Powered By Blogger

lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Adónde nos llevan la guerra?

Quiero empezar esta semana con esta pregunta que os dejo como título del post de hoy ¿Adónde nos llevan las guerras?

Desde el viernes 13 de noviembre cuando unos desalmados tomando el nombre de Dios en vano mataron seres humanos en París que solo estaban disfrutando de su ocio, creo que han pasado muchas cosas, que hemos leído muchas cosas y lo que es peor hemos visto imágenes que como seres humanos con sentimientos nos hieren y duelen.


Y hay una palabra en el ambiente que se dice desde entonces, que a mi a nivel personal además de repugnarme de da miedo, guerra.

"Nos han declarado la guerra", "Estamos en guerra", "Podríamos ir a la guerra", "La única solución es la guerra"....


Yo entiendo y comprendo que cuando te causan tanto dolor, la venganza sea una de las herramientas que este latente en las personas, ¿Pero de verás esta va a servir de algo?

Yo creo que como seres humanos hemos aprendido que cuando se ha intervenido militarmente en algún sitio del planeta, eso no ha traído nada más que odio y más ganas de venganza.

¿De verás no hay otras herramientas para evitar que esta gente siga matando? ¿No se pueden usar otros recursos?

No quieren ver o no les interesa ver que cuando se invade muere gente igual de inocente que de otros lugares...

Los refugiados son la muestra humana de como la gente huye de la guerra, entonces ¿Vamos a seguir tirando bombas? ¿Esa es la única solución?


Creemos que la solución a un conflicto que yo no dudo es de magnitudes inmensas es que la gente viva rodeada de miedo a que les tiren bombas alrededor de donde viven... ¿Es qué acaso pensamos que en esas intervenciones militares no mueren inocentes?

Valga por delante que me repugna, me apena y rechazo lo ocurrido en París pero de igual manera que la gente como puede morir o este momento está muriendo en Siria. ¿Para qué sirve la justicia entonces? ¿Para qué se creo la palabra diplomacia si no se usa?

Yo no pongo en duda que sea complicado y difícil pero rechazo que se emprendan acciones militares en esos países donde hay mucha gente inocente que no ha hecho nada salvo subsistir en un ambiente hostil, violento y depravado.

Y sobre todo me pondría enferma que España interviniera militarmente en algo así, no con mi dinero. Quiero que mi dinero se use para otras cosas.... ¿Por qué no se les corta el grifo del dinero que ganan extorsionando, secuestrando y matando?

¿Quién hay detraś de estos seres deleznables?

Porque no se empieza por ahí y dejamos las bombas y las armas para las películas.

Hay una frase que dice las guerras masacran y una vez que se han terminado todos se miran porque desconocen porque empezaron.... pues eso no dejemos que se vuelva a cometer los mismos errores, porque si es necesario como en el año 2004 salir a la calle y gritar bien fuerte y alto NO A LA GUERRA, lo volveremos a hacer.


Solo deseo que de una vez el mundo en el que vivimos sea un sitio donde los niños y las niñas crezcan sin violencia, donde podamos tomar una cerveza en una terraza, donde una persona no tenga que huir de su casa, donde una niñas no sean secuestradas en nombre de un Dios que para nada estará de acuerdo con esos actos tan infames. Tanto de unos como de otros.

Veremos con el paso de las semanas que es lo que ocurre pero la cultura del miedo que se está implantando no me gusta y eso si que me da miedo.


Como dijo Lennon: Imaginemos...

Besos rinconer@s y hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario