Powered By Blogger

jueves, 8 de octubre de 2015

El arquitecto y el emperador de Asiria: dos monstruos escénicos sobre las tablas.

Hoy jueves de teatro para este rincón, me siento para hablaros de dos actores a los que yo considero animales escénicos, Fernando Albizu y Alberto Jiménez ¿Por qué? Porque su versatilidad, su talento, su presencia en escena, los personajes tan diversos y opuestos a los que han dado vida durante su carrera, hace de ellos dos de los valores más potentes para ir al teatro a disfrutar del espectáculo en directo que más remueve y gusta.


El arquitecto y el emperador estará hasta el 1 de noviembre en las Naves del Español de Madrid y se propone como una metáfora de una sociedad que no busca valores como la sabiduría o la justicia sino que, cae cíclica y repetidamente en sus propios errores.

Es una obra que se anima a meterse con el comportamiento humano y con los vínculos, que son los que finalmente nos definen como seres marcados por la culpa. Arrabal habla de nuestro universo sagrado, de la lucha interior por todo aquello que somos y que anhelamos ser en la búsqueda de nosotros mismos.


A través del humor, la poesía y el absurdo construye fantásticamente este recorrido con una vigencia que sinceramente impacta. Si bien se trata de una obra con casi medio siglo de vida, parece haber sido escrita ayer.

¿Por qué la culpa nos persigue? 

Sabéis lo mágico que tiene el teatro para mi ??? Que da igual los años que han pasado, porque los temas que tratan siempre se pueden llevar a la actualidad, son palpables y latentes en cualquier sociedad y sobre todo su efecto de hacernos pensar e ir más allá nos hace seres mucho más inteligentes, racionales y abiertos.

¿Nos vemos en el teatro?

Bueno rinconer@s con un beso enorme y el deseo de encontrarnos en el teatro para ver esta obra de las que muchos hablan en los mentideros teatrales, y encima en un clima mágico como es Matadero de Madrid, me despido de vosotr@s, pero solo hasta mañana.


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario