Powered By Blogger

sábado, 3 de octubre de 2015

La peligrosa educación que se está dando en Madrid.

Hay un tema que salió público hace unas semanas y que la verdad además de que no me gustaría pasar por alto, querría dejar mi opinión por aquí, porque creo que nadie podemos poner en duda de que uno de los pilares para una sociedad es la educación.


Pero ¿Y si está manipulada al servicio de unas ideologías determinadas?

Desde que se instauró en España, la democracia, régimen que muchos y muchas han luchado (y dónde ha quedado), el tema de la educación siempre ha estado a debate, siendo un partido u otro el que la ha modificado y creo que sin tener en cuenta las necesidades de los alumnos y alumnas, sino a ponerla acorde con unos ideales o creencias. Ya sabemos si gana un partido se le da supremacia a la religión y si gana otro no. Eso sí, ese otro puso una asignatura que tuvo mucho a debate y me gustaría saber el porque ¿Qué hay de malo estudiar educación paaa la ciudadanía?

Pero bueno que me voy por las nubes, hace unas semanas salió que los alumnos y alumnas de la ESO en Madrid están estudiando un libro de Ciencias Sociales que tiene tres puntos en discordia los cuáles me gustaría compartir con vosotr@s.

En un ejercicio el libro pide que se ordene a cuatro ministros de Educación por orden cronológico: Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Pilar del Castillo y José Ignacio Wert. ¿Es casualidad que todos ellos y ellas sean del PP?

Nos ofrece como objeto de estudio la figura de Esperanza Aguirre: "consiguió un récord de votos" y ofrece la idea de que ésta trajo "modernidad a la región".

¿De verás Esperanza Aguirre se merece ser objeto de estudio o de reflexión en un libro de texto? Porque el libro a la par de poner esa primer afirmación que es cierta de que consiguió el récord de votos no pone cosas tales como:


- "Fue elegida presidenta de la Comunidad de Madrid en una segunda vuelta, porque en la primera había ganado Rafael Simancas y que casualidad que el día de su elección hubo dos transfugas" ¿Realidad o ficción?

- Porque no pone que bajo su mandato todos los servicios públicos de la Comunidad de Madrid fueron privatizados, bueno en palabras de ella "externalizados".

- Porque no pone que bajo su mandato han campado a sus anchas dos de las tramas corruptas más sucias que han vaciado las arcas de Madrid: Gürtel y Púnica. Ay no perdón, que en palabras de Esperanza, ella destapó la trama Gürtel..... que valor.

Yo no pongo en duda el personaje de Esperanza Aguirre aunque no sea de mi agrado, pero ya que van a contar cosas que las cuenten de verdad: Campus de la Justicia por ejemplo???

Y por último y cosa que me saca de mis casillas lo siguiente en relación al golpe de Estado y la posterior dictadura de Francisco Franco: y es que la consecuencia de una situación de inestabilidad política en la II República y que luego vino una dictadura que instauró una economía autosuficiente.



¿Perdón? Pero que personaje se atreve a escribir esa falacia, la II República fue elegida de forma democrática y estalló la guerra y aquí nadie nos podemos posicionar (aunque yo tenga mi posición personal que me reservó para mi), porque lo absurdo de las guerras es que una vez terminadas nadie sabe porque empezaron. Porque creo que la Guerra Civil Española es uno de los capítulos más negros y feos de la historia de nuestro país.

A esto le siguió una dictadura, cruel, fascista, exterminadora con todo y todos los que no pensaban como ellos. Y todo lo que se lee y se debe estudiar en ese libro no hace nada más que pisar y ensuciar nuestra historia, porque como país nos debemos aprender a no olvidar para que no vuelva a ocurrir.

¿Hay algo más sucio que mentir? Porque no debemos olvidar que los libros que estudian nuestros chicos/as son para aprendérselos y creérselos, y eso es muy peligroso.

La educación no debería ser un arma en manos del Gobierno de turno, sino una bandera de pluralidad, enseñanza y para formar a futuros profesionales que son los que habitaran nuestro país en el futuro. Pero si llenamos las cabeza de éstos y éstas de mentiras... Y las cosas que se creen porque se van a estudiar sin duda son mentira.

Ojala llegué pronto el día en que la educación sea tratada como el mayor bien de nuestro país y como arma de futuro, no dejemos que se engañen a los chicos/as, porque eso crea que reescriba una historia, que es absolutamente falsa.


Por eso espero y deseo que se retire el libro y que se cuenten las cosas como son, que no se engañe y lo que es peor que la Comunidad de Madrid no deje que se engañe de una forma tan sucia.

¿Qué tal lleváis este fin de semana? 

Pues con esto y con la esperanza en el horizonte de que cada vez queda menos para el 20 de diciembre ir a votar a lo que espero que será un Gobierno basado en la verdad, la justicia social y que su única obsesión sean los ciudadanos/as.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario