Powered By Blogger

lunes, 5 de octubre de 2015

"Código Mariano"

Hay un periodista que sigo tanto en la radio (la Cadena Ser) como en televisión en programas como Las mañanas de Cuatro, Jesús Losada que cuando hay una comparecencia, rueda de prensa o contestaciones a periodistas a la forma y el cómo responde, actúa o dice Mariano Rajoy, lo denomina "El Código Mariano".


En las últimas semanas hemos tenido más Código Mariano que nunca:

¿Desde cuándo un presidente del Gobierno anuncia una elecciones generales en una entrevista en un canal privado?

Porque nada que decir contra el canal, pero me parece fuera de lugar y del todo nada ético el decir la fecha en ese ambiente, creo que unas elecciones generales en la que los españoles y españolas nos jugamos quien va a dirigir nuestro país, nos deberíamos enterar de otra forma y si es televisado por lo menos por el canal Público, dicho ya de paso que lo pagamos todos y todas.

Además ¿Unas elecciones en la Pre-Navidad? Que morro Mariano.


Otra de las perlas del Código Mariano, el no saber como se consigue o se renuncia a una nacionalidad española.

¿Pero qué podemos esperar de un presidente del Gobierno que no sabe estas cosas que aparecen en la Constitución, esta en la que se ampara y a la que recurre ante cualquier circunstancia?

Es demencial que una persona con ese cargo no responda o desconozca ese tipo de cuestiones, porque entonces ¿Qué preparación o conocimientos tiene en otras que son importantes?

Y mucho más importante para mi, en ese Código Mariano hay que felicitarle porque en cuatro años en el Gobierno de esta España nuestra ha conseguido que el índice de independentismo en Cataluña suba a cotas de casi un 50%.


Porque sí en las elecciones de hace unas semanas en el computo general ganó el NO a la independencia, pero no hay que olvidar que es mucha gente la que se quiere separar de España, y esa gente se merece un respeto, y tanto el PP como Mariano Rajoy ni se lo han tenido ni se ve que la vayan a tener.

Primero querían españolizar a los niñ@s catalanes, cosa que a mi me parece peligrosa; segundo amenazando con mandar al ejército si la gente "se viene arriba" y muchas más cosas pero una de la que veo yo más fea es no respetar los sentimientos de amor y cariño hacia su tierra. Porque en esa falta de respeto creo que se fijan las bases de ese desapego.

A mi no me valen prendas creo que Artur Mas es un tipo que se aprovecha de un sentimiento fuerte para tapar su "mierda" su 3 %, y todo la corrupción que hay detrás de su partido. Pero también creo que el trato a los y las catalanas por parte del Gobierno central es y ha sido patético.

Y ya ni hablamos del trato a los deportistas catalanes... ¿Por qué hay que exigirles un  certificado de españolidad? ¿Se lo piden o exigen a otros/as?

Tengo la impresión de que hay una plaga que yo la denomino como "españolismo" y esa no me gusta nada porque hace de todo menos bien, es más creo que nos separa y enfranta, que yo no me ponga la bandera en el pecho ni presuma de española no significa que no lo sea o lo sienta. Pero también si soy sincera, en la España de ahora da ganas de salir corriendo y no parar hasta llegar al polo norte....

En fin que como estos tres ejemplos hay más códigos Marianos, pero de verdad que se a de los últimos porque deseo que el 20 de diciembre los españoles y las españolas le demos una lección de que ganar las elecciones no es un cheque en blanco y que estamos cansados de Gürtel, Púnica, Rato y todas las suciedades que guardan dentro de los armarios...

Y para despedirme de este post tan Mariano acabar con el presidente y su frase que resume todo su mandato y actuaciones: VIVA EL VINO!!!!!


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario