Powered By Blogger

miércoles, 9 de diciembre de 2015

"No se puede encontrar la paz, evitando la vida..." Las horas

La vida de una mujer en un solo día... y en ese día, toda su vida.
Alguien tiene que morir para que los demás aprecien el tesoro de la vida... es el contraste.
No se puede encontrar la paz, evitando la vida, Leonard.

Con estas palabras comienza la película que vi hace una semana  que os reconozco me enterneció el corazón y me lleno la cara de lágrimas por su ternura, su dureza y sus historias ocultas. Historias de tres mujeres en la que se destaca la figura de Virginia Woolf, pero que para destaca sobre las otras dos mujeres magníficas de la película Las Horas.


Historias de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londrés, lucha contra su "locura" mientras empieza a escribir su primera gran novela "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Angeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de Mrs Dalloway le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de cambiar radicalmente su vida. En Nueva York, Clarissa Vaughan, una versión actual de Mrs. Dalloway, está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta, enfermo de SIDA.


Tres historias de personajes diferentes en diferentes tiempos años 20, 50, 2000, unidas por el mismo hilo conductor: el amor, la soledad, la depresión, la homosexualidad, el miedo a la vida, la vida en sí... nos llevan a una de las películas más bonitas que creo que he visto y he descubierto, llena de sentimientos escondidos en una caja muy profunda como los secretos del corazón.

Y es que la película comienza sin trampa mostrándonos el suicidio de Virginia Woolf y como éste además de inevitable, resulta siendo lo que la da el descanso que reclama.

Historia de mujeres valientes que luchan con sus armas por sobrevivir en un mundo que quizás las asfixia y no las deja vivir, ni pensar ni sentir como ellas desearían, un mundo donde se debe vivir el amor bajo unas normas porque sino serían estigmatizadas.


Si una película va acompañada de una buena banda sonora, entonces hacemos un recorrido delicioso por cada escena y personaje que nos llevan al final de las tres historias con una sola narradora: Virginia Woolf.

Es un duelo al sol de Kidman, Moore y Streep acompañadas por un enfermo Ed Harris que nos muestra la lucha por la dignidad a pesar de que Kidman se llevará el Oscar a casa, me quedo con la lucha interna, ternura, fragilidad y valentía de Julianne Moore, que se marca uno de sus mejores papeles.

Yo me he llevado una grata sorpresa viéndola , así que no puedo más que recomendárosla porque es de esas películas que te regala algo precioso, vida.


Que buenos momentos nos da el cine.... muchos besos y hasta mañana

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario