Powered By Blogger

domingo, 20 de diciembre de 2015

¿Por qué mi voto va hoy a Podemos?

Parece que este fin de semana no iba a llegar nunca, se veía el 20 de diciembre como un mes lejano y un día que estaba al final de un largo camino desde que el 20 de noviembre del año 2011 el PP con Mariano Rajoy a la cabeza, ganó las elecciones generales con mayoría absoluta de forma democrática. Y esto si lo quería poner, porque creo que si me leéis es de sobra conocido que Rajoy no es de mi santa devoción y cuenta con mi total rechazo, pero ganó porque fueron muchos los españoles que confiaron en él.

Pasados estos cuatro años ¿Va a seguir contando con esa confianza?


Este espacio de hoy está concebido para poder compartir con vosotr@s y con este rincón al que tanto le debo el porque mi voto ha ido hoy 20 de diciembre de 2015 a Podemos y su líder Pablo Iglesias.


Antes de porques, quizás debería remontarme a hace 19 meses cuando metí en una urna por primera vez una papeleta de este partido... Estábamos ante unas elecciones europeas, y un partido desconocido que venía de ese movimiento 15 M del que muchos y muchas nos sentimos partícipes ponía en pie un partido del que como menos generaba confianza y respeto.

De la alegría de esa noche de ver como por fin se metió una fuerte patada al bipartidismo, llegó la lucha por las elecciones autonómicas y municipales, y en Madrid gracias a Manuela Carmena pudimos creer que el cambio soñado era posible y que Aguirre se iba a quedar con las ganas de ser alcaldesa.


Y de eso hace 7 meses en los que por lo menos yo, estoy más feliz de vivir en Madrid.

De estos orígenes viene el porque hoy de esa papeleta con ese partido:

Porque cuando el 15M lleno las plazas y grito que "no había pan para tanto chorizo", se les dijo "anda dejaros de tonterías y si queréis luchar y reivindicar hacerlo con un partido y desde las instituciones"... pues ea ahí está el partido.

Porque creo de verdad y con convicción que existen otras formas de hacer política, que es conociendo la calle y sus problemas, y bajar de las burbujas elitistas en las que se veía la política española.

Carmena, Kichi y Colau están demostrando día a día como con diálogo y buena fe se pueden conseguir los propósitos que se prometieron.

¿Qué peligro tienen gente preparada y con estudios para dirigir un país?

Porque cuando hay tantos ataques despiadados y tanta crueldad y suciedad detrás de estos, es que hay algo muy claro, el miedo.... Miedo a perder su ranchito y miedo a que éstos demuestren como sus palabras se pueden llevar a efecto.


Porque no tienen un pasado turbio y sucio del que avergonzarse, no tienen garbanzos negros en su cocido...

Porque las medidas que plantean van a acorde con mis ideas y pensamientos: reforma integral de la educación, es decir que ésta no depende de ideologías sino del bien de los y las estudiantes; reforma de la cuota de los autónomos, y aquí si me veo afectada porque mi chico os aseguro que paga más de lo que gana; prohibición de las puertas giratorias que tanto me indignan; renta mínima básica para las personas que la crisis y las medidas opresoras del PP ha dejado en la cuneta; reforma integral de la justicia, dejándola actuar de verás al margen de los demás poderes del Estado;... y así un suma y sigue de medidas que yo confió en ellas.

Porque de verás confió en Pablo Iglesias, no le veo ni percibo como un peligro, para mi el hábito no hace al monje lo que me importa de éste es que trabajé no fu forma de vestir o el largo de su pelo.

Porque generan ilusión, y sin ésta la vida no tiene sentido.

Os puedo seguir poniendo muchos más puntos que han hecho que hoy confié en ell@s, pero solo puedo deciros que hoy más que nunca es muy importante que votemos y que le dejemos claro a los partidos de siempre, que estamos cansados de sus "y tú más", de sus carcas propuestas, de sus gentes que muchos de ellos andan presuntamente metidos en asuntos turbios....

No se que pasará hoy ni cuál será el resultado, solo deseo que salgamos a votar, porque este año más que nunca cuando votemos sabemos a quién y qué propone, luego no sirve el no sabía o desconocía, porque nos jugamos muchísimo.

Me despido de vosotr@s con el hombre que yo espero sea elegido presidente del Gobierno de nuestro país, Pablo Iglesias.


Sonreíd porque sí se puede :O

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario