Powered By Blogger

viernes, 11 de diciembre de 2015

Textos de Pérez Reverte sobre las tablas: Patente de corso

No es un sorpresa para los que me leéis la admiración y el respeto que tengo al autor Arturo Pérez Reverte, entonces como no compartir una adaptación de textos de él en el teatro???

Patente de corso que tenemos la suerte de poder disfrutarla en el Teatro Marquina de Madrid, los viernes, sábados y domingos hasta el 10 de enero del próximo año 2016.






Es la primera obra teatral creada a partir de artículos de opinión de Pérez Reverte, llevada a escena por los actores Alberto López y Alfonso Sánchez (actores de las famosas Ocho apellidos vascos y Ochos apellidos catalanes).

A través del humor, esta obra, va más allá de dar respuestas, pretende abrir interrogantes. Cuestiones que el público debe resolver por sí mismo.

Gamberra, emotiva y casi siempre cómica, cuenta la historia de Mariano, un ciudadano harto de estar harto por esta despiadada vida. Convencido de querer convertirse en "un hijo de la gran puta", hará todo lo posible por comprar la patente de corso.


Documento en manos de Luciano, un timador con mucho arte, que le da autorización para robar, malversar, estafar y saquear libremente.

Con el fin de llegar a un acuerdo, mantienen largas charlas diarias en la terraza de un bar. Conversaciones eclécticas que son un paseo entre las luces y las sombras de nuestras realidades. Esta extraña relación entre ambos muestra un mosaico de espejos, pedacitos que reflejan partes de nosotros mismos y de nuestra sociedad.

¿Nos vemos en el teatro? Hombre no os voy a engañar por lo que he visto por internet las entradas no son baratas, pero la cultura merece la pena, y ahora que se acercan las fiestas navideñas, que buen regalo es regalar cultura y arte.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario