Powered By Blogger

sábado, 19 de diciembre de 2015

Un buen libro para la jornada de reflexión: La carta esférica de Arturo Pérez Reverte.

Ante una jornada de mañana que se preve histórica, hoy quiero compartir con vosotr@s esta jornada de reflexión con el penúltimo libro que me he leído. Para mi sorpresa he tardado en leerlo más de lo que es para mi normal, pero eso no quita que lo haya disfrutado y hasta teletransportado a esas épocas y mares a los que nos lleva Arturo Pérez Reverte en La carta esférica.
 


Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde siglos. Cazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, problemas de latitud y longitud cuyo secreto yace oculto en antiguos derroteros y cartas náuticas, museos navales, bibliotecas.

Nunca el mar y la Historia, la ciencia de la navegación, la aventura y el misterio se habían combinado de forma tan extraordinaria en una novela.

De Melville a Stevenson y Conrad, de Homero a Patrick O'Brian, toda la gran literatura escrita sobre el mar late en las páginas de esta historia fascinante e inolvidable.

No hay nada como tirar de nuestra historia, de nuestros raíces para hacer disfrutar al lector o en este caso lectora, de un libro que si debo ser sincera al principio lo pillé con pocas ganas porque andaba bastante cansada, pero a medida que iban pasando las estrofas y las páginas me iba metiendo más en la historia de una gran y pérfida mujer Tánger Soto y un marinero honesto y bruto, Coy.

Y en esta novela creo que me encontrado uno de los personajes femeninos que más he disfrutado leyendo, porque la señora Soto es un personaje muy lineal, muy escondida en su concha y peinado asimétrico, pero que sin lugar a dudas termina siendo la protagonista de este marítima historia... con el permiso de el Dei Gloria...

Yo que desconozco el mundo del mar, debo deciros que me ha gustado subirme a este barco y dentro de él además de ir desgranando las hojas de la trama y de los personajes, aprender términos marítimos e historias de los mares de España y los marinos que los han desarrollado.


¿Amor? ¿Sexo? ¿Venganza? ¿Codicia? ¿Ira? ¿Miedo? ¿Deseo? ¿Aventuras?

Todas estas preguntas y muchas más las vas respondiendo a medida que van avanzando en la historia y en su chocante final.

Basada en esta novela, en el año 2007, Imanol Uribe, la adaptaría a la gran pantalla con Carmelo Gómez y Aitana Sánchez Gijón en los papeles principales... así que ahora de una vez terminada la novela, me veré la película. Aunque ya sabéis dónde esté un buen libro!!!!



Pues besos rinconer@s y hasta mañana en un día dónde solo os puedo decir una cosa... IR A VOTAR!!! es nuestro momento y esta en nuestra mano dirigir el rumbo del barco que es nuestro país.

Ah!!! y como despedirme sin antes decir que con todas las novelas que llevan mis ojos leídas de Pérez Reverte y lo que más me esperanza es las que me quedan por leer. Gracias Arturo.


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario