Powered By Blogger

viernes, 4 de diciembre de 2015

Algunos estrenos de cine para este puente de la Concepción.

Después de una semanita en la que ha habido post de todo tipo, hoy quiero este viernes sentarme a contaros los estrenos de cine, donde quiero compartir con vosotr@s los que son los más me han llamado la atención a mi....

Así que al lió me voy......................


Tras el fenómeno de "Barcelona, nit d´estiu", llega "Barcelona, nit d´hivern", una secuela en la que nos reencontraremos con algunos de los personajes favoritos de la primera entrega viviendo otro capítulo de sus peculiares romances durante una mágica noche de Reyes.

Junto a ellos descubriremos nuevas historias protagonizadas, entre otros, por un treintañero irresponsable que montará una fiesta loca para intentar recuperar a su exnovia, un veinteañero responsable que quiere dejarse de novias y empezar a salir de fiesta, un Rey Melchor temerario que dejará atónito a niños y adultos al saltar de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una misteriosa chica, una abuela entrañable con ganas de compartir con su familia el secreto que lleva tiempo ocultando y, finalmente, un abuelo gruñón al que la inesperada visita de una joven francesa le llevará a recordar al amor de su vida.



En el invierno de 1820, el buque ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue atacado por algo que nadie podía creer: una ballena de tamaño y voluntad impresionante, con un sentido casi humano de la venganza. El desastre marítimo auténtico que provocó inspiraría la novela Moby-Dick de Melville. Pero esa novela solo contaba la mitad de la historia. Heart of the Sea revela lo que ocurrió después, cuando los supervivientes del buque llegaron a una situación límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para permanecer vivos. Sometidos a grandes tormentas, al hambre, al pánico y a la desesperación, esos hombres se cuestionaron sus creencias más arraigadas, desde el valor de sus vidas hasta la moralidad de su trabajo, mientras el capitán busca la dirección en mar abierto y su primer oficial sigue buscando vencer a la gran ballena.


Siglo XVIII. Nacida en una familia burguesa, Suzanne es una joven brillante y hermosa. Su mundo se desmorona cuando sus padres la envían a un convento para convertirse en monja. Allí se dará de bruces con la dura jerarquía que domina todos los aspectos de su nueva vida: las madres superioras juzgan con dureza las dudas y la rebeldía de Suzanne.

El reemplazo de una de las madres superioras será el principal motivo de sufrimiento de Suzanne. La predecesora había sido la única hasta el momento en mostrarle consuelo y comprensión. Tras su muerte, las represalias por su comportamiento no se hacen esperar. Su pasión, fuerza y convicción la ayudan a superar los continuos acosos y vejaciones a las que el resto de sus compañeras y madres superiores la someten continuamente. El sueño de libertad y una vida más allá de los muros empujan a Suzanne a perseguir fervientemente su objetivo de escapar del lugar.

Adaptación de la novela homónima de Diderot, la película narra la historia de una mujer que trata de resistirse a la imposición de ciertos valores religiosos, revelando el efecto deshumanizante de la vida de clausura.


Una historia de amor en un futuro cercano y distópico donde según las reglas de la ciudad se arresta a los solteros para trasladarlos al Hotel. Allí son obligados a encontrar pareja en menos de 45 días. Si fracasan, son transformados en un animal de su elección y soltados en el bosque.


A Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer. Temiendo perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.

Y esta última creo que será mi apuesta para este fin de semana, porque además de haber contado con un presupuesto muy bajo, creo que gran parte de sus fondos se lo deben a un crowdfunding, de gente que ha apostado por un cine real y que muestre la realidad de que por desgracia, mucha, muchísima gente de este país está sufriendo y padeciendo.

Por eso apostemos por cine comprometido y real, que muestra los problemas reales de nuestro país.

¿Nos vemos en el cine rinconer@s?

Con un beso enorme y deseando que paséis un bonito fin de semana, me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana, porque sí, este fin de semana vuelvo a sentarme con vosotr@s.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario