Powered By Blogger

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Siempre hay tiempo y ganas para una buena obra maestra: Eva al desnudo

Dicen que las madres son unas inspiradoras y en mi caso mi madre es la maestra de mi vida. Hace unos meses mi madre en el Círculo de Lectores se pidió un pack de películas de dvd de una señora llamada Bette Davis.

Hace unas semanas, gracias a la horrible televisión con que se nos precia en verano, decidimos estrenar el pack y ponernos la obra por antonomasia de esta gran señora del cine: Eva al desnudo.


 ¿Puede haber algo comparado a un buena película en blanco y negro?

Y antes de comentar la película me gustaría dejaros una reflexión sobre el doblaje. La película en realidad se llamaría Todo sobre Eva en castellano, ¿Por qué traducirla? 

Es cierto que en España tenemos de los mejores dobladores del mundo, pero es que este doblaje es en gran medida una pena, porque nos estamos perdiendo la esencia de los personajes que estamos viendo, porque donde este la voz de los acores o actrices que se quiten los doblajes.

Nuestra opinión es muy válida cuando vemos una película, pero si nos sentamos y reflexionamos no la estamos viendo plenamente, porque nos estamos perdiendo uno de los factores inconfundibles de una gran interpretación: la voz.

Pero dejando esto a un lado que me era importante compartir voy con Eva al desnudo.


La historia se centra en una joven que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz.

El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores.

Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a "Eva al desnudo".


Y es que la película de principio a fin es una delicia, es un juego del mostrar, del intuir, de ir viendo poco a poco las intenciones de una cara de ángel que para nada se corresponde con su ser.

Pero claro como todo en la vida hay veces que perdonarme por las palabras "la mierda" te cae en la cara y crees que manipulas pero de verdad te están manipulando....

Es un juego de maestría de interpretaciones, porque cada actriz o actor que trabaja en ella deja su esencia, su verdad y su realidad, pero es que lo de la Davis es de escándalo. Dejando una de las grandes interpretaciones del cine en esta diva venida a menos.

Eva al desnudo o como se llamaría realmente Todo sobre Eva es una obra maestra del teatro de Broadway, pero sobre todo es una de esas películas que no puedes pasar por este mundo sin verla al menos una vez, dos o varias :D

Un beso rinconer@s, nos vemos mañana y que viva el cine!!!

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario