Powered By Blogger

domingo, 6 de diciembre de 2015

El mayor valor de un país son las gentes que lo habitan.

Hace una semana Banco de alimentos volvió a lanzar una campaña de recogida de alimentos con la que se pretendía conseguir mayor cantidad de kilos de comida del año pasado y el anterior en la misma iniciativa. Y esta semana se ha hecho público que se ha aumentado un 5% la cantidad de comida recogida.


Y esta semana cuando lo hablaba con una persona de este tema porque además yo un año más he vuelto a colaborar de forma voluntaria y la experiencia tuvo sus luces y sus sombras, me dijo en relación a este dato: "¿Anda que solo un 5%?, pues ellos esperaban más"....

A lo que yo contesté: "Un 5% es muchísimo porque toda esa cantidad de comida la ha puesto gente anónima que de forma desinteresada paga con su dinero una ayuda en menor o mayor medida para ayudar a mucha gente que lo está pasando muy mal".


Y aquí me gustaría hacer un alto por mi experiencia personal de los últimos tiempos os diré que en España y que yo sepa en Madrid además de haber mucha necesidad hay mucha hambre y todas estas iniciativas dan vida y comida a gente que no puede ni encuentra un trabajo donde puedan vivir dignamente.

Pero gracias a la vida que existe este banco para poder ayudar....

Como os decía en el título del post "el mayor valor de un país son sus gentes" y el fin de semana pasado lo comprobé, había gente mayor, gente joven, niños y niñas que traían bolsas o un producto y hoy quería dar las gracias porque actos tan pequeños hacen que el mundo gire y que los corazones sonrían de ver cuanta solidaridad y cariño hay en la gente.


Que sí habrá gente que no lo es pero la buena gente y los corazones nobles prevalecen en estas circunstancias. Gracias y gracias porque da igual la cantidad pequeña o grande que se pudiera dar porque lo realmente bueno es que hay familias y gente anónima que va a poder comer gracias ese pequeño gesto.

La experiencia del año pasado fue brutal de reconfortante pero como os decía antes, este año la experiencia ha sido con nubarrones:

- Claros: ver la grandeza del ser humano y por poner un nombre a la generosidad de la gente os diré que el barrio de Madrid donde yo vivo, Barrio de la Concepción ha sido increíble.

- Oscuros: este año me apunté de voluntaria al Ahorramas que tengo al lado de mi casa, en Virgen del Val y antes de explicar la situación decir que los empleados y empleadas de Ahorramas fueron muy buenos con nosotr@s.

Pero el gerente, el que dirige la tienda fue un horror, mal educado, grosero, llegó a las voluntari@s que allí estábamos a levantarnos la voz y decir que estaba hasta las narices que cuando iban los de Banco de Alimentos le daban ganas de cogerse la baja.

No nos dejo trabajar siguiendo las normas que pauta Banco de Alimentos consensuadas con las superficies que abren sus puertas para esta causa, nos tuvo toda la tarde del viernes 28, cargando carros como mulas, sin dejarnos dar las bolsas e insinuando que no pusiéramos cuatro o cinco productos de muestra (por supuesto de la marca de Ahorramas) y que no dejáramos que nos dieran nada más que luego él iba a salir muy tarde y es que la gente se viene arriba "haciéndose la buena".

En fin gracias a la vida de que este señor no es representación en absoluto de este Supermercado porque sus emplead@s fueron muy agradables, educados y estuvieron pendientes de si nos podían echar una mano.

Y como conclusión al tema de este señor solo puedo decir que alguien así lo que me produce es tristeza, que vida más triste para comportarse y actuar de esta manera.

Pero bueno no me quiero quedar con este final para este post de hoy domingo, me quedo con que la gente nunca dejará de sorprenderme y mostrarme lo grande que es, y que sí en muchos sitios puede haber gente que no este a la altura pero hay otros que sí y esos y esas son los que valen y con lo que me quedo.

Muchas gracias rinconer@s por compartir este fin de semana conmigo.

Si estáis disfrutando de un minipuente que lo disfrutéis y si estáis como yo en vuestras casas descansar que luego las semanas hasta que llegué el siguiente festivo se hacen largas.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario