Powered By Blogger

domingo, 29 de noviembre de 2015

Es época de mercadillos solidarios.

Siendo mañana el último día del mes de noviembre, entenderéis que dentro de poco comienza el acoso y derribo de la campaña navideña.

De primeras ya se ha hecho público el anuncio de la lotería de Navidad, y aunque hay que reconocer que la historia de Justino es muy bonita, es una pena que con la animación española de calidad que hay se haya recurrido a fuera para hacer algo tan nuestro como es la lotería del 22 de diciembre.


Después llega el alumbrado navideño, que desde hace semanas el Ayuntamiento de Madrid anda montando.


Las tiendas se llena de adornos y en muchas ocasiones de unos pesados villancicos, y digo pesados porque oírlos de vez en cuando está bien, pero durante semanas te dan ganas de huir al polo norte donde no haya ningún aparato de música...


Pues con todo esto también llegan los mercadillos solidarios, y a uno de ellos le voy a dedicar mi espacio de hoy, y ¿Por qué?

- Porque esas monjas todoterrenos se lo merecen y trabajan como los que más.

- Porque el dinero que van a recaudar de verás se usa para buenas causas.

- Y tercero porque si hacemos regalos que mejor, que saber que ese dinero que gastamos va a una buena causa....

El mercadillo del que os quiero hablar hoy, está en la calle Ríos Rosas, 35, en el Centro Social María Inmaculada, en horario de 11 a 12 de la mañana y de 17:30 a 19 horas por las tardes.


Lo llevan un@ voluntari@s que regalan su tiempo de forma desinteresada a unas monjas que yo que las conozco desde hace poco tiempo,pero hacen una buena labor.

Yo estuve el lunes pasado en el mercadillo y tienen un montón de cosas muy chulas y a unos precios para todos los bolsillos, hay desde anillos, hasta juguetes nuevos, ropa, libros.... y todo tipo de objetos que tanto de forma desinteresada por parte de anónimos como de empresas les ha sido cedidos para que lo puedan vender y con ese dinero poder seguir llevando a cabo los muchos proyectos que tienen, entre ellos el que yo participó de formación.

¿Que mejor forma de empezar las navidades que comprando regalos en los que el dinero va a ayudar a otr@s? 

Pues con un beso enorme y deseando todo el amor a esas hermanas que tanto me cuidan, despido este fin de semana en este rincón, dando las gracias por todas las visitas y comentarios que me llegan.

Hasta mañana rinconer@s

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario