Powered By Blogger

lunes, 9 de noviembre de 2015

El mito del planeta rojo detrás de verbos como entretener, fantasear, emocionar... Marte

Felicidades a las Almudenas que hoy me estéis leyendo, porque hoy es vuestro día y en Madrid tenemos un precioso lunes festivo para disfrutar y descansar que la verdad nunca vienen de menos y si es con este sol tan radiante que tenemos hoy, mejor que mejor :)


A pesar de que la semana pasada fue la fiesta del cine con unos precios en las entradas de 2,90 (total nada), yo no pude ir ninguno de los tres días porque la avería de nuestro coche nos ha hecho ajustarnos el cinturón cuatro agujeros más a mi chico y a mi. Y así andamos aguantando la respiración.....

Quiero comenzar la semana con una película que si hay que ser sincera admitiré que cuando vi el trailer pensé "vaya truño", pero después de verla además de dejarme el regusto en la boca, me hizo pensar que fuera de nuestro planeta no se si habrá o no vida, lo que si es seguro es que hay mucho cine que hacer y muchas historias que mostrar.

Como os imaginaréis, más después de haber leído el título, me siento para hablaros de la nueva peli del oscarizado Ridley Scott, Marte, que tiene como increíble actor protagonista a un Matt Damon, maduro y capaz de hacernos aguantar las dos horas de película en su vida solitaria en el planeta rojo.


Película que viene de una novela en la que se nos cuenta como durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney, es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watnet ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo.

Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

No os voy a engañar es una americanada descomunal, pero es una americanada muy buena, y con base y solidez ya no solo para enganchar, sino para empatizar, para llorar y para que una vez terminada digas "que bueno el haber entrado a verla".


Es una película que cumple a rajatabla el rol de que debe evadirnos durante el tiempo que dure, que ha estado dotada por una gran maquinaria, pero la verdad es que ese cambiar de estar proyectándonos la vida en Marte, con la gente de la Tierra que trata de sacarle de allí a tiempo, mezclado todo ello con los compañeros que le dejaron allí creyéndole muerto, hace de ella que todo su engranaje una vez montado haya sido majestuoso y colosal.

Además de contar la rutina de un hombre solo, con humor e ingenio al que da cara y cuerpo un Matt Damon que creo que para nada está sobreactuado, y se marca un Naufrago, es decir unos monólogos en solitario no demasiado profundos pero lo justo para que nos llegué sus ansías, su angustia, su rabia y hasta su ilusión de ver crecer los frutos de su esfuerzo.

Creo que Gravity de Cuarón marcó una evasión espacial de películas en que los humanos dejan de lado a los extraterrestres y demás criaturas que hasta hace poco eran las protagonistas de estas películas interestelares.

Todavía queda mucho espacio por recorrer y Ridley Scott ha tomado posiciones.... hagan sus apuestas de quien será el próximo en salir de la capa terrestre.


Totalmente recomendable y además para públicos muy diversos....

Deseando que tengáis un buen lunes y con una ligera sonrisa en la cara me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario