Powered By Blogger

viernes, 20 de noviembre de 2015

Llegó la gran espera y anhelo del cine español: Ocho apellidos catalanes.

Hace unas semanas Mediaset barria en taquilla al resto de cadenas con su estreno en sus dos canales madres: Telecinco y Cuatro, de la película española más taquillera de la historia del cine español: Ocho apellidos vascos.


Y debo reconocer que la primera vez que la vi me pareció graciosa pero poco más, y ya van dos veces más que la veo, y cada vez me ha ido gustando más, aunque me reafirmo en mi idea de que tira de estereotipos para hacer humor.

Hoy 20 de noviembre (fecha para recordar para la historia de nuestro país), se estrena su secuela, Ocho apellidos catalanes, la que a todas luces va a volver a barrer en taquilla, porque la verdad con los tiempos que corremos que bueno es echarse unas risas y no pensar en nada ni en nadie.



Las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán. Ante tal "sacrilegio", se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno.

Con actores como los de anterior película y la incorporación de Rosa María Sarda, Berto Romero (aunque debo deciros que a mi no me gusta mucho), Beĺén Cuesta o Antonio Resines, esta comedia llega para hacernos pasar un buen rato y ponerle un poco de humor al problema catalán.

Porque la película esta ambientada en una Cataluña independiente de España.....

¿Qué nos deparará esta nueva cinta? ¿Amaia se casará con el catalán o volverá con ese amor que es Rafa? ¿Nos podemos imaginar a Antonio Resines de hacer de un independentista catalán mudo?


Un montón de preguntas e incógnitas se abren ante este estreno, así que lo mejor es ir al cine y resolverlo y ya de paso apostar por nuestro cine, porque no es todo oro y alfombras rojas lo que relucen, porque el cine español es más que actores y actrices, es una industria que da mucho dinero y nuestro Gobierno o como diría Dani Rovira en la gala de los Goya del año pasado "los orcos del Estado" lo dan de lado sin apoyos ni financiaciones.

¿Para cuándo una bajada del puto IVA cultural?

¿Nos vemos en el cine rinconer@s? Yo sin duda este fin de semana que además no tengo prácticas iré a verla y ya os contaré, porque estoy segura que una película va a ayudar mucho más al conflicto Cataluña-España que los propios polític@s.

Besos y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario