Powered By Blogger

miércoles, 21 de octubre de 2015

Mi idilio con el amante japonés de Isabel Allende.

Desde que con 13 o 14 años la mujer de un tío mío me regaló Paula de Isabel Allende, mi idilio con esta escritora chilena ya va camino de 16 o 17 años.


Cuando en el mes de mayo salió su nueva novela, El amante japonés, supe que antes o después no es que lo fuera a tener entre mis manos sino que además me lo acabaría leyendo como todos los libros que de ella pasan por mis manos y ojos.

Y el resultado ha sido conmovedor, ilusionante y esperanzador porque vivir el amor y poder disfrutarlo es algo magnífico aunque cueste. El amor merece la pena.


Nos cuenta la historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei, que conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la II Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.

"A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano se equivoca.: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno".

Parecerá ñoño, pero una de las cosas que más me gustan es leer una bonita y emocionante historia de amor, y la verdad que la que nos regala Allende en esta nueva novela es emocionante, por los años, por la historia, por los personajes, por lo que les rodea, porque lo que intuimos, por lo que averiguamos a medida que la trama va avanzando...

Eso sí si tuviera que poner un pero os diría que en mi humilde opinión es el final es un poco rápido, mucha bonita historia para finiquitarla en 30 páginas.

En El amante japonés hay amor, huidas, injusticias, crueldades, historias de familia... pero sobretodo lo que hay son sentimientos en pro del lector o la lectora que creo os gustarán.

Porque además nunca es tarde para aprender cosas o historias pasadas que desconocías, porque en los libros encontramos la universidad de la vida y la historia de nuestro mundo.

Isabel Allende nunca me ha defraudado ¿Os lo recomendaría? Pues sin ninguna duda, por la dulzura y buen hacer de sus literatura.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario