Powered By Blogger

domingo, 11 de octubre de 2015

Loreak: Un ramillete de buen cine que riega todas las flores.


La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores.

Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados. Aunque al fin de al cabo, no son más que flores.


Como os dije ayer cuando me despedí del post, hoy me sentaba para hablaros de esta delicada y preciosa película, Loreak.

Para mi son mucho más que flores son sentimientos, son emociones son sonrisas, son alegrías, son anhelos, son penas, son distancias, son silencios, son dolores internos que parece que desaparacen por la sola presencia de una flores bonitas, alegres y delicadas como los corazones de las tres protagonistas.

Son planos fijos llenos de colores grises de Euskadi, pero llenos de bondad y carácteres fuertes que hacen que las tres mujeres puedan con todo y sean capaces de tirar con la vida en sus pequeños submundos que esconden sus corazones heridos.

Es tan deliciosamente bella y delicada que te produce tristeza que se acabe la película.


Alabo el gusto de la Academia de Cine española de mandar a los Oscar, pero produce pena que no se tuviera muy en cuenta en los Goya, porque Loreak es de esas pequeñas joyas que tocan algo muy importante, el corazón.

Eso sí, para alabanzas, las tres actrices que esconden más que hablan, que sus caras y cuerpos nos regalan sus secretos más profundos, que sus caras y cuerpos nos regalan sus secretos más profundos. Dejando tres interpretaciones limpias y claras como la lluvia en la cara, como el sacar una sonrisa a través de un ramo.

Toda la suerte del mundo en su viaje a Hollywood y una propuesta personal, ¿Por qué no viaja allí en el idioma en el que se grabó, vasco?

Bueno rinconer@s para muchos y muchas afortunadas tenéis el día de mañana para descansar, yo me voy con unos amigos de cañas.

Hasta mañana rinconer@s, en un lunes que también será de cine....

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario