Powered By Blogger

martes, 6 de octubre de 2015

"B" la película: la muestra de las vergüenzas del PP sin pudor y con maestría.

Hace unas semanas me sentaba aquí en este rincón para hablaros del veto que se había impuesto a la película de B que trata la declaración de ese tal Bárcenas ante el juez Ruz una vez que éste último le mandó a la prisión de Soto del Real en Madrid...

Pero como del tema político he hablado en multitud de ocasiones y lo seguiré haciendo, el objetivo de hoy sentarme aquí es para hablaros de la peli que la fui a ver el miércoles pasado con mi chico a los Cines Renoir de Madrid, con una grata sorpresa y es ver la sala de cine llena repleta de gente con ganas de disfrutar de una película que te deja de todo menos con la boca cerrada y el culo pegado al asiento.

Hay cosas que ahí se oyen y sus actores nos muestran que para echarse las manos a la cabeza y que más de uno y una se debería arrancarse los pelos de la cabeza.


El 15 de julio del año 2013, Luis Bárcenas es trasladado, desde la cárcel de Soto del Real a la Audiencia Nacional. Anteriormente había negado todo lo que se le imputaba, ahora va con el objetivo de contar la verdad y desmontar a más de uno y una... y dejar algunas vergüenzas al aire.

Y vaya vergüenzas que saca, porque ¿Hay algún empresario o personaje relevante de este pais que no le haya dado un "donativo"al PP?. Todo esto claro está según Luis Bárcenas.

En un juego dramático espectacular tanto Manuel Soto como un feroz e increíble Pedro Casablanc ponen en sus bocas todo lo que ese día se dijo, se habló y se notificó en esa Sala de la Audiencia Nacional.

Pedro Casablanc muestra con un trabajo soberbio basado en la chulería que siempre ha demostrado Luis Bárcenas cuando ha hablado en público que su paciencia se ha agotado y ahora va a contar toda la contabilidad B que supuestamente lleva el Partido Popular desde épocas de Naseiro, un antiguo tesorero del parido, luego mantenida en el tiempo por Alvaro Lapuerta y perpetuada por él. Aunque si hay que ser sincera el mochuelo se lo desprende un poco al señor Lapuerta limitándose su papel a cumplir órdenes.


Los nervios, la chulería, el saber lo que tenía qué decir, el cómo, a quién quería implicar y a quien no quería ni nombrar con esa frase que a mi me sacaba de quicio nada más que la oía "No me consta", hacen de Pedro Casablanc un fuerte candidato en la carrera hacia los Goya, porque la piel, la cara y ese alma que parece inmune y indemne a todo lo de su alrededor lo refleja muy bien e su personaje.


Y un Manuel Soto que refleja como el papel de un juez es complicado porque a la cantidad de cosas que se están diciendo y mostrando el debe mantener la compostura y seguir tomando declaración a un nombre que parece va a dinamitar el partido al que ha pertenecido durante toda su vida.


Como os decía ante un juego maestro de preguntas, respuestas y personajes secundarios y secundarias bien puestos, con su lógica y haciendo de ella más que una película un retrato de una realidad que sucedió hace dos años y de lo que todavía nada se sabe.... porque ya se sabe las cosas de palacio van despacio y más si hay elecciones generales a 3 meses.

Una película peligrosa para las altas y podridas cloacas del estado, pero buena para el ciudadano, porque no debemos desconocer que se cuece en dónde vivimos y cómo se juega con nuestro dinero, porque si se hacen obras públicas es gracias a que los españoles y españolas pagan de forma religiosa sus impuestos, y el ver como algunos y algunas juegan con ellos indignan, enfadan y ofende.

Cuando salí de ver la película me quede con el cuerpo asqueado y la cabeza una pregunta ¿No se va a hacer nada?

Quizás es que esta en manos nuestras el cambiar el rumbo de esa podredumbre el próximo 20 de diciembre y hacerle ver a nuestros políticos y políticas y aquí ya no habló de colores, que las cosas se pagan y exigirle a la justicia que agilicé estos trámites y que si alguien ha cometido un delito lo debe pagar y sobre todo que devuelvan el dinero que se han llevado y al resto de los mortales nos ha llevado a no tener el cinturón apretado sino comprimido.

No os puedo decir nombres que allí se nombran porque me crean verdadero pudor, pero os aseguro que si queréis ver una película comprometida, con carácter informativo, seria, y bien hecha no podéis dejar de ir a verla, porque merece la pena.

Menos mal que ya hay salas que se han dado cuenta de su gran error y ya hay varias salas a nivel nacional que la exponen a los espectadores que somos los únicos y únicas que debemos decidir qué ver y si creérnoslo o no.

Yo ya la he visto y no me ha decepcionado así que os la recomiendo por su alto valor y porque debemos apostar por nuestro cine y por pequeñas producciones como ésta que ha necesitado del favor del crowfunding  para llegar al espectador.


No quiero despedirme de este espacio sin mostrar mi pena por la noticia de ayer sobre el fallecimiento de una gran señora de la cultura de nuestro país Ana Diosdado que ayer nos dejo a los 77 años.

Creadora de obras de teatro, de series de televisión, actriz, escritora y un sin fin de cosas más, su pérdida hoy un día después ya es muy fuerte y la estamos echando de menos.

Gracias Ana por tu trabajo y dedicación, hablar de rigor y talento siempre era tenerte presente. Descansa en paz.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario