de todos los tipos, también hay estrenos y reestrenos de películas que merecen la pena de verse.


Y es que además tiene muchos puntos positivos como por ejemplo:

-Te dejan entrar a con tus animales.
- Puedes llevarte una chaquetita porque al estar al lado del Manzanares corra algo de aire, y con estos calores, que maravilla.
- Y como punto superpositivo por la entrada al cine puedes disfrutar de dos películas, y es que si no te gusta la que estás viendo pudes ir a la otra proyección sin pagar nada extra....

Pero como en barrio y los recuerdos tiran, también quiero hablaros de un clásico de este rincón cuando llega el calor, el cine de verano del Parque Calero, desembarca con fuerza por aquí.


Este cine además de tener unos precios muy buenos también te da la posibilidad de que te lleves la cena, la bebida, los aperitivos... y sí es que si en casa te reúnes durante la comida y la cena para ver una peli porque no en el cine????

Os dejo la cartelera de aquí al domingo a ver si os animáis....

JUEVES 23: Perdiendo el Norte.

VIERNES 24: Mad Max.

SÁBADO 25: TOMORROWLAND, el mundo del mañana.

DOMINGO 26: Suite francesa.

Así que nada rinconer@s mochilas preparadas y ganas de pasarlo bien y al cine que nos vamos :P

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


miércoles, 22 de julio de 2015

Apagón los miércoles a Telecinco en contra de Vaya Faunia.

Mitad de semana y yo ya tengo en la cabeza de forma irremediable en mis vacaciones que son exactamente dentro de nueve días!!! Y si tengo que ser sincera este mes de julio se me está haciendo un poco agónico porque entre el calor horrible y axfisiante que estamos pasando y que veo cada vez más cerca mis ansiadas y deseadas vacaciones, parece que la cabeza no piensa en otra cosa.

Para hoy miércoles he querido dejar un espacio que además coincide con el día de emisión de uno de los programas más aberrantes de la televisión actual. Y es que no hace falta ser animalista, ni ser defensor a ultranza de los derechos de los animales (cosa que por cierto deberíamos ser todo@s, y sí digo deberíamos), sino ser un ser humano con un mínimo de respeto, humanidad y sentimientos hacia los otr@s.

Y es que el programa Vaya Faunia que emite Telecicno desde el pasado 1 de julio en horario de prime time, está levantando más que ampollas, por inútil, por inhumano, por atroz y porque de verdad creo que carece de ese cariz que llaman entretenimiento.


Hace una semanas compartí con vosotros y vosotras un espacio sobre el maltrato animal, en el cuál os dije que yo nunca he tenido ningún animal en mis 31 años, quizás por la responsabilidad y porque no he tenido ni casa ni espacio adaptable y bueno para poder tener un miembro más en mi familia. Pero esta falta de animales en mi vida no me hace ser ciega, sorda y muda ante las cosas que allí en ese plato suceden.

Comparto plenamente la lucha y las medidas que se están llevando a cabo para pedir la retirada de este absurdo e inconsecuente programa, porque se hace ver a los animales como un mero entretenimiento dejando a parte sus sentimientos y que éstos deben ser tratados con cariño y como parte de esta sociedad.

¿Por qué nos imaginamos un mundo sin animales? 

Que tristeza perderíamos la esencia de la vida y los buenos valores, porque ell@s actúan por supervivencia y no con maldad y crueldad como muchos seres humanos.

Ayer en las noticias estaban haciendo un reportaje sobre el Madrid de fútbol que ahora anda por Australia de pretemporada y enseñaba el periodista una reserva de canguros.


E irremediablemente pensé, joer que pena que los animales tengan que estar encerrados en reservas para evitar que se les maté.

Creo que el programa de Telecinco es una atrocidad porque a mi por lo menos no me hace ninguna gracia ver a un oso tocar la flauta pienso que debería estar en un entorno libre y fuera de peligros, y no siendo el fruto y dardo de todas las bromas.

Voy a poner una comparación posiblemente un poco bestia pero nos imaginamos a un bebe en mitad de un plato de televisión, solo, lleno de luces y gente observándole, como mínimo se asustaría ¿No?

Me parece increíble que se hagan programas así y lo que es peor que Telecinco no reaccioné ante la oleada de críticas tanto al formato como el presentador Christian Gálvez, que pone cara a un programa más que reprochable. Quizás tristemente verán esto como publicidad.

En fin que yo secundo la idea de que los miércoles se haga apagón a Telecinco, porque el que no es bueno con los animales no puede ser buena persona.

Aquí os dejo el enlace de Change.org en el cuál se están recogiendo firmas para pedir la retirada de este programa:

https://www.change.org/p/telecinco-retirad-de-vuestra-parrilla-el-programa-vaya-fauna-que-fomenta-la-explotaci%C3%B3n-animal

Y sobre todo desde este rincón agradecer a las personas que viven por y para los animales , porque ell@s hacen que valga la pena vivir en este mundo. Y gracias Frank de la jungla por poner realidad y criterio sobre este tema, porque por desgracia se está llevando muchas e injustas hostias.



Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

martes, 21 de julio de 2015

A grito pelao en el Teatro Lara: Viva la imaginación!!!!

Hoy vamos a hacer una excepción a los espacios teatrales de los jueves, porque para este martes, me siento a hablaros de una obra de teatro que se está representando todos los martes en el Teatro Lara hasta el 28 de julio.

A grito pelao, un espectáculo que tiene música en directo, mezclado con interpretaciones, humor, y con un lema: para atrás ni para coger impulso....


Dejen su cerebro a un lado, abran la puerta al corazón y súbanse a este tsunami de sensaciones, en el que una Blancanieves logra sacarnos al enanito que llevamos dentro.

Así es como entramos en las entrañas de A grito pelao; un viaje creativo al mundo imaginario de Cristina Medina, un espectáculo musical rockero donde el amor, la pérdida y el miedo crean un fino y sensible hilo conductor.

El humor, la música, el baile, la poesía y la ilustración se juntan para que Cristina Medina -alma mater de este espectáculo- nos emociones y nos agite en la butaca del teatro disparándonos con su autenticidad al centro de nuestro corazón.


¿Nos vemos en el teatro?

Besos rincoer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

lunes, 20 de julio de 2015

Que mejor que empezar la semana con una buena BSO: Requisitos para ser una persona normal.

Es la lógica de las buenas películas:

- Buen guión.
- Buen reparto.
- Buenas ambientaciones.
- Y nota principal, una buena música que la acompañe.

Porque ¿Qué hubiera sido de las grandes películas de la historia del cine sin una música gigantesca y al compás de cada fotograma y trata de la cinta?

Pues hoy me siento a hablaros de una banda sonora que ha pasado a formar parte del resto de mi vida de forma sorprendente, porque de verás que lo menos que me esperaba al día 14 de julio era que mi chico me regalará esta BSO de Requisitos para ser una persona normal como regalo de aniversario.


Como os dije hace una semana la película me enamoró, pero es que la banda sonora me tiene embelesada por su dulzura, por su aire indie, por sus acordes muy al caso de cada escena y personaje. La música juega un papel importante porque va envolviendo a los personajes con ese aire naif e indie.


Es una banda sonora viva, alegre, con tonos suaves mezclados con temas electrónicos que hacen que en cada canción la banda sonora respiré cogiendo mucho aire.

Como ya os conté Requisitos para ser una persona normal, es una comedia sobre la búsqueda de la felicidad, que ha supuesto el debut como directora y guionista de la actriz Leticia Dolera, que recibió cinco Premios en el pasado Festival de Cine de Málaga.


Pero nadie mejor que su autora para descubrirnos su opera prima:

"Me gustaría hacerte una pregunta ¿Eres una persona normal? Y después de esa, te haría otra ¿Qué es ser normal?. Responder a estas dos preguntas, que yo misma me he hecho tantas veces, ha sido el motor para escribir y rodar esta película.

Creo que en realidad nadie se siente normal a la vez que la mayoría de las aspiraciones que nos impone la sociedad tienen que ver con una supuesta normalidad: tener pareja, trabajo, vida social, vida familiar, aficiones y ser feliz, por supuesto.

Muchos hemos intentado cumplir con una serie de requisitos para parecer que encajábamos, ya fuera en el trabajo, en el instituto, en una fiesta o en nuestras relaciones con los demás; al menos eso es algo que ya he sentido varias veces en mi vida.

En la película he querido contar cómo a menudo intentamos hacer lo que creemos que se espera de nosotros, cuando en realidad lo mejor a lo que podemos aspirar es a ser nosotros mismos, a aceptarnos con todas nuestras virtudes, defectos y particularidades.

He querido acercarme a los problemas de la protagonista desde el humor y la ternura y con cierto tono naif, como reflejo de ese síndrome de Peter Pan que afecta a muchos treintañeros de mi generación".


Pero no hay mejor manera de mostrar lo que me pasa por el cuerpo que dejandoos una canción de esta deliciosa y apetecible película.


Espero y deseo que todavía esté en cartelera, porque es una de las películas del verano. A mi me la regalaron de la Fnac, pero está en varias plataformas digitales a un precio muy asequible para los bolsillos.

¿Os la recomendaría? Sí, sin lugar a dudas.

:) :) :) :) :)


domingo, 19 de julio de 2015

Los Minions no son sólo para peques.

Gracias a mi chico hace unos meses me deje inundar por la alegría, la ilusión, la maldad, el corazón y la animación de Gru, que sin lugar a dudas es mi Villano favorito.


El fin de semana pasado pude por fin disfrutar de la película de animación del momento (¿Hasta qué llegue Inside Out?) Los Minions,y con sus risas y sus momentazos, por un lado me ha dado pena haber crecido y no disfrutar de las cosas como cuando eramos niños/as, pero a la vez ¿Quién dijo que las películas de animación son solo para niños y niñas?


La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos, Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio se los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos -desde el T.Rex a Napoleón- Los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión.

Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprenden un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlett Overkill. Pasarán de la helada Antártida,a  al ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar e el Londrés de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

Si de algo viene caracterizada la película es porque suministra placer a granel, que transforma hora y media de metraje de la cinta en un gozoso suspiro... porque vaya momentazos da la película.

Es tierna, es entrañable, ensalza la amistad, la familia, como unos seres tan entrañables quieren trabajar con "los malos", es humorística... además de caracterizar a algunos de los grandes villanos de la historia del cine. Y esos guiños son una delicia.


Además que adoro el idioma Minion!!! yo que llevo hablando así muchos años y vienen estos seres amarillos y me patentan mi idioma :P

Si no tenéis planes para este domingo Los Minions son una oferta que no me podéis rechazar....

BANANAAAA!!!!


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

viernes, 17 de julio de 2015

Una española, un documental y la nueva de Disney-Pixar.

Por fin, por fin, por fin viernes... y os lo digo con tanto énfasis porque la semana se me ha hecho muy larga: el calor, el insomnio, estudiar, responsabilidades varias y seguramente que dentro de dos semanas y dos días estaré con mi cuerpo sobre la arena de la playa hace que las semanas se estén haciendo largas y agónicas.


El título del post de hoy parece como "El Bueno, El Feo, El Malo", pero es que de toda la cantidad de estrenos que llegan esta semana a la cartelera española, he querido resaltar tres, por varias razones:

- Porque no tienen nada que ver uno con la otro.
- Porque cada una es de un género diferente.
- Porque responden a los gustos de diferentes públicos.
- Y que coña porque sí....

Así que al lió que voy..................


LA ESPAÑOLA:

Jose Mari y Primitivo son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje, gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… a peor.
En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos.


El trailer que he visto de él, hacen que como mínimo tenga pinta de graciosa, con acción y en constante movimiento, y eso debo admitiros, que me encanta!!!!!!!!!!!!


EL DOCUMENTAL:


Del director ganador del premio BAFTA, Asif Kapadia (Senna), AMY narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras.

A través de imágenes íntimas y canciones inéditas, esta película sorprendentemente moderna, ágil y vital nos muestra lo duro que es el mundo en el que vivimos de una manera que muy pocas películas han conseguido transmitir.


Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su cruda honestidad y su increíble talento la llevaron a ganar seis Grammy, y a componer algunas de las canciones más originales y adoradas del siglo XXI.


Su gran éxito, sin embargo, dio lugar a una exposición mediática implacable e invasiva que, unida a las relaciones conflictivas de Amy y a su trepidante estilo de vida hizo que su vida trágicamente comenzara a desmoronarse, hasta su muerte en julio de 2011 a la edad de 27 años, debido a una intoxicación etílica.


Toda la expectación que ha levantado este documental por todos los festivales por donde ha pasado y quizás el hecho de que la familia este tan frontalmente en contra de ella, creo que hacen de este documental que lo apuntemos en la agenda, y tratemos de verlo.....


Y LA NUEVA DE DISNEY PIXAR:

Ha llegado el gran momento del año, del que creo que muchos y muchas amantes de la animación estábamos esperando, porque esta nueva de Pixar viene no pisando fuerte, sino arrasando. Porque por dónde ha pasado enamora.

¿Nos imaginamos que hay dentro de nuestras cabezas?


Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela. 

Yo ya la tengo apuntada en la agenda para ir a verla el miércoles con mi amiga Irene, pero sobre todo creo que es una de las películas que no podemos dejar pasar, porque intuyo que va a ser de esas que va a pasar a la historia del cine y de nuestra memoria cinematográfica.

No os por nada pero la cartelera esta semana tiene una pinta deliciosaaaa

Como me imposible elegir con que video o canción despedirme de vosotr@s hasta mañana, lo hago con dos: el trailer de Inside Out (Del revés) y con la maravillosa voz de Amy.





Besos :) :) :) :) :)