Powered By Blogger

sábado, 28 de noviembre de 2015

El precipicio catalán

Yo que soy hija de catalán, nieta de catalanes, sobrina de catalanes, prima de catalanes, y un largo etcétera que me lleva a sentir un amor profundo por Cataluña, sobre como os digo porque es la tierra que vio nacer a mi padre, hoy me siento con ganas y después de pasado un tiempo he decidido sentarme en este sábado al precipicio al que muchos están llevando a Cataluña.

Un precipicio llevado o bien por los que quieren la independencia aun no ganando las elecciones catalanas del pasado mes de septiembre o por los que quieren imponer sus ideas sin dialogar en cuanto a unos sentimientos que deben tomarse en cuenta.


Después de leer, ver. oír y escuchar muchas cosas me gustaría haceros una pregunta ¿De verdad esa independencia es viable? Porque hace unas semanas el señor Mas (y entenderéis que señor por decir algo) pedía dinero a España para poder pagar las facturas retrasadas a las farmacias y facturas...... pero si el estado catalán es tan viable ¿Por qué pedir dinero a esa España de la que tantas ganas tiene de separarse?

Y entenderme que con estas preguntas no quiero decir que no se le de el dinero a los catalanes que sí, pero a Mas no, sino que hay que ser consecuente con tus ideas y actos tanto en la teoría como en la práctica, y si no vas a respetar la legalidad ni las normas de España, porque quieres su dinero???

Porque me gustaría recalcar que Mas ha sido el rey del copago sanitario y de los recortes, entonces ¿Dónde está todo ese dinero recaudado?


Yo soy de las personas que piensa y cree que los problemas se arreglan hablando, pero si hay una parte como es Rajoy que se ha tirado cuatro años haciendo oídos sordos a los tambores independentistas catalanes, y por otro lado el señor que la corrupción pasaba al lado de él y no se enteraba de nada... pues muy mal camino llevamos.

Y como os he dicho en el título del post, es al abismo, el precipicio catalán, porque creo que gente como Mas se está aprovechando de unos sentimientos regionalistas para salirse por la tangente y si puede ser eludir a la justicia mejor que mejor, porque como dijo Pascual Maragall y ahora se va viendo a medida que pasan las semanas, el problema de muchos de ellos presuntamente "es el 3%".

El precipicio catalán lo que genera es odio, rabia, de muchos hacia gente tan maravillosa como son los catalanes, es generar odio y rabia de algunos catalanes hacia España en general. Y no hay nada peor que vivir con rabia y odio.

También hay que recordar que en las últimas elecciones catalanas (tres en los últimos seis años), ganaron los partidos no independentistas, entonces ¿Cómo van a hacer para declarar una independencia de forma unilateral?


La CUP que desde el principio dijo que votaría NO a la investidura de Mas, ahora se lo piensa y eso es engañar, engañar a toda la gente que confió en ellos dándoles su voto, porque no es una sorpresa que este partido es independentista, es decir que su trabajo por conseguirla es del todo legal porque está en sus bases, pero engañar no es decente ni viable y ni mucho menos una primera piedra sólida de un estado que quieren generar.

Pero hoy me gustaría hacer una pregunta ¿Dónde está la gente que no quiere la independencia? ¿Se va a callar ante este hecho?

No se lo que pasará en las próximas semanas, si al final ese señor Mas saldrá elegido presidente de una lista en la que fue en cuarto lugar, o si se volverán a convocar elecciones, lo que sí se es que los catalanes y las catalanas son lo suficientemente inteligentes para que no usen sus sentimientos en vano y en nombre de todos, porque ni todos son iguales ni todos piensan igual.

Y con esto no juzgó ni a quien quiere la independencia ni a quien quiere seguir siendo español o española, sino que juzgó a aquellos que hacen las cosas como no se deben, porque si el resto de ciudadan@s debemos cumplir con la legislación porque otros no?? Pero también recalcar que en mi opinión esta problemática no se arregla en los juzgados sino con política, que para eso les pagamos.


Pues con esto y un beso enorme a mi familia catalana a la que llevó en el corazón, me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana domingo.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario