Powered By Blogger

domingo, 1 de noviembre de 2015

Mi segunda propuesta cultural: Arquetipos. Edvard Munch.


Seguro que muchos y muchas de vosotr@s si os pongo este cuadro aunque no sepáis quien fue su autor lo habréis visto en alguna ocasión, no?

El Grito creo que es una de las obras más representativas del pintor noruego, Edvard Munch, pero es que hasta el 17 de enero en el Museo Thyssen de Madrid, podremos disfrutar y observar de cerca la primera exposición dedicada al artista en Madrid desde 1984.


Arquetipos, explora la aportación del pintor a la historia del arte moderno, que lo convierte en uno de sus padres junto con Paul Cezanne, Gauguin y Van Gogh.

El recorrido de la exposición reune un amplio catálogo de arquetipos emocionales y obsesiones existenciales del hombre contemporáneo, como melancolía, amor, deseo, celos, ansiedad, enfermedad o muerte.

Las nueve secciones en las que está subdividida se articulan alrededor de la representación de la figura humana en diferentes escenarios, como en la costa, la habitación del enfermo abismo, la habitación verde, el bosque, la noche o el estudio del artista; y en cada una de ellas se combinan obras tempranas y versiones tardías, pinturas y obra gráfica pero subrayar la circularidad temática de su obra.

La radicalidad de su lenguaje plástico se revela a su vez en el juego entre las formas planas, en la deformación expresiva del cuerpo, en el color simbólico, o en la utilización de texturas y técnicas experimentales de grabado, con la que Munch exploró las relaciones entre los signos externos del mundo físico y la dimensión oculta de la realidad.

Larga y prolífica carrera, creando hasta su muerte en 1944, se va reflejada a través de 80 obras.


Si os interesa ir a ver esta exposición en la página web del Museo Thyssen está la aplicación de venta de entradas, hay pases por la mañana y por la tarde con un total de 60 personas por pase.

No os voy a engañar los precios de las entradas van desde los 7 a los 11 euros, pero según estuve viendo en la página los desempleados entramos gratis algún día, así que yo creo y trataré de no perdérmela porque como os dije ayer en la exposición que os comenté de Kandinsky, hay obras de arte que a lo mejor solo podemos disfrutarlas una vez en la vida.

Besos rinconer@s y gracias por haber compartido este fin de semana de arte conmigo.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario