Powered By Blogger

martes, 20 de octubre de 2015

La política del aparentar frente a la política del cara a cara.

Este fin de semana creo que hemos vivido en el mundo de la política muchas diferentes fotografías que quiero compartir con vosotr@s hoy martes.

Pero vamos poco a poco...


Dice el refrán "al mal tiempo buena cara", y eso es lo que parece que ha intentado este fin de semana el Partido Popular es su foto de unidad en Toledo bajo la anfitriona Mª Dolores de Cospedal.

En una semana en la que la líder de los populares vascos ha renunciado por falta de apoyo y boicot del PP central ante sus medidas...

En una semana en la que el ministro Montoro, ha tirado a dar contra todos y todas en el PP y de forma muy especial contra el ministro de Exteriores Margallo, al que se le han pillado unas grabaciones en la que se muestra bastante disconforme con las declaraciones de "su colega".....

En una semana en la que ayer el azote del PP volvió a sacar el látigo, Jose Mª Aznar....

En una semana en la que la vicepresidenta del Gobierno, Saéz de Santamaría dicen se ha puesto en la cabeza de mandar a Rajoy a buscar setas...

Justo en esa semana se hacen la foto de la falsedad y de la falsa unión, porque presuntamente dicen los expertos que en la calle Génova los cuchillos vuelan como cuáles pájaros. Ellos como si nada a pasar el día tranquilamente.


A la palabra regeneración en el PSOE lo denominan pasar a gente de un partido a otro, sin importar nada lo que han dicho o hecho con anterioridad ¿Todo vale por un puñado de votos?

La semana pasada saltaba la noticia de que la diputada de UPyD Irene Lozano cambiaba el que había sido su partido para unirse a las listas del señor Sánchez por Madrid, en el puesto número cuatro de la lista. Y con esta decisión llegó la polémica.

Primero porque si ha habido alguien que ha sido el azote del PSOE sin lugar a dudas ha sido Irene Lozano ¿Ya no piensa lo mismo? ¿O es qué esto es lo que se llama "puerta giratoria"?

Segundo ¿De verás hay que recurrir a personas que han defendido ideas y colores de otros partidos para elaborar unas listas? ¿No hay personas válidas en el PSOE?

No me gusta nada la gente que va de un partido a otro como si ésto fuera el juego de la oca, me gusta la gente que es fiel a sus ideas y lucha por ellas, como por Alberto Garzón, porque quizás lo fácil habría sido irse a Podemos, pero ha decidido luchar y trabajar por lo que él cree, aunque ello le cueste su escaño.

No quiero quitarle méritos a Irene Lozano, que seguro los tiene, pero no me gusta la gente que baila el agua al son de los tantanes, pero mucho menos me gusta los líderes que dejan a su gente tirada.

Y otra cosa que le reprocho a Pedro Sánchez, hace unos meses decía que iba a derogar la reforma laboral cuando llegará al Gobierno ¿Por qué ahora ha cambiado de idea?


La noche del domingo, el éxito que obtuvo el programa de Jordi Évole, Salvados, fue proporcional a los buenos ojos con los que muchas y muchos miramos ese debate a dos, entre dos personas que se enfrentarán en las elecciones generales con distintos partidos, pero a los que les une puntos muy fuertes: estar limpios, ser jóvenes, tener ideas nuevas y ser coherentes con ellas.

El debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, demuestra a los partidos antiguos, esos que se anclan en el inmovilismo y el bipartidismo, que hay otras formas de hacer política y que muchas veces con el diálogo y las orejas bien abiertas se pueden llegar a puntos comunes.

Demostraron que no por ser inexpertos en esto de la política se carece de fundamentos, propuestas e ideas para renovar, regenerar y poder sacar a España hacia adelante.

Nunca he negado en este blog, que mis ideas se decantan por Podemos y Pablo Iglesias, pero sería muy poco sincera si no dijera que a pesar de que muchas de las propuestas de Albert Rivera no me gustan , las dice a la cara, defendiéndolas y sin esconderse. Y eso es de valientes.

Dar las gracias tanto al programa como a Iglesias y Rivera, por demostrar como hay otra forma de hacer política, otras formas de llegar a la gente, y que si nuestro país estuviera en sus manos otro gallo nos cantaría a tod@s.

Muchas cosas oiremos, leeremos, veremos y escucharemos de aquí al 20 de diciembre pero creo que el cambio en el mundo de la política es algo imparable y menos mal que ha llegado a nuestro país.

Pues con estas tres fotos tan distintas y que esconden tan diferentes significados me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana, en un miércoles en que me sentaré para hablaros del último libro que me he leído.

Hasta mañana rinconer@s, muchos besos :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario