Powered By Blogger

lunes, 21 de diciembre de 2015

El día después ¿Ahora qué?

La ciclogénesis explosiva de las elecciones del 20D de 2015, es decir ayer hace unas horas, ya pasó y con el panorama de esta gráfico que os quiero dejar a continuación, hay una pregunta que me surge ¿Ahora qué?

Con un hemiciclo más repartido que nunca y aquí me gustaría dejar una expresión muy religiosa "y gracias a Dios", porque sino siempre se reparten el pastel de tarta los mismos, el día de después nos encontramos con unos datos que son innegables:

Y aunque me deja perpleja, ha ganado el Partido Popular las elecciones, y no reconocerlo es de necios y necias. Ahora después de cuatro año de gobernar sin contar con nadie le queda la ardua labor de negociar para poder que Mariano Rajoy sea investido presidente. Cosa que dudo pueda hacer salvo desagradables excepciones.

Porque yo optó porque se voté en contra de este tipo que a gobernado un partido donde la corrupción y el dinero negro corría presuntamente por los pasillos.

El auge y desembarco de Podemos es más que un sueño de muchos y muchas, una preciosa realidad.... Después de tantos ataques, de mala prensa, insultos, mentiras, descalificaciones y sin depender económicamente de nadie que no sea sus bases, es decir la gente. Ayer por la noche dio el gran campanazo consiguiendo 69 escaños que para much@s saben a Oro puro.

69 personas que esperemos y yo que he confiado en ell@s deseo que sean fieles a todo lo que han estado diciendo durante todo este tiempo, porque espero y exigó no apoyen la investidura de Rajoy a presidente, aunque tuviéramos que volver a ir a las urnas, me gusta y confió en la gente fiel y honesta.


Y 69 escaños luchados a pesar de unas encuestas, que no se si casualidad o no, les salían desfavorables.

Con un PSOE que a pesar de tener los peores datos de su historia en democracia, Pedro Sánchez ha aguantado el tirón de Podemos y ha conseguido seguir siendo la segunda fuerza política de este país.

Una de las cosas que me gustaría pedirle al PSOE, partido en el que he confiado hasta ayer desde mi mayoría de edad, es que no apoye la investidura de Rajoy como presidente, y si es necesario que se siente con las demás fuerzas políticas para pactar un Gobierno.

Y en estos pactos yo no veo el fracaso sino el triunfo de algo que los ciudadan@s venimos reclamando de forma insistente y es que se sienten hablar, negocien y pacten.


Por mucha sonrisa que saque, el guantazo sin manos que se llevó ayer Ciudadanos fue tremendo, bajándose de una nube en la que se habían subido como salvadores de la patria, la bandera y de la estabilidad institucional.

Creo que sus propuestas aunque honestas hasta el viernes por la mañana cuando lanzó el órdago de abstenerse si ganará el PP las elecciones, no habían llegado.

... Y si es que no señor Rivera el contrato único lo que nos lleva es a la precariedad laboral y a que los empresari@s se enriquezcan mientras entre tod@s pagamos nuestros sueldos.

... y es que no señor Rivera el cambio en la ley de violencia de género en este país, no es una opción, la ley está ahí porque hace falta y querer reformarla es negar  que a día de hoy hay 60 mujeres que han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas.

... y es que no señor Rivera hacerse defensor de la patria española, nos ha recordado a esos viejos partidos que hasta el viernes, usted tanto criticó.


Pero después de tanta crítica me gustaría compartir que a pesar de que Ciudadanos tenga una ideología muy contraria a la mía, respeto su forma tanto de plantear la política como de ser valiente y decir medidas impopulares pero que ellos y ellas creen en éstas, y eso es de alabar.

Es de alabar exceptuando que Rivera se guardó hasta el viernes, día previo a la jornada de reflexión en la que no se puede hablar de política en los medios de comunicación, que si el PP ganará las elecciones se abstendría para dejar gobernar a Rajoy, señor que lleva meses diciendo que si de él o su partido dependiera no dejaría volver a gobernar... ¿Entonces a qué juega este señor?

No señor Ribera, no somos gilipollas, y sabemos que abstención es dar su voto al PP, y esto no es lo que llevaba diciendo meses y meses. En fin, solo os puedo decir que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

La ley electoral necesita una reforma muy urgente, no es normal que Unidad Popular, candidatura que al frente estaba Alberto Garzón,consiga casi el millón de votos y se quede con dos diputados.


Creo que debemos exigir al Gobierno que entre nuevo, que esta ley ebe cambiar y ser más justa, no que siempre favorece al fuerte.

Una noche en la que los partidos regionales pueden tener la llave a la gobernabilidad del Estado.

Y podría poner un montón de cosas más de esta resaca electoral pero si no me gustaría despedirme sin decir una cosa a los simpatizantes del PP que ayer estuvieron en Génova celebrando la victoria de su partido, gritaban y coreaban "yo soy español, español, español".....

Señores y señoras del Partido Popular yo no les he votado ni nunca lo haré y también soy española, española, española....

No se que pasarán las siguientes semanas o meses, pero nos espera un panorama en el que si no se sientan y negocian y hablan volveremos a votar, y si siguen sin hacerlo volveremos, y volveremos... Pero lo que este país necesita es que se tenga en cuenta a sus gentes y lo que éstas han dicho en las urnas.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario