Powered By Blogger

martes, 17 de noviembre de 2015

Del cine a las tablas.... La flaqueza del bolchevique en el Teatro Lara.

Desde el pasado 3 de noviembre en el Teatro Lara de Madrid podemos disfrutar todos los martes hasta el 8 de diciembre de la adaptación al teatro de una de las películas más bonitas del cine español de los años 2000, que además dio cara a una jovencísima María Valverde que consiguió el que sería de momento su primer y de momento único Goya y pudimos disfrutar de un Luis Tosar que como siempre está para enmarcarlo.....


La flaqueza del bolchevique viene de una novela de Lorenzo Silva que fue finalista del Premio Nadal en el año 1997.

El protagonista y narrador de esta historia se empotra contra un descapotable de una irritante ejecutiva. Ciertamente, él de distrajo un poco, pero ella no tenía porque frenar en seco ni escupirle todos los insultos del diccionario.

Por ello, y para hacer soportables las tardes de aquel bochornoso verano, decide dedicarse "al acecho y aniquilación moral de Sónsoles". Gracias al parte del seguro, consigue su teléfono, y así conoce a su hermana Rosana, una turbadora adolescente.

Aunque no tiene ninguna fijación con las jovencitas, conserva un retrato de las hijas del zar Nicolás II, le atrae especialmente la duquesa Olga y a menudo se pregunta que debió de sentir el bolchevique encargado de atarla.

Sería esta una obra absolutamente cómica sino fuera por el carácter inquietante que adquiere a medida que se complican las argucias del protagonista.


Toda película adaptada al teatro siempre termina sorprendiendo e incluso haciéndonos dudar de cuál fue mejor ¿La película o la obra de teatro?

Y creo que estas dudas en la obra van a surgir, si podéis no dudéis en ir a verla porque es una oportunidad única y cada vez quedan menos martes.

¿Nos vemos en el teatro?

Besos rinconer@s y con el corazón todavía en París y su pena, me despido de vosotr@s hasta mañana miércoles, mitad de semana y un día que marca lo cerca que ya está el fin de semana.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario