Powered By Blogger

martes, 22 de diciembre de 2015

Star Wars VII: El renacer de la fuerza... Un despertar por todo lo alto


El viernes pasado después de una jornada maratoniana que comenzó trabajando por la mañana, ayudando a la fiesta de Navidad de unos peques estupendos y con una Coca Cola por Lavapiés pre cansancio total, puse rumbo con el hombre que veis en la foto, mi chico, a vivir y ver el momento que llevábamos esperando 10 años desde que vimos, eso si cada uno por su lado, la última entrega de una trilogía llamada Star wars.


Y es que después de llevar con las entradas dos meses guardadas en una carpeta parece que no iba a llegar nunca el día.

El día claro está como casi todo en esta vida llegó, y estando en un estado de cansancio total pusimos rumbo al cine para sentirnos ilusionados al entrar en el centro comercial y ver a gente disfrazada (y es que sí, rinconer@s, creo que no hay nada más sano que un friki de la galaxia... si yo soy una!!!) y al entrar en la sala y pegar un bote del asiento al ver el cartel en la pantalla deLucas film.


Antes de comenzar a decir mi opinión sobre la película me gustaría adelantaros que no va a ver spoilers, esos que yo odio tanto en las películas y que hace un tiempo una persona que lee este blog me pidió tener cuidado de no contar de más :O

Aunque la película es una pasada, por varias razones:

- Volver a los orígenes de la historia.

- Unos efectos especiales majestuosos pero cuidados.

- Una regeneración en los personajes de la Saga, que hacen que ésta tenga larga vida.

- Una vuelta del legendario Halcón Milenario, que creo que muchos y muchas hemos soñado pilotar alguna vez.

- Unos actores y actrices que hacen que te creas la historia, que la vivas y que la disfrutes.

- Un guión tan inteligente que nos lleva a tantos caminos inexplorados, que nos hacen sentir ansiedad de cuál será el próximo asalto.

- Un montaje cuidado y respetado, dejando alguna que otra cosa al azar.

- Una música mítica mezclada con nuevas músicas que te hacen vibrar en esa galaxia, y que te hacen vibrar con ese debatir entre el bien y el mal.

- Con un Harrison Ford que vuelve a su Han Solo que te vuelve a enamorar desde que le ves saliendo en pantalla.

Y todo este laberinto de pasiones como la peli de mi admirado director manchego, bajo la batuta del que es sin duda un amante de esta historia, J.J. Abrams, que nos ha traído un despertar que much@s no esperábamos pero que hemos agradecido.


Es una película que deja muchas muchas puertas abiertas e incógnitas sin resolver, porque de verás ¿Vencerá el lado oscuro o la luz volverá a vencer?
¿Cuál es la fuerza que envuelve a los Skywalker? ¿Quién es Rei? ¿Por qué ese nuevo malo o "medio malo"?

Yo la viví con emoción, tristeza, alegría y algunas que otras lágrimas, porque sí esta película también nos puede tocar "la patata", y sobre todo reflejarnos que aunque ni todo es blanco ni negro porque existen diferentes tonalidades de grises siempre hay que mojarse y posicionarse de uno u otro lado, porque ese destino nos puede llevar a vivir y experimentar sensaciones y experiencias que jamás habíamos soñado.

Os recomiendo ir a verla porque si os gusta la historia y sobre todo la antigua trilogía (porque la nueva es bastante descartable), esta película va a satisfacer vuestras ansías, y sino nunca es tarde para comenzar a navegar por la galaxia y conocer criaturas y personajes que jamás habíamos pensado que existieran.

Besos rinconer@s y que la fuerza os acompañe :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario