Powered By Blogger

martes, 13 de octubre de 2015

La chica del tren: cumple su misión, entretener pero poco más.

Pedir libros en el Círculo de Lectores es toda una odisea en mi casa, porque hay que repartirse los meses entre mi madre, mi chico y yo. Y si hay algo que ves que te gusta mucho cuando no es el mes que te toca pedir hay que renegociar y ofrecer tratos al contrario :) Vamos que cuando llega la revista a casa es toda una fiesta porque por lo menos para mi, porque como me gusta una revista de libros!!!!

Hace unas semanas llegó el pedido el Círculo y esta vez era libro que había elegido mi chico, y es que la campaña que se ha hecho en medios de comunicación con La chica del tren ha sido tremenda... te lo vendían como la novela de terror, suspense, intriga, todo desde las ventanas de un tren...

¿Pero es para tanto esta novela de Paula Hawkins?


Rachel toma siempre el tren d las 8:04 horas. Cada semana la mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason.

Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente.

¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree?

¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti sí.

Hombre la verdad es que el argumento pinta bien y la novela juega sus cartas desde el primer momento que es ese constante viaje en tren siendo testigo de vidas ajenas y jugando a inventar las vidas y los personajes que se ven desde cada ventana. Tirando la pelota de dejarte en ascuas hasta varios capítulos más adelante.


Pero os prometo que a mi a medida que iban pasando las páginas, la historia se me hacia más rollo, mas superficial, más irreal, más sin sentido, ese salto de personajes femeninos narradores me resultaba hasta cansino y aburrido. Porque sí yo no niego que dejar al lector con ganas de más es buena idea pero en mi opinión es un arte difícil de acometer, pero es normal que el lector se aburra???

Hay tantas lagunas, tantos sin sentidos contados en diez páginas que yo me quede con cara de "Pero esto que es"....

No niego que el libro es entretenido y llevadero pero en el fondo, el trasfondo lleva a una literatura que en mi opinión es escasa, floja y aburrida. Con esto no digo que de cada libro espere un Quijote pero sí espero que me deje cuando se termina con ganas de más y no con la alegría de que haya terminado.

Valoro positivamente el juego que da el personaje de Rachel y su alcoholismo al igual de el juego de lo que uno/a cree ver o saber de lo que es en realidad, pero lo veo una literatura tan banal que a mi me falto esa intriga, ese suspense y esa angustia que en los medios te vendían del que es uno de los libros más vendidos de las últimas semanas.

¿Os lo recomendaría? Pues a pesar de todo sí, porque su fin de entretener lo cumple la cosa es preguntarse ¿Y con eso ya vale?

Bueno rinconer@s con un beso y con los ojos casi puestos en el libro que me estoy leyendo de una señora apellidada Allende me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana.

:) :) :) :) :)

2 comentarios:

  1. Dos cosas.
    Una, vigila tu escritura. La puntuación, la ortografía y estructura del texto. Demuestra que lees escribiendo.
    Dos, en una reseña u opinión de un ibro no puedes contar tanto sobre la historia. No hagas spoilers.

    Es una critica constructiva, espero que no te molestes. Valoro que escribas todos los días pues supone un gran esfuerzo, pero te lo digo para que mejore la calidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para nada me puedo sentir ofendida, sino todo lo contrario cualquier cosa en que pueda mejorar y corregir lo valoro muchisimo.

    Muchas gracias y estaré más atenta con el tema de la ortografía y no contar más de lo necesario.

    Un saludo

    ResponderEliminar