Powered By Blogger

lunes, 19 de octubre de 2015

Si Inma Cuesta necesita photoshop ¿Entonces las demás?



Con esta imagen llegó el escándalo ya no solo por parte de Inma Cuesta que se indignó y lo quiso compartir tanto con sus seguidores de instagram como con todo el mundo, sino por parte de una gran parte de la sociedad que consideramos que la presión a la que estamos sometidas las es injusta:

"Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal.

Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión.

No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza.

La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin rampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención , es eso que se supone que debería ser... "los canones":


Ya no solo me siento en este rincón hoy para mostrar mi total desacuerdo con la deformidad en los cuerpos cuando el photoshop pasa la tijera, sino porque me gustaría haceros una pregunta

¿Por qué siempre son las mujeres las que se ven sometidas a este mal trato por parte de los medios audiovisuales? ¿Por qué siempre debemos estar perfectas, delgadas, sin arrugas, sin curvas? ¿Lo que se espera de las mujeres es que seamos maniquíes sin expresión, ni rostro, ni cuerpo?

Alabo a Inma Cuesta y admiro la valentía que ha tenido de criticar tan abiertamente una imagen que es denigrante, porque en este espacio no quiero valorar cuerpos sino almas y personas en este caso mujeres que podemos ver como nuestras curvas o en mi caso unos cuántos kilos de más, esta muy mal visto por una sociedad machista y que no deja que seamos nosotras mismas.

Gracias a Inma por intentar poner cordura a esta locura, nadie dice que el photoshop sea malo en su justa medida y para resaltar detalles de las fotos, pero de ahí a deformar la imagen de una persona hasta convertirla en algo que realmente no es me parece denigrante y que flaco favor le hace tanto a nuestra sociedad como a las mujeres, que nos vemos sometidas al ojo implacable de la perfección en cada momento y en cada lugar.
 


No puedo despedirme de este día sin nombrar que hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y quiero mostrar mi apoyo y cariño a todas las mujeres que día a día luchan contra ella, con sonrisas, con fuerza y con valentía. Vuestra lucha es nuestra guía.


En un día como hoy seguir apostando por la detección precoz y por el éxito de hay ante esta enfermedad, seguir apostando por los avances y seguir apostando e invirtiendo en tratamientos para que todas las mujeres seamos de dónde seamos reciban el mismo.

Sois maravillosas y sobre todo no estáis solas.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario