Powered By Blogger

martes, 30 de junio de 2015

Helado casero para combatir esta caló: Helado de plátano.

¿Parece que hace un poco de calorcito en las calles, no?

Ayer ojeando el diario 20 minutos me detenía en ver una receta casera, muy muy fácil de hacer y que creo que como se dice "viene al pelo" de esta ola de calor que tenemos adosada encima de la península desde el fin de semana.

Y es que el calor que cae sobre Madrid a estas horas es para echar a correr o no dejar de estar debajo de la ducha en horas.....

¿Os gusta el plátano?

Por aquí os dejo la receta para hacer Helado de plátano, algo fresquito, rico y con un ingrediente estrella, típico de nuestra gastronomía y del que os juro no puedo prescindir.


INGREDIENTES:

- 200 gr de plátanos maduros.
- Medio zumo de limón.
- 75 gr de azúcar en polvo.
- 150 cc de leche.
- 50 cc de nata. 


PREPARACIÓN:

Hagan puré con los plátanos, junto con el azúcar el zumo de limón.Mezclen a fondo el puré de plátano con la nata la leche.
 
Tiempo de preparación, de 40 a 50 minutos. La versión suave tarda entre 25 y 30 minutos.

Pues con esto y dando las gracias por la cantidad de visitas que en las últimas semanas este rincón está teniendo, hacéis que su autora, es decir, yo, sea completa y absolutamente feliz.

Gracias :) :) :) :) :)


lunes, 29 de junio de 2015

Nunca se sabe se que encontrará tras una puerta. Quizás en eso consiste la vida en girar pomos.

¿Qué tal el comienzo de esta nueva semana? ¿Estáis resistiendo a la ola de calor?

Hoy para este comienzo de última semana de junio, primera de julio de 2015, he querido hacer mías las palabras de Albert Espinosa: "Nunca se sabe que encontrará uno tras una puerta. Quizá en eso consiste la vida en girar pomos".


Y quiero hacer un leve alto en ellas, porque además que me parece una de esas frases que te hace quedarte con cara de póquer al oírla, de igual manera a mi personalmente me hizo pararme sentarme y reflexionar sobre el sentido de ésta.

Porque vamos a poner que las puerta son las diferentes etapas, momentos o fases de nuestra vida, uno o una nunca sabe que se va a encontrar detrás de una nueva etapa que comienza en su vida, siempre surgen los miedos, las desconfianzas y a lo mejor estas abriendo la puerta a la felicidad, porque vas a hacer algo que te gusta y conocerás gente maravillosa en ese recorrido. Pero el miedo a lo desconocido es la eterna maleta con la que cargamos los seres humanos.


Ojala y habló en primera persona aprendiéramos a disfrutar y saborear los momentos sin miedos, sin prisas y comenzar algo nuevo sin esa carga detras nuestra, pero ¿El miedo es sano o nos mantiene el alerta?

Sí, el miedo nos hace que tengamos una barrera defensiva que haga que vayamos con la linterna puesta, pero éste en exceso nos hace perdernos demasiadas cosas, y yo en particular me he perdido demasiadas cosas por el miedo a ver que había detrás de una puerta. Para después una vez abierta, disfrutar como una enana de eso que había allí. Como por ejemplo ir a la piscina sola, me moría de vergüenza y todo el rato tenía en la cabeza ¿Pensarás que estoy loca? ¿Qué estoy gorda? Puagg puagg puagg y más puagg, tonterías mías porque si vas acompañado o acompañada genial, pero si no ¿Sabéis la de cosas que se pueden hacer en la piscina solos/as?

Por eso sí, la vida consiste en girar pomos sin miedos, con respeto pero con valentía y con ganas de descubrir que es lo que hay detrás. Porque en ocasiones, muchas podemos encontrarnos situaciones, personas o cosas que merecen la pena de conocer y de convivir.


A mediados de marzo, comencé un curso de Dinamización Comunitaria (como pasa el tiempo) y fui que no me aguantaban los nervios en el estómago y me sentía pequeñita e inútil rodeada de tanta gente valiosa, vamos que me pensé hasta abandonar.... y que gran tontería porque os prometo que estoy pasando unos meses de aprendizaje increíbles, rodeada cada día de gente con talento y con unos valores que hacen que mi día a día sea mejor.

Personas que saben mirar más allá de un físico o de una actitud determinada, personas entregadas, motivadas, integras que están haciendo que los miedos hayan quedado a un lado (aunque la eterna juzgadora que llevo dentro siempre está alerta), personas que me enseñan y me motivan ya no solo a ser una mejor profesional sino una mejor persona y ser humano que creo pilar básico de la vida.

Que bien a ver decidido abrir la puerta y que entrará el aire fresco porque hace que el calor sea más soportable y que día a día renueve la energía y las ganas de comerme el mundo con iniciativa, respeto, valores, habilidades, empeño y energía.

Gracias a mis dinamizadores por tanto en tan poquísimo tiempo, compartir espacio con vosotr@s está siendo increíble!!!!

Bueno rinconer@s pues eso dejemos miedos y pongámonos a abrir puertas, porque lo que habrá detrás de ellas no lo podemos saber sí el miedo y la inseguridad siempre están ahí en la nuca. De las que he abierto y cerrado nunca han sido todas buenas pero todas y cada una de ellas han formado a la persona que soy hoy en día.



Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)



domingo, 28 de junio de 2015

El experimento: conductas y roles fuera de control

¿Habéis oído hablar del experimento de Stanford?

Fue un estudio psicológico del año 1971 acerca de la influencia de un ambiente extremo, la vida en prisión, en las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales que desempeñaban: preso/guardia.


Pues de este experimento y sus consecuencias viene la película de la que os voy a hablar hoy, El Experimento y que vi hace unas semana en clase, como ejercicio de diferenciar distintos roles en un grupo.


Trata de como un grupo de hombres llega a una cárcel ficticia buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Y ahora sólo buscan la manera de sobrevivir.
Todo empezó como un experimento científico protagonizado durante dos semanas por 20 hombres que cobrarían por su colaboración 4.00 marcos.

El proyecto consistía en estudiar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado.

A los participantes se les asigna el papel de guardianes (ocho) o prisioneros (doce). Los prisioneros deben obedecer las órdenes, y los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas...

Y en la película tiene consecuencias gravísimas, que no en su totalidad tuvieron en la realidad, pero clase la ficción y la brutalidad priman en la cinta; me pareció una película durísima de ver y de digerir pero también me pare a pensar ¿Qué haría yo si estuviera en alguno de esos papeles?

Y esa pregunta me hizo sentir un miedo atroz y el reflexiona sobre que las personas que deben estar atentos y preocupados de nuestra seguridad tienen que ser hombres y mujeres muy formados y preparados y que san justos y cumplan la ley.

Si tenéis estómagos sensibles no os la recomiendo porque es bastante cruel y dura pero es un claro reflejo de como gente que en principio esta en sus plenas facultades físicas y mentales se le puede ir la cabeza y hacer actos atroces y fuera de cualquier justificación.

Eso sí los diferentes roles que asume cada personaje te los muestra desde el minuto cinco de la cinta.

¿Os la recomendaría? sinceramente no lo se, pero si decidís verla que sea la alemana por favor :P


¿Qué tal el fin de semana? ¿Ya estáis de vacaciones? Para mi cada día es un día menos, Conil cada vez está más cerca

Hasta mañana :) :) :) :) :)

sábado, 27 de junio de 2015

Quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona.

Hace unos días hablando con una compañera de curso que tiene tres perros y además es una amante y defensora activa de los animales, le estaba contando una película que se estrenó la semana pasada que para ser breve viene siendo a ser como el planeta de los simios pero con perros, me dijo: "Yo es que tengo comprobado que la peor raza, más cruel y que crea más daño sin duda es la humana".


Y si vamos más allá, sus palabras son verdades como puños:

El ser humano es la única raza capaz de destruir las cosas solo por el afán de destruir y disfrutar con ello.

Los seres humanos somos tan bestias y tan bárbaros que tratamos a todo lo que no sea como nosotros de forma inferior y despreciativa.

Nos creemos seres superiores por encima del bien y del mal.

A así podría poner una lista de motivos que afirman y hacen que esas palabras de Irene cobren sentido.

Y os preguntaréis ¿Por qué este espacio?

Esta semana esta siendo viral en España sobre el o la hija de puta que ha tirado a unos cachorros en alquitrán con la intención de ahogarlos.


Ante estas atroces imágenes o el miedo increíble que tuvieron que tener estos cachorros, yo me preguntó ¿Pero qué hay que tener en la cabeza para hacer esta monstruosidad y volver a su casa tan pancho?

¿De verdad la ley protege a los animales de seres insensibles y bestias que realizan estos actos tan denigrantes?

Yo en 31 años nunca he tenido ningún animal, salvo un pececito que por irresponsable y cebarle la comida se murió, porque creo que cuando ese ser entra en tu casa entra a formar parte de tu vida y de tu familia, y al igual que cuando se tiene un hijo/a se adquiere una responsabilidad de por vida igual debe ser con un animal; y le debes tener en las mejores condiciones lo que supone tener un dinero que yo por desgracia no tengo.

Porque yo cada día me planteo si quiero o no ser madre, ¿Cómo no va a implicar la misma responsabilidad tener un animal, si es tu familia?


No puedo ni quiero entender a las personas que hacen daño a otros seres solo por el placer de ejercer una supremacía sobre otro/a... porque desde aquí os digo si alguno o alguna me estáis leyendo me provocáis un asco inmenso difícil de soportar.

Las leyes deberían proteger y concienciar a las personas en que no se puede ir dañando a otros y de que tener, adoptar o comprar un animal es un compromiso de por vida, no un juguete que cuando te cansas o lo regala so lo tiras. Los animales tienen corazón como nosotros y odemos hacerles mucho daño.

Por eso cuando llegan estas fechas me produce pavor el pensar que alguien pueda abandonar a un miembro de su familia en una cuneta porque este animal le es un incordio, por favor un poco de cabeza y responsabilidad.

Yo este año me voy de vacaciones con unos amigos y con su perro Buddy y estoy en la gloria porque él es parte importantísima y fundamental de pasar esas vacaciones muy felices porque sin él no serían lo mismo.


No se si tendré el día de mañana algún animal y mira que los perros me encantan, pero lo que se seguro es que si veo o percibo que alguien está maltratando a uno/a delante de mis ojos actuaré porque somo dice el título de hoy, quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona.

Y ya que estamos que manía de zoológicos, si dejáramos a los animales vivir en paz sin provocarles ningún mal no existirían, además ¿Yo para que quiero unos osos panda en Madrid? Sí yo lo que deseo es que ese animal viva en libertad y sin miedo de que llegué algún cerdo o cerda y atente contra él.

Bueno rinconer@s con un beso muy gordo y deseando que estéis pasando un feliz sábado me despido de vosotr@s pero hasta mañana domingo dónde compartiré una dura película que vi hace poco que dejo estupefacta.

:) :) :) :) :)

viernes, 26 de junio de 2015

Estrenos de distintos puntos cardinales

Y como quien no quiere la cosa por fin ha llegado el viernes, ese ansiado día por muchos y muchas, porque es sinónimo de descanso, dormir más, familia, amig@s, piscina, el comienzo de vacaciones.....

Pero como cada viernes para este rincón que yo escribo, viene marcado por los estrenos de cartelera de esta semana, y si algo tienen en particular es que vienen de diferentes puntos cardinales del mapa mundial.


Pero como siempre me pasa, me lío... así que voy a lo verdaderamente importante ¿Qué hay de novedoso en la cartelera?


Julien, de casi 18 años, sufre parálisis cerebral y no puede andar ni hablar desde que era pequeño. A Paul, su padre, le ha costado afrontar la minusvalía de su hijo y se ha ido alejando poco a poco con los años. Un día, Julien propone un reto a su padre: participar juntos en un triatlón. El reto parece imposible, pero servirá para que padre e hijo se unan, pues pasarán largos días en la montaña para prepararse.


Yoav, con sólo cinco años, es un genio de la poesía. Nira, su maestra del jardín de infancia, queda asombrada por el talento del niño, pero también asiste a un entorno familiar que no es el mejor para que Yoav desarrolle su creatividad: el padre es un hombre de negocios estulto y enemigo de la profundidad, y la niñera sólo se interesa por la poesía del niño si puede sacar algo a cambio. Nira acaba fijándose como objetivo sacar al niño de ese entorno para no privar a la humanidad de su arte.

Con nuestra actriz española Rossy de Palma y el actor francés que tiene a sus espaldas el mayor taquillazo del cine francés, llega esta película que trata de Michel es un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, Michel solo tiene un deseo: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Pero el mundo no está por la labor de concedérselo. Su esposa le hace una confesión inesperada, su desorientado hijo y uno de sus amigos requieren su atención, su madre no deja de llamar... Además, es el día internacional de los vecinos.

Elocuente y manipulador, Michel hará lo que sea necesario para conseguir lo que anhela: una hora de tranquilidad. Sin embargo, todo su empeño y todas sus artimañas no serán suficientes para evitar que su mañana soñada se convierta en una pesadilla.

Michel está interpretado por Christian Clavier, el actor francés vuelve a hacer gala de su peculiar sentido del humor para dar vida a un hombre que comprobará lo difícil que es sacar tiempo para uno mismo cuando este se invierte en todos los que te rodean.




Después de haber dejado a su hija Jessica, en manos de unos familiares en el norte de Brasil, Val se gana la vida trabajando como niñera en São Paulo.
Todo está a punto de cambiar cuando Jessica decide visitarla en la casa donde trabaja 13 años más tarde.
¿Con cuál os quedáis?
No quiero decir adiós a este último viernes del mes de junio de 2015, sin antes mostrar mi alegría del exitazo español de la temporada, Ahora o Nunca, que está teniendo unos números tanto de taquilla, como de público como unas críticas muy redondas.
Larga vida al cine español, mientras tanto me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana... que disfrutéis de este viernes :) :) :) :) :)

jueves, 25 de junio de 2015

Atchússs!!!! Reír, reír, reír y después seguir riendo.

Hoy mi propuesta teatral con este calor que está ya haciendo en casi toda España, quería que fuera enfocada al humor, a la risa y es que hay veces que ésta es la mejor terapia para las penas del alma y del corazón.

Atchússs!!!! la podemos disfrutar hasta el 12 de julio en el teatro La Latina con actores como Adriana Ozores, Malena Alterio, Ernesto Alterio, Enric Benavent....


¿Cuál es la fuente de inspiración de esta obra?

Nada menos que los textos humorísticos que el gran Antón Chejov escribió durante su juventud bajo el psedónimo Antosha Chejonte.

Una colección de personajes que adquieren importancia después de haber servido de fondo a otros más poderosos.

Así conocemos a hombres, mujeres, niños y hasta animales, que también tienen unos sentimientos que quieren descubrirnos. Y no en bloque, sino de uno en uno.


Me parece una idea increíble el sacar humor de un autor teatral tan realista como Chejov, porque el humor es una terapia de choque maravillosa, consiguiendo sacar de nosotros algo tan importante como el humor y la sonrisa que purifica y alegra el espíritu.

¿Nos vemos en el teatro? 

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

miércoles, 24 de junio de 2015

Jurassic World: grandiosos, feroces y curiosos dinosaurios.

Nunca nada podrá compararse a ese Jurrasic Park, ese que en los 90 nos paro y paralizó  a tod@s el corazón y el cuerpo a los que la vimos y comenzamos a poner nombres a los dinasaurios: Triceratops, Velociraptor, Tiranosaurio Rex.....


Pero es que pasan 20 años y llega el que está siendo el gran pelotazo de la taquilla y del boca a boca, Jurassic World, una película en la que vuelven nuestros dinosaurios de la infancia, y algunos más muy novedosos y con la cruel mano del hombre haciendo y deshaciendo a su antojo en la creación.


Y antes de nada os diré, sí me ha encantado, no se la puede comparar con la antigua, pero es una heredera del terror, la ansiedad y las sorpresas que te puedes llevar de un parque en el que los dinosaurios y el dinero obtenido por ellos son parte del día a día de las personas que trabajan allí.

Además que es un total acierto el guiño constante a su predecesora, lo que hace que te sientas muy vinculado a cada escena.


Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic World, con versiones "domesticadas" de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de los que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes.

Estos nuevos dinosaurios consiguen que apagues el móvil durante dos horas y sinceramente no lo eches de menos, porque vaya parque, vaya atracciones, vaya inteligencia la de los dinosaurios y vaya manía tenemos los seres humanos de intervenir en procesos que nuestra mano no beneficia para nada, solo estorbamos, llendo de listos y mira luego lo que pasa, que un animal consigue poner en jaque hasta el cerebro más inteligente.

Es una película con una acción trepidante, y con escenas cuidadas y para mi gusto no muy desagradables cuando hablamos de animales que comen carne y no distinguen entre humana o animal porque la carne es carne en todos los sitios... y si además ¿Se están vengando de aquellos que no les dejan actuar según sus instintos?


Hay escenas llenas de emoción y de miedo, pero en todo momento la inteligencia de la película radica en que te van a sorprender, cuando crees que todo ya ha pasado o nada más importante va a pasar ZAS sorpresa!!! y culo pegado al asiento y boca totalmente abierta. Eso sí también tiene escenas, como ver a la protagonista todo el rato corriendo en tacones que piensas ¿¿¿¿Pero y esto que es????



Vamos que creo que todavía quedan dinosaurios para rato, eso sí apuesto porque no hagan secuelas, cosa que de otra forma me huelo porque entonces se cargarán la acción como hace 20 años con la manía de poner dinosaurios hasta el bañera de las casas.

¿Os la recomendaría? Si os gusto Jurassic Park, la escena final de la película con la pelea entre dos grandes es épica y digna de verse porque se te abren las carnes de la emoción... y sino ¿Por qué no?

Besos rinconer@s y me despido con mis dos dinosaurios favoritos de la niñez, de la madurez y de la actualidad :P


Hasta mañana :) :) :) :) :)

martes, 23 de junio de 2015

El cumpleaños secreto: la destreza de las incógnitas, la traición, la reconciliación....

No se si os ha pasado alguna vez que si te dieran un libro y te pusieras a leerlo  sin saber el autor o autora, hay estilos que solo con las primeras páginas sin podrías identificar su autor o autora.

Pues esto es lo que me ha pasado con el último libro que me he leído, que sí sabía quien era la escritora porque yo me había comprado el libro, pero fue llevar unas páginas leídas y identifique totalmente tanto el estilo, como la forma de narrar la historia y ésta me ha parecido impresionante, tanto que sólo deciros que me lo terminé un viernes de madrugada y al leer el final salté de la cama.

Y es que con esta ya van tres veces que Kate Morton consigue dejarme clavada con el libro en cualquier parte apta para leer. El cumpleaños secreto no ha sido una excepción porque de principio a fin me ha tenido enganchada, expectante y con ganas de más.


Alternando los años 30, los 50 y el presente, nos muestra un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de asesinato y de un amor imperecedero.

1959: en un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, con una huida a Londrés y a un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esta tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

2011: Siendo ya actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia.

Una historia en la que se cruzan tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes: Dorothy, Vivien y Jimmy, que coinciden en el Londrés de los años de la II Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Es un enigmático drama familiar como núcleo principal de la trama como todas las novelas de Morton, en la que se exploran secretos de juventud de una madre, que resurgen de un modo impresionante cuando su hija adolescente es testigo de un crimen que la marcará de por vida, hasta que después de mucha investigación y dolor porque hay verdades que duelen, pueda saber cuál es la verdad y así también su madre pueda vivir o descansar en paz.

Es uno de esos libros como los llamo "adictivos" porque juega con el tiempo y lo mismo estás en los años 40 que te vas al 2011 pasando previamente por los 70 donde hay cosas que saber para entender que hay detrás. Aunque el dolor creo que es el núcleo también de la trama, porque la vida no siempre es o ha sido risa y aprender a vivir con esos dolores y secretos internos es complicado pero se puede, con ganas y con mucha magia.

Os imagináis que me ha encantado ¿Verdad? Pues sí, porque detrás de cada historia, de cada personaje hay un algo, un noseque que hace que saber la verdad de aquella tarde en aquel picnic ya no solo sea una necesidad de la protagonista sino del lector.

Y este ha sido uno de los libros que mejor sabor de boca (por decirlo de alguna manera) me ha dejado, así que claro os lo recomiendo de todas todas, como lectura veraniega.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

lunes, 22 de junio de 2015

"Los defectos enriquecen" Francisco Rabal

Hoy quiero hacer mías las palabras de uno de los actores más grandes del firmamento, Don Francisco Rabal que decía "Los defectos enriquecen".


Me gustaría que nos paramos un minuto y medio en silencio y con los ojos cerrados entrando en nuestro yo más interno para hacernos la siguiente pregunta ¿Nos imaginamos que alguien fuera perfecto o perfecta?

Es muy típico decirle al otro o a la otra "de verdad pareces perfecto, todo te sale bien" pero ser así ¿Nos haría aprender, desarrollarnos, pensar, trabajar?...

Desde que leí esta frase hace unas semanas en el periódico digital del 20minutos.es, he estado buceando en mi misma, en lo que llevo dentro, en lo que soy, en lo que he sido, en lo que fui, en lo que quiero ser... y me gustaría compartir con vosotr@s y ahí el kit de este espacio, en que no me siento consciente de mis defectos, no se si serán muchos o pocos pero son los que son; pero a la misma vez son éstos los que hacen que ponga cada vez más ganas de trabajar y progresar junto a ellos, para bien:

- O corregirlos, si sin dañinos tanto para el otro/a, como para mi misma.
- O bien trabajarlos, para que se vayan modificando.

Entendiendo por defectos los internos, los del carácter no los rasgos físicos que serán mejores o peores según el ojo que me miré pero físicamente soy somo soy y aunque hay rachas en las que no me puedo ni mirar en un espejo porque es lo que tiene el pasado que siempre vuelve como la Navidad, me gusta tal y como soy, pero a la vez os engañaría si no os dijera que cambiaría algunas cosas pero en conjunto me gusto y me siento a gusto dentro de mi cuerpo serrano :P


Y entiendo por defectos internos por ejemplo en mi tener un carácter demasiado fuerte el cuál trabajo día a día para no hacer daño a nadie ni a mi misma; ser una persona con un nivel de exigencia altísimo, teniendo que bajar la barrera para no crearme expectativas ni espacios a los que puede ser que no llegué y no por eso sea un fracaso.

Pero si hay algo de lo que me siento orgullosa es de haber dejado de ser una niña soberbia  a ratos odiosa, para convertirme en el ser humano que soy hoy en día con mis defectos con mis virtudes, pero sabiendo que están ahí y que hay que tenerlas en cuenta para no perder el equilibrio.

Porque creo que quizás siendo como soy el equilibrio seria algo que no puedo perder en mi vida, porque me siento pérdida, al vacío y totalmente desamparada.

También haciendo partícipe a la gente que me rodea de que me gusta que me digan las cosas que ven en mi que no gustan , porque la pequeña narcisista que llevo dentro muchas veces se pone las gafas de sol y o no puede o no quiere ver esas cosas que te pueden hacerte caer de la nube en la que vives, pero el suelo es lo que tiene que te hace tener perspectiva y luchar cada día por ser ya no solo una mejor persona, sino un mejor ser humano en el entorno en el que te mueves y en el mundo.

Vaya intensidad para comenzar esta semana, pero es lo que tiene estar pasando un mes subida en una montaña rusa de sensaciones y emociones que de vez en cuando hay que pararse diez minutos, pensar y reflexionar que pasa a tu alrededor y más importante ¿Por qué?

¿Reconocéis vuestros defectos? ¿Estáis de acuerdo con el gran Rabal en esa frase?

Para despedirme de vosotr@s hasta mañana en este lunes tan "defectuoso" os quiero decir adiós con una canción que a me levanta el ánimo y me hace que la energía fluya por todo mi body sin parar....


Hasta mañana :) :) :) :) :)

domingo, 21 de junio de 2015

Dios mío, ¿Pero qué hemos hecho?: políticamente muy correcta.

¿Qué tal vuestro fin de semana rinconer@s?

El mío ha tenido cine, cena, amigos, bocata de panceta, bici estática y alguna que otra prenda nueva que han hecho que mi ánimo subiera para arriba al verme por primera vez en bastante tiempo, guapa :P






Hace unas semanas en mi clase vimos una película que ha sido hasta el momento la más taquillera de la historia de Francia y la he querido dejar para este domingo, porque ver siempre algo que tenga humor no viene mal a nadie.

Eso sí antes de nada, decir lo primero que para mi fue una película más, sí graciosa eso no lo puedo negar pero que tira de muchos estereotipos y prejuicios, para hacer un humor fácil y para todos los públicos. Quizás ahí radica su exitazo pero no se a mi como que me dejo fría.


Dios mío, ¿Pero qué hemos hecho? cuenta la historia de Claude y Marie Vennebil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios.

Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos, la mayor se casó con un musulmán; la segunda con un judío y la tercera con un chino.


El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. Pero ¿ Sus deseos se verán cumplidos?

Como os he dicho en el título de este post de hoy percibo la película muy políticamente correcta pero también y esto siempre bajo mi lupa, la veo como que se ha pasado una oportunidad buenísima para haber tratado sin tapujos el tema del racismo, sí tirando del humor que casi siempre nos enseña más que la cruda realidad o la tragedia, pero tratándolo de fondo y sin complejos.

Y ahí es donde a mi me fallo, porque se quedo a medio gas entre la comedia y la crítica.

Pero claro esto es solo mi opinión y para gustos están toda la carta de colores disponible, así que como siempre me gusta decir no hay nada como ver las cosas para fijarnos nuestra propia opinión.

¿La habéis visto? ¿Os gustó?

Me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana, pero va de antemano que espero y deseo que hayáis disfrutado de este caluroso fin de semana y hayáis recargado pilas para el verano. A mi ya solo me queda un mes y once días para que estos piececitos pisen mi dorado mar.

Besos :) :) :) :) :)

sábado, 20 de junio de 2015

La importancia de la música en mi vida

Si tengo que recordar el momento exacto de mi amor por la música en general, porque no hay género que creo que no haya escuchado al menos una vez, me tengo que retornar a cuando era un bebe y empecé con mi madre (esa loquita incesante) a escuchar a Serrat, The Carpentiers, Simon y Garfunkel, música clásica.... y así fueron pasando los años y pase de mi entrañable Cassette a mi querido Walkman que era un autobús amarillo, un compañero de batallas, de músicas, de canciones, de conciertos y de simulacros de ser una gran estrella escondida en la cocina de mi casa con el ojo vigilante en la puerta para que nadie me pillará.


Eso sí, la de pilas que habré gastado y robado a los diferentes aparatos de la casa cuando me quedaba sin ellas y me sentía morir... ¿Cómo iba a poder aguantar hasta la mañana siguiente para bajara  comprar unas?


Y así con ese aparato la música de Alejandro Sanz, Laura Pausini, La Década, fueron empezando a invadir mi vida de notas musicales, de ritmos diversos y de muchísimo movimiento, porque si a lo mucho que me gusta la música le añadimos que soy una bailonga de libro.... :) claro está también como La Maribel (mi madre)


Y así casi sin darme cuenta el CD apareció y como hace un tiempo os comenté por aquí mis abuelos y mis tíos me regalaron ese aparato sin el que no podía vivir, la minicadena (que por cierto sigo teniendo aunque no esa original porque se rompió de no haberla dejado ni respirar)


Y ahí fueron llegando esos objetos redondos y plateados que prometían no se rompían ni rayaban nunca, que gran y burda mentira.

Y mi habitación se fue inundando de música de Coplas, Sevillanas, Pop, Rock, Flamenco, BSO que coleccionó y me muero de amor por ellas, de CDs de Lutricia Mcneal, Craig David, Antonio Orozco, Mónica Naranjo, música de relajación, Shakira, Máquina Total Volumen 3.211, mis primeras sesiones de Ángel Sánchez y Eric Morillo.... hasta reggeatón, con la manía y lo poco educativo que me parece.


Hasta pasar por etapas que solo escuchaba canciones tristes por mi estado de ánimo, fenómenos de triunfitos, Los Chunguitos, músicas del mundo......

Hasta llegar a hoy por hoy en dónde la música no es que sea buena para mi es que es imprescindible, es un lujo del que no me puedo reprimir y es que yo sigo ahorrando para comprarme BSO, o CDs de cantantes que me gustan, o esos discos de la infancia y la juventud que se rompieron de tanto escucharlos


.... y que son imprescindibles para la Natalia que a 20 de junio de 2015 se sienta en este rincón para hablaros de como la música mueve mi vida, mi corazón, mi cuerpo, mis estados de ánimo, como esas notas hacen que pase de 0 a 100 en dos escasos segundo y viceversa.

Si hay una seña inequívoca de mi son mis cascos que me acompañan donde quiera que vaya, porque si a mi amor y deleite por la música le sumamos que no se vivir sin escuchar la radio, y para ser más precisos con la cadena Ser, porque me levantó, meriendo y me acuesto con ella, pues normal que sea una mujer a unos cascos pegados.

Y es que creo que no hay género musical feo sino música que no nos llega al corazón y yo debo admitiros que en relación a la música me dejo invadir hasta la cocina, jajajaja

Da igual que música escuchéis sino que cada canción la disfrutéis y la viváis con la emoción que se merece, porque la música nos transporta a momentos únicos de nuestra vida.

Me hace especialmente ilusión despedirme con la canción con la que mi madre entró en la iglesia el día que se casó con mi padre, y es que como a mi vida le iba a faltar ABBA!!!


Besos rinconer@s y que disfrutéis de este caluroso fin de semana.... Hasta mañana

:) :) :) :) :)

viernes, 19 de junio de 2015

Vuelve a la cartelera Dani Rovira ¿Volverá a arrasar?.

Viernes es igual a estrenos de cartelera para este rincón, y como cada semana cuando abro la página de referencia donde cogo y escogo los estrenos que más me llaman la atención, hoy me encuentro con cuatro destacables y entre los cuatro, la película que protagoniza para mi el impulsor de nuestro cine el año pasado: Dani Rovira.


Pero empiezo por el principio:


Este drama europeo nos relata como una nueva regulación impone un fuerte impuesto a todos los dueños de perros que no sean de pura raza. Los animales son abandonados y los refugios ya no tienen sitio para acogerlos. Lili, de 13 años, lucha con todo su ser para proteger a su amado Hagen, pero su padre acaba soltándolo en la calle. Hagen y su joven dueña se buscan desesperadamente hasta que Lili se rinde, convencida de que no volverá a verlo. Hagen se esfuerza en sobrevivir y no tarda en aprender que no todos los hombres son los mejores amigos. Se une a una manada de perros sin hogar, pero es capturado y llevado a la perrera. Perdida la esperanza, los perros aprovecharán una oportunidad para escaparse y rebelarse contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. Puede que Lili sea la única capaz de detener la inesperada guerra entre el hombre y el perro.


La huella del doctor Ernesto Guevara está basada en los viajes por nuestra América que realizó el joven médico en 1952-1953 con sus amigos de la infancia Alberto Granado y Carlos. Apoyada en los diarios y la correspondencia que mantuvo con su Madre, su Tía Beatríz y su compañera de estudios Bertha “Tita” Infante, la película recupera también el testimonio de las personas que lo conocieron y acompañaron a lo largo de su recorrido, entre los que se encuentran su hermano Juan Martín. A través de la reconstrucción del itinerario iremos conociendo el aprendizaje y la transformación de uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea.



Año 1953, Leo Demidov es un agente secreto de la policía soviética que pierde su estatus, su poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia mujer, Raisa, por traición. Exiliados de Moscú a un sombrío puesto avanzado de provincia, Leo y Raisa unen fuerzas con el General Mikhail Nesterov con el fin de localizar a un asesino en serie de niños. Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema ampliamente encubierto y reforzado por Vasili (Joel Kinnaman), el oscuro rival de Leo, para quien "no hay crimen en el Paraíso".

Basada en la primera novela de la exitosa trilogía escrita por Tom Rob Smith, "EL NIÑO 44" narra la lucha de un hombre por reclamar su humanidad dentro de un sistema que requiere de su sacrificio para poder perdurar.
Esta película la debía destacar porque trabaja uno de mis ojos derechos en la actualidad: Ton Hardy, porque engloba talento, con tesón, con ganas, con diversidad de personajes... y aunque se esta mediatizando un poco siempre tiene esas raíces suyas que le hacen uno de los actores más completos y complejos que existe en la actualidad para mi.
Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. A partir de aquí, los protagonistas se verán forzados a postergar su comedia romántica para pasearse por géneros tan dispares como la acción (en una intensa persecución que les enfrenta con un ejército de aguerridos ingleses para conseguir un valioso...queso), las aventuras (aquí nadie busca el Arca Perdida, pero sí que se pierde una maleta bastante importante), la road-movie (en un autobús alquilado que termina albergando situaciones que no veríamos ni en un barco en aguas internacionales), el western más improbable (un duelo con un taxista de Amsterdam no se ve todos los días), y cómo no, algo de drama...
O me equivoco mucho o el apoyo y público fiel que tiene en este momento Rovira van a alzar a esta cinta a lo alto de la taquilla, y yo lo celebraré, porque me encanta el cine español oiga!!!
Os deseo a tod@s un feliz fin de semana, yop de nuevo ando solita porque mi chico trabaja pero ya tengo en mente planes y acciones para hacer de este fin de semana algo divertido, vivencial y único.... :P
Besos y hasta mañana amores :) :) :) :) :)

jueves, 18 de junio de 2015

El discurso del rey: peliculaza llevada a las tablas.

Ganadora de 4 Oscar en el año 2010, entre los que están mejor película y actor para un brillante Colin Firth...


Se convierte ahora en una obra de teatro gracias al trabajo de la dramaturga, Magüi Mira, que ha puesto sobre las tablas del Teatro Español de Madrid hasta el 28 de junio, a dos actores como Adrián Lastra y Roberto Álvarez al frente de este ambicioso montaje: El discurso del rey.


La trama la marcan dos discursos: el del Príncipe Alberto en Wembley en 1925, y el pronunciado por el mismo hombre, ya convertido en el rey Jorge VI, para comunicar a los británicos la declaración de guerra a Alemania en 1939.

Entre medias, los problemas de la tartamudez del monarca y su reticencia a solucionar los hasta la aparición de un experto logopeda con técnicas poco convencionales. Cuando la moral de todo un país depende de un mensaje radiofónico, cualquier esfuerzo es poco.

Y cierto es que el esfuerzo existió, y queda latente y patente tanto en la película como en esta obra de teatro, que creo se ha convertido en una de las grandísimas apuestas teatrales de este casi casi verano en Madrid.



Hacer una adaptación de una obra de teatro a cine, para mi es complicadísima, pero y ¿Una película llevarla al teatro? Creo que es de valientes como la gente de la cultura de nuestro país. Que a pesar del poco apoyo por parte de las Instituciones y el maldito IVA, siguen apostando e invirtiendo en cultura. Porque la importancia de ésta en la vida es algo impagable.

¿Nos vemos en el teatro?

Achocolatados besos y hasta mañana :) :) :) :) :)

miércoles, 17 de junio de 2015

¿De verás se está destinando presupuesto a violencia de género?

Tengo la percepción que de un tiempo a esta parte es como que la violencia de género ha pasado de ser un tema principal y troncal para la sociedad en la que vivimos llevándose a cabo planes, programas y proyectos que pretendían y buscaban tanto su sensibilización, como su visibilización, como su prevención y la puesta en marcha de medidas para personas que fueran víctimas de esta violencia totalmente injustificada en ningún caso; a ser un tema secundario, terciario o inclusive mucho más bajo de un escala de valores que toman en referencia tanto el Gobierno central, como las Comunidades y los Ayuntamientos.

Y me gustaría preguntarme ¿Por qué?


En un país que durante los seis meses de 2015 han fallecido 19 mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas; dónde hace unos meses el Instituto de la Mujer Andaluz dio a la luz los datos de un estudio donde crecía entre la población menor de 16 años la violencia en las parejas y se entendía como el control como un gesto de amor; en dónde se hacen públicos datos atroces sobre el número de mujeres que denuncian a sus parejas o ex-parejas.... ¿Cómo es qué no se invierte dinero tanto en su prevención como en su tratamiento?


En una sociedad en dónde el machismo impera y campa por sus anchas en cualquier campo al que nos dirijamos; en dónde existen y prevalecen unos micro machismos que crean las bases de una sociedad que discrimine a la mujer solo por el hecho de ser lo biológicamente hablando... como se puede reducir el presupuesto en un 1,5% durante el ejercicio del 2014 y decir que se va a poner en marcha la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género con un presupuesto de 1.500 millones de euros para el 2013-2016.... ¿De verdad este plan se está llevando a efecto?

Porque habrá alguna o alguna que al leerme pensaréis ¿Pero si 1.500 millones de euros es una pasta? Claro que sí es un dinero bastante importante, pero de verás se está llevando a cabo este plan estratégico, porque yo no se si soy yo, pero cada día percibo y siento que la mujer estamos dando muchos pasos hacia atrás que no nos podemos permitir, y un país no se puede permitir que haya víctimas por este tipo de violencia, porque es un fracaso como país, como sociedad y como ciudadan@s de un territorio.

Porque otra vez vuelvo a las cifras, 1.500 millones de euros es un dineral pero si tenemos en cuenta el dinero que se gasta el estado español en pagar los gastos de sus señorías o asesores vari@s y múltiples, esta cifra se queda en una aguja en un pajar.

Por la igualdad y contra la violencia de género queda mucho camino por recorrer, porque todavía no hemos llegado ni al primer cuarto de la carrera.


¿Por qué todavía hay tanta desprotección a las víctimas? Y sí, muchas porque desde que llegó el Gobierno del Partido Popular tanto a nivel nacional, como autonómico y local, el presupuesto destinado a estas políticas ha bajado de una forma escandalosa, se han cerrado recursos para mujeres, quedando en un desamparo por la sociedad muy grande.

¿Por qué ha crecido la cifra de violencia de género en menores de edad? ¿Por qué los menores y las menores de edad consideran los celos o el control un gesto de amor entre una pareja?

Porque no empezamos a educar a nuestros niñ@s que serán futuros activos de nuestro país en igualdad, desde planes continuos en centros escolares, porque es ahí en las bases en dónde podemos crear unas raíces tan profundas que no tengamos que sentir en un futuro una víctima de género más.

Pero en este espacio también me gustaría hacer una gran mención a la violencia de género contra los hombres, que puede ser más minoritaria o quizás no tan vista y oída, pero existe y hace tanto daño como la de hombres a mujeres. Y se debe visibilizar esta problemática y atajarla.

Soy una de las personas que cree y confía en que la base de un ser humano está en la educación y aunque nunca es tarde para aprender si desde niño o niña recibes esta educación, evitaremos futuras problemáticas.

Solo deseo y espero no tener que encender la televisión o la radio, o leer una noticia en un medio de comunicación que hable sobre una víctima más, porque con cada una de ellas perdemos tod@s.


Que se deje trabajar a los profesionales y los Gobiernos inviertan el dinero en valores positivos porque en muchas de las ocasiones sus Planes, Programas o Proyectos no se corresponden con la realidad de la calle.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)