Powered By Blogger

viernes, 6 de noviembre de 2015

Ensalada de estrenos post-fiesta del cine

Después de tres días intensos de disfrutar del cine a un precio asequible para casi todos los bolsillos, dado que hay gente y mucha aunque le joda a este Gobierno que vive con una precariedad extrema, hoy viernes la cartelera se llena de estrenos de todo tipo y para todo tipo de públicos.

Pero al lió que me voy.....................


La guerra civil está a punto de terminar en Sri Lanka y la derrota está cerca. Dheepan decide huir. Marcha con una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener más fácilmente asilo político en Europa. Al llegar a París, la “familia” va de hogar de acogida en hogar de acogida, hasta que Dheepan consigue trabajo como conserje en un edificio de los suburbios. Dheepan tiene la esperanza de construir una nueva vida y un verdadero hogar para su esposa y su hija falsas. Sin embargo, la violencia cotidiana de la ciudad despierta las heridas aún abiertas de la guerra. El soldado Dheepan tendrá que utilizar sus instintos guerreros para poder proteger a la que hubiese querido que fuera su familia “real”.


Sorbet y Tagoma, dos supervivientes del ejército del Emperador Freeza llegan a la tierra con la intención de usar las bolas de dragón para resucitar al tirano espacial y restaurar su imperio. Meses más tarde, es el mismísimo Freeza el que viaja a la Tierra al frente de un numeroso ejército con un único objetivo en mente: vengarse de Son Goku. A la espera de que Goku y Vegeta regresen del entrenamiento que están llevando a cabo junto a Bills y Whis, Gohan, Piccolo, Krillin y compañia deben hacer frente a las fuentes invasoras. Pero cuando Freeza decide mostrar el abrumador poder de la nueva transformación que ha alcanzado después de entrenarse por primera vez en su vida, solo Goku y Vegeta podrán pararle los pies y salvar a la Tierra de la destrucción absoluta.

Para la legión de fans que tiene, ha tenido y tendrá Dragon Ball esta película es un regalo, así os deseo que lo disfrutéis....


Argentina, comienzos de los años 80. Detrás de la fachada de una típica familia del distinguido barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato como modo de vida.

Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella del club de rugby casi y jugador de la selección nacional Argentina ‘Los Pumas’, se somete a la voluntad de su padre para “marcar” posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas.

Todos los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro y disfrutan de los beneficios que permiten los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados. Con los últimos años de la Dictadura militar y los primeros pasos de la Democracia como telón de fondo, sucede esta historia de intriga y suspenso basada en la historia real de la familia Puccio.



Él Me Llamó Malala es un íntimo retrato de la Ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, que fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán), en su autobús escolar. La entonces adolescente de 15 años (cumplió 18 ayer 12 de julio) fue señalada, junto con su padre, por manifestarse a favor de la educación de las jóvenes. El ataque que sufrió provocó la protesta de quienes la apoyaban en todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y es ahora una destacada defensora de la educación de las jóvenes en todo el mundo, como cofundadora del Fondo Malala.


Fer, un veterano y enamoradizo realizador publicitario, venido a menos, es invitado por su amigo Miguel Ángel a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria, una atractiva escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente.

Isla bonita es una encantadora comedia llena de malentendidos y un bello homenaje a la idílica isla de Menorca. El director y protagonista Fernando Colomo nos deleita con esta película semi-autobiográfica. 


Fernando Colomo siempre deja buen gusto de boca.


Alemania, 1912. Un joven licenciado de origen humilde se convierte en secretario y persona de confianza de un acaudalado empresario, quien dirige su propia fábrica de acero. A medida que su relación laboral se estrecha, el joven deberá acudir frecuentemente al domicilio del empresario, donde conocerá a su preciosa y reservada joven mujer.

Entre ellos surgirá una relación pasional tan secreta como platónica, puesto que el joven no se atreve a revelar sus sentimientos, dedicándose sólo a observarla en el interior de la casa, en silencio y sin hacer ningún tipo de movimiento que pueda comprometer su trabajo.

Entre ellos nacerá una historia de amor imposible en el presente, pero ambos se harán una promesa: algún día estarán juntos.



Álex, de 18 años, deja su ciudad para irse a estudiar a la universidad en Madrid. Poco puede imaginar que al llegar al Colegio Mayor donde residirá, se encontrará con el mundo de las novatadas, una serie de humillaciones y juegos vejatorios que "los veteranos" ejercen sobre "los novatos" con total impunidad. Esta práctica se extiende a todos los Colegios Mayores, por eso, Carla, también las soporta. Los veteranos, capitaneados por Estévez y Gladys, jóvenes mayores que ellos, arrogantes y acostumbrados a tener todo lo que desean, conseguirán tambalear el mundo de Álex y Carla.

Siempre alegra ver un estreno español en cartelera.


Un mensaje críptico del pasado envía a James Bond a una misión secreta a la Ciudad de México y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE.

Mientras tanto en Londres, Max Denbigh, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tiene la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. Como hija de un asesino, ella comprende a Bond de una forma que otras personas no pueden.

A medida que Bond se aventura hacia el corazón de SPECTRE, se entera de una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca, interpretado por Christoph Waltz.


A mi me da pereza Bond y sus historias, pero hay que reconocer que los años no pasan por su traje ni por su enganche del público. 


Sentaro dirige una pequeña pasteleria que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos y dulces llamada "an"). Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana.

Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer

Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas.


Ésta última y apetitosa película, en todos los festivales a los que ha acudido ha encontrado buenas críticas de prensa y público, así que creo que he decidido la película para ver este minipuente que tenemos los madrileñ@s, gracias a la Almudena.

¿Nos vemos en el cine?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario