Powered By Blogger

domingo, 13 de diciembre de 2015

Aprendiendo a conducir: simple, vital y llena de luz como la vida misma.



He querido dejar para hoy domingo la opinión sobre esta penúltima película de la directora catalana Isabel Coixet (y sí, penúltima, porque hace una semana ha estrenado otra.... dos en un año), porque es un día en que tengo mucho tiempo y muchas ganas de hablar de muy buen cine..

Ese cine que está lleno de luz, claridad, sensibilidad, sentimientos y vitalidad.

Aprendiendo a conducir, nos narra la historia de Wendy, que es una gran escritora literaria de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado, político hindú de la costa sij que se gana la vida como taxista e instructor de autoescuela.


Es una cinta que durante una hora y media vemos la lucha de una señora de sacar la cabeza del agua para no ahogarse y demostrarse así misma que hay vida después de un divorcio.

La simpleza que nos enseña la libertad y la energía que puede dar sacarse el carné de conducir, porque detrás de éste hay muchas más luchas internas de una protagonista que siente que su vida se derrumba cuando su marido la deja.

Todo esto con el telón de fondo de como se nos muestra la vida del personaje de Darwan, un señor de paz, ganas de trabajar y de no hacer daño a nadie, porque él fue EEUU para ganarse la vida con su trabajo y no para hacer daño a nadie.

¿No os suena éstos a los refugiados siri@s? Que son solo personas que huyen del horror de una guerra para hacer algo imprescindible en los seres humanos, vivir.

Una pena es que la interculturalidad se toca pero así como de paso sin llegar al fondo, siendo políticamente correcto, cuando en ocasiones se denota un racismo imperante ya no solo en EEUU sino en el mundo en el que habitamos.


Película sin sobresaltos y sin grandes amores, porque en la simpleza y en la belleza que ésta transmite encontramos el arte.

Y esta película es arte aunque si hubiera tenido más miga que no más amor hubiera sido redonda.

Solo poder despedirme recomendarosla porque ya la podemos encontrar en filmin.es por 3,95 y de verás que merece la pena pagar y no piratear.

Besos rinconer@s y hasta mañana, en una semana que para mi va a ser movidita porque entre conciertos, anuncios y el super estrenos de Star Wars me van a tener entretenida.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario