Powered By Blogger

lunes, 28 de diciembre de 2015

Por fin el Ayuntamiento de Madrid quitará los nombres franquistas de sus calles.

Muchas son las críticas y cosas que he oigo, leo, veo y escuchó de la medida que ha tomado el Ayuntamiento de Madrid con nuestra alcaldesa Manuela Carmena al frente, de que se quiten los nombres de calles de personajes que si fueron puestos fue por pertenecer a un régimen donde el terror y las injusticias marcaron 40 años largos de nuestra historia reciente.


Pues yo celebró y aplaudó esa medida por varios motivos que me gustaría compartir con vosotr@s:

Por un razón muy simple, se está cumpliendo la ley de Memoria Histórica que dice que se deben quitar toda aquella simbología que se refiera tanto al régimen como al alzamiento contra la república, y recalcó aunque suene pesado, un régimen político elegido democráticamente en las urnas.

Es indignante que en la capital de España haya calles que lleven el nombre de aquellos que a su paso sembraron muerte y terror.

Porque ya era hora que alguien haga justicia aunque sea simbólica, porque quitar el nombre de calles es algo meramente simbólico.

Las calles que se va a suprimir los nombres son aquellas que tienen menciones conmemorativas de la sublevación, la Guerra Civil o la represión de la Dictadura a favor del PSOE (quien presentaba la iniciativa), Ahora Madrid, Ciudadanos y el rechazo como no del PP de la señora Aguirre.

Para poder renombrar las calles, se deberán cambiar las placas, cuyo coste único será de 54 euros por cada una, es decir, 1620 euros en total por el cambio de nombre de 30 calles.

Que no nos engañen para los ciudadanos y ciudadanas que nos veamos "afectados" por esta medida, no sufriremos ningún coste monetario en el cambio del nombre de nuestra calle en el registro, o en el cambio de DNI, carnet de conducir... y quien diga lo contrario esta mintiendo.

Y digo nos afecte porque la calle en la que yo he nacido y he vivido casi 30 años de mi vida tendrá un nombre nuevo en breve, Hermanos García Noblejas, que para muchos y muchas que no lo sepan eran cinco hermanos, que se distinguieron por ser falangistas y conspiradores contra la II República, sumándose al golpe de Estado de julio de 1936. Tres de ellos fallecieron durante la Guerra Civil y otros dos fueron voluntarios a la División Azul.


Vamos que os aseguró que yo estoy encantada de que mi calle reciba un nuevo nombre que se aleje de la simbología que tenía y que se precie por ser una calle que no se reconozca por personajes macabros que nos respetaron la legalidad ni las libertades de las personas.

Las calles a las que se cambiarán el nombre además de la mía serán:

- Calle General Saliquet.
- Calle Fdez. Ladreda.
- Calle General Yagüe.
- Calle Gereral Varela.
- Pasaje General Mola.
- Calle Eduardo Aunás.
- Calle General Orgaz.
- Calle Comandante Zorita.
- Calle Cruceros Baleares.
- Avenida arco de la Victoria.
- Calle General Millán Astray.
- Calle Estanislao Gómez.
- Calle Capitán Cortés.
- Calle primero de octubre.
- Plaza Caudillo.
- General Kirkpatrick.
- Calle General Dávila.
- Calle Asensio Cabanillas.
- Plaza Arriba España.
- Calle Caídos de la División Azul.
- Plaza Juan Pujol.
- Calle General García de la Herrón.
- Paseo Muñoz Grandes.
- Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo.
- Calle Batalla de Belchite.
- Avenida del General Fanjul.
- Calle General Moscardó.

Solo puedo decir una cosa y es gracias Manuela Carmena por como está dirigiendo el Ayuntamiento de nuestra ciudad, por su implicación, por su decencia, por su lucha por los derechos sociales, por su batalla incansable contra los medios que solo buscan atacar sin fundamentos y con estupideces, y sobre todo porque no solo está quitando la mierda de las calles sino también de las instituciones de nuestra ciudad que andaban corrompidas y sucias.


Adiós a las viejas y casposas políticas, bienvenidos los nuevos aires!!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario