Powered By Blogger

jueves, 29 de octubre de 2015

Últimos días para poder ir a ver Nuestras mujeres en el Teatro La Latina.

En este espacio de los jueves que siempre dedicó al teatro, hoy quiero compartir con vosotr@s una obra que veo en cartel cuando paso todos los días por el Teatro La Latina, Nuestras mujeres.


Hasta el domingo 1 de noviembre podemos disfrutar de esta obra desde los 10 a los 26 euros, con actores como ese eterno Quimi, Antonio Hortelano, ese incombusitble Gabino Diego y Antonio Garrido.

Bajo la dirección de Gabriel Olivares se enmarca la trama que nos cuenta como la lucha entre lo correcto y lo incorrecto es el eje de la obra. Tres amigos quedan para jugar su habitual partida de cartas, pero uno de ellos se retrasa más de la cuenta. Acaba de asesinar a su mujer.

¿Qué debe hacer un amigo ante la situación: delatarle o protegerle?

Así, nos convertimos en testigos de una conversación íntima que reflexiona sobre la ética, la justicia y el papel de los hombres en nuestra sociedad. Un vodevil diferente que no esconde ciertos guiños a la actualidad más rabiosa, cruel y dantesca como son son asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas.


Por desgracia, la violencia de género esta en plena y macabra actualidad con muchas mujeres siendo asesinadas o padeciendo la violencia diaria. Desde este rincón mi cariño, mi respeto y mi fuerza y recordar que existe el 016 que es de ayuda a la mujer que está padeciendo violencia de género, que es gratuito y no aparece ni en los registros de llamadas ni en la factura del teléfono.


Dar las gracias al mundo del teatro por estar siempre con y por la sociedad en la que vivimos, porque éste no es más que la muestra de la realidad y por desgracia está realidad existe.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario