Powered By Blogger

jueves, 15 de octubre de 2015

De aquí a una semana gran estreno de Entre tu deseo y el mío.

El próximo jueves 23 de octubre en La Sala Mirador, bueno en mi querida sala Mirador donde tantos momentos pase hace ya cada vez más tiempo, va a tener lugar uno de los estrenos que a mi más me llama la atención de este mes de octubre, Entre tu deseo y el mío.


Una obra escrita por Juan Diego Botto, dirigida por Cristina Rota y que va a ser protagonizada por María Botto y Mateo Bosch.



Mientras traga pastillas frente al espejo del baño decidida a acabar con su vida, María recuerda momentos decisivos de su existencia. En una pieza cargada de humor, ironía, música y drama vamos internándonos en la relación de María con su madre, una mujer decidida a que su hija sea una estrella de la canción. La pieza arranca con una importante cara de humor negro e ironía para ir entrando, de la mano de las canciones y la música, en temas más complejos.

La obra indaga en la relación simbiótica de una madre con su hija, una relación donde la necesidad de triunfar, de "ser alguien", de huir de la invisibilidad a la que parecen estar condenados los "nadie" de este mundo, esconde un inmenso vacío existencial.

María trata de escapar y de un mundo donde el amor, el afecto, el tiempo para decidir y escoger el propio destino, parecen lujos reservados a unos pocos. Desde la ironía y el drama la pieza conecta con esa niña o niño que llevamos dentro y que a veces nos mira para preguntarnos: ¿Eres lo que me prometiste que íbamos a ser?


La percibo brutalmente real, dura y que hace evidente al espectador muchos dolores del alma que nos pueden hacer decidir tomar la decisión más cruel con uno/a mismo/a, desaparecer por voluntad propia.

Y para mi todo teatro que implique sentimientos, emociones, dolores, penas, traumas, pero que sobre todo te toque digamos "la patata" me engancha, y no porque a mi me gusté sufrir sino porque la vida todo lo larga que es, hay felicidad, amor, pero también lágrimas y sufrimiento. Si el teatro refleja la vida, ésta tiene muchos ingredientes y no siempre agradables que nos hacen aprender y sí nos caemos volver a levantarnos.

Yo ahora que durante un tiempo voy a volver a estar por ahí cerca de Mirador, me acercaré y compraré las entradas para ir a disfrutar de la obra en un espacio que a mi me resulta tan especial.

Besos rinconer@s y recordar a partir del jueves de la semana que viene que es el estreno, los viernes, sábados y domingos podremos disfrutar de la familia Botto, que son de los referentes culturales más importantes de nuestro país.

Despedirme de vosotr@s dando las gracias a un anónimo que hoy me ha dejado un comentario en un espacio de este rincón y a pesar de que eran defectos que debo corregir agradezco el dedicar un tiempo para escribirme ay así poder mejorar este rincón que tanto amo.

Gracias y os animo a que cualquier error que veáis o cosa que leáis que no considereís me lo digáis por favor porque mi intención es mejorar día a día y si encima es con ayuda que más pedir.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario